Manetero forero de tercera clase
Bueno. Pues parece que hay interes.
Este fin de semana , tengo que trabajar , aunque quizas pudiese sacar 2 horas el domingo. Si teneis todo preparado hacemos algun ensayo. Pero el banco aun no está en su sitio definitivo , ni totalmente calibrado . Pero he hecho unas primeras pruebas con la SR 250 (muy cascada) para ir manejando el sistema , pues hace muchos años que dejé el tema a otros compañeros.
En fin , he hecho varios ensayos con diferentes presiones del neumatico trasero y diferentes temperaturas. Los resultados , son solo para referencia , pues en carretera el neumatico se deforma menos que en el rodillo , pero las diferencias por ir con neumatico bajo de presion son a tener en cuenta.
Cundo esté el banco ajustado y lo domine , hacemos ya curvas mas serias.
Se me olvidaba. Tengo por algun sitio vacuometro de 4 canales , y otros sensores del banco para medida de presiones ,depresiones, temperaturas , vibraciones ,relacion de aire/combustible a traves de la sonda Lambda, Medidores de gases de soplado ,caudal de aire aspirado , ruido y vibraciones, estroboscopio , etc. Como veis , podremos saber exactamente "que llevamos entre las piernas". Tambien , podemos tener un banco estacionario , pero eso son palabras mayores, y entramos en el terreno de I+D.
Repito que las curvas siguientes las tomeis solamente como un piscolabis y a titulo solamente orientativo.
Vereis que no he cortado a la misma velocidad maxima.
Las curvas de la parte de abajo de las de potencias en rueda , son las perdidas en la transmision. Veremos como hay quien se empeña en sacar algun CV mas en el motor y está perdiendo el doble por no ajustar la trasnmision.
Cuando jugamos con tan poquitos caballos ,toda fraccion de los mismos que recuperemos será apreciada.
potencia motor-temperatura.jpg
potencia en rueda-presion neumatico.jpg
Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.

Esto se está poniendo de lo mas interesante. Nunca me imaginé que la presión de las ruedas pudiera influir en la potencia final de la moto.

Lógicamente cuando lo lees y luego lo piensas cae de cajón, pero de entrada....

Sigo con un montón de interés el foro... aunque ya sin Sanglas.

Un saludo
Magnolio hola.

Igual no notamos cómo afecta una adecuada presion de neumaticos en la potencia, pero sí que lo notamos en como afecta al consumo.

La ecuacion es simple, cualquier cosa que hagamos que reduzca resistencias mejora el rendimiento, o lo que es lo mismo, con menor consumo obtendremos los mismos resultados y con nuestras motos (las monocilindricas), con prestaciones y potencia tan limitadas que sufren mucho estres mecanioco por encima de su velocidad de crucero recomendable bien se puede enfocar este tema desde la perspectiva del ahorro de carburante... es decir, el banco de potencia de Carlos bien se merece una etiqueta de I+D Ecologico... :mrgreen:
Moderador
Oye Carlos, donde te encuentras? Tal vez en unas de las vueltecitas que vendrán ...

norbert
Norbert.:Estoy en TresCantos Madrid. A tiro de piedra de Lubeck.
En la proxima "vueltecita" , te acerca y medimos potencia. Si nos entretenemos y vemos que no llegas de vuelta en el dia, te quedas en mi casa y punto.
En serio estoy a tu disposicion.
Saludos:
Carlos Nuñez
Hoy hemos hecho una primera aproximacion a lo que es medir potencia.
Con el banco sin acabar de montar ni calibrar , y yo sin acordarme de como se metian los datos ,hemos iniciado un intento de medida de potencia e interpretacion de resultados ,sobre dos clasicas: La 500S2V5 de Jumbo y la 350 (400) de JPescata .
Sobre la de Jumbo hemos observado la diferencia de retornar los gases del carter a la admision , o no.
Sobre la de JPescata hemos visto las diferencias entre dos tipos de encendido electronico.
Los datos obtenidos , no son absolutos , pero como se aprecia en alguna foto , las diferencias son muy evidentes.
DSCN2712.JPG
PC020716.JPG
DSC_2392.JPG
350JPescata en banco.jpg
PC020669.JPG
PC020706.JPG
PC020678.JPG
Saludos:
Carlos Nuñez
Ya veo que habeis logrado guardar algo de tiempo para las pruebas.... :lol:

Un saludo a todos, ya me hubiera gustado haber podido ir.

Abrazos.

Pachi.
Estoy recien llegado del trabajo y nada más saludar a la familia he echado un vistazo para ver que nos contabáis,buenas conclusiones y lo mejor de todo es que podré llegar a la próxima sesión con todo controlado,te mandé un correo con adjuntos que no sé si has recibido,que bien se ve esa CC----- Ah,por poco pero no ganaría el concurso de más calvo,que ciertos son los refranes " a todo hay quien gane " saludos,quedo a la espera.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Site Admin
Siento no haber tenido más rato esta mañana porque el banco, las motos, y el grupo de chiflados daban para muuuuucho más. Muchas gracias por la invitación, Carlos. No todos los días se ve una Sanglas con USB. :shock:
Hola a todos.
Desde luego que el frio tremebundo que pasé yendo desde Toledo a Tres Cantos en la moto mereció la pena muchísimo, y eso que pasé frío de coj..es. (salí de Toledo con - 2 grados). Fue una mañana para recordar.

Me ha llamado muchísimo la atención que la moto de Jumbo diera alrededor de 5 CV de diferencia entre llevar la salida de gases del carter al aire a llevarla al filtro de aire (daba mas potencia en el banco con la salida al aire)

También me ha resultado muy interesante las curvas planas y hasta descendentes en el mapa encendido según lo ajustase jpescata en su preciosa Sanglas 350/400T con puerto USB...

Pero tengo que decir que escuchar a las Sanglas a 6.500 RPM sobre el banco de pruebas, me abría las entrañas... . En fin: sensible que es uno.

Ahora. de lo que estoy cada vez mas convencido es que esto es como una secta. Muy sanota pero secta.

Por favor vollvedme a invitar a la próxima...
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn