PERDIDAS.
La parte de abajo de las curvas son las perdidas de la cadena cinematica, que es todo lo que sigue rodando arrastrado por la inercia del rodillo , cuando pisamos el embrague.
A veces intenta uno ganar 1 0 2 CV en el motor y pierde mas en la transmision.
comparativa motos JPescata-Jumbo 2-12-2012.jpg
Fijandose en las curvas de abajo (salvo en el tramo mas bajo de la roja que no ha pisado todavia el embrague ) vemos que la moto de Jumbo tiene casi 4 CV mas de perdidas que la de JPescata cuando van a 140 Km/h. Esto puede ser porque la moto de Jumbo tenia la rueda trasera baja de presion , el aceite mas denso , la cadena destensada o muy tensada, la rueda desalineada, el neumatico con mas coeficiente de friccion, dureza en la caja de cambios,embrague destensado o una combinacion de varios de las anteriores posibles causas.
Hablaremos de las perdidas con mas detalle ,ya que hay que considerar un coeficiente adiccional de perdidas , cuando el embrague no está en el eje del cigueñal , sino en el eje del primario del cambio , como es nuestro caso.
Jumbo revisa tu "cadena cinematica". Algo te está comiendo 4 CV a 140 Km/h.
RELACION DE TRANSMISION: Es posible que la moto de Jumbo con 30 CV alcance los 150 Km/h en carretera en alguna circunstancia , pero que la de JPescata , supere los 150 Km/h con 5 CV menos , es mas dificil. La primera impresion es que el desarrollo es largo y no alcanzara nunca las revoluciones maximas en 4ª. Yo le pondria un piñon mas pequeño o una corona mas grande, Ganara en velocidad y en aceleracion.
Saludos:
Carlos Nuñez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.