Manetero forero de tercera clase
Re: EARLES para SANGLAS

Mensaje por carlosn »

Encontré varios sitios , pero creo que donde los compré fue en el siguiente:
http://simplybearings.co.uk/shop/advanc ... 8&x=37&y=8
Tambien se que valian los de una Yamaha muy corriente , pero no recuerdo.Buscaré en mis papeles, pero mira la pagina que he puesto el enlace , porque jurari que fue esa.
Saludos:
Carlos Nuñez

Mensaje por carlosn »

Ya he encontrado los datos de los rodamientos de direccion.
Medidas :30 x 48 x 12
los mas baratos parece que son los del siguiente enlace ( 13 libras cada uno)

http://shop.marksman-ind.com/individual ... 2-45-c.asp

Tambien los hay aqui pero a 18 Libras cada.
https://simplybearings.co.uk/shop/advan ... &x=33&y=12

Donde se pongan un par de rodamientos conicos para direccion , basculante o buje de ruedas , que se quite todo lo demas. El problema de los conicos es que necesitan ajuste de apriete que hay que saber dar.
Saludos:
Carlos Nuñez
Podiamos hacer , como se hace en otros foros de motos " BMW Motos " , "FurgoVW" ........................ una compra conjunta , de la cantidad que cada uno necesite, compartiendo gastos sobre todo los portes de Inglaterra a la peninsula iberica y asi nos sale más a cuenta .

Vosotros direis....... ;)
Sujeta los caballos Adriän,con las referencias que ha dado Carlos estoy haciendo unas gestiones para encontrarlos en España,pero si no diera con ellos tú idea es buena,tengo otra mejor pero es para privado.

Saludos
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
elzarzoso escribió:Sujeta los caballos Adriän,con las referencias que ha dado Carlos estoy haciendo unas gestiones para encontrarlos en España,pero si no diera con ellos tú idea es buena,tengo otra mejor pero es para privado.

Saludos

Tengo una horquilla entre las manos este mes que entra , de ahi que he puesto los caballos a correr. Pero si el suministrador habla mi idioma , mucho mejor , asi no me lio yo solo , con las referencias -dolares- libras y rupias......... :D
Carlos, ¿ se podría sustituir el rodamiento cónico de rodillo por uno axial de bolas de simple efecto,o por uno axial de rodillos cilindricos? Si esto fuera así los tenemos en cada esquina y de SKF.para facilitarte los cálculos te he confeccionado esta tabla : A B C
Capacidad de carga dinámica 33600 N 16800 N 24500 N
Capacidad de carga estática 24500 N 26500 N 31000 N
Limite de velocida lubricado con grasa 6700 r.p.m. 4500 r.p.m. 2000 r.p.m.
Limite de velocidad lubricado con aceite 9000 r.p.m. 6000 r.p.m. 3000 r.p.m.
Peso 170 gramos 63 gramos 57 gramos

A = Rodamiento NTN 99-3515 30 x 48 x 12
B = Rodamiento axial de bolas simple efecto SKF 51106 30 x 47 x 11
C = Rodamiento axial de rodillos cilindricos SKF 81106 30 X 47 X 11

En mi humilde opinión serían perfectamente válidos pero siempre hay que oir a los expertos.Cuando nos digan que sirven te paso dirección de suministro o bien la publico.
Adrián ,si esa horquilla que vas a tener es de una 400 de la primera generación tengo planos que te pueden interesar así como referencías comerciales de repuesto fungible.

Saludos

Mensaje por carlosn »

En mi opinion ,elzarzoso , un rodamiento axial soporta tambien cargas radiales , pero mucho menores que las axiales. Y en la columna hay los dos esfuerzos en alto grado.
Ademas , con las mismas medidas que el original , tendrá las bolas bastante mas pequeñas (por geometria) y estas tenderan a montarse lateralmente con los esfuerzos radiales , sobre todo en cuanto tenga la minima holgura. Vamos , que yo no lo pondria en mi moto. Pero poderse poner............:creo que era el vespino el que llevaba rodamientos radiales normales de la serie 6000 en la columna de direccion. Pero incluso asi , el rodamiento radial normal soporta esfuerzos axiales considerables.
Aqui y en los frenos ,no se la puede uno jugar, y donde se pongan un par de rodamientos conicos , que se quiten todos los demas.
¿Has mirado si SNR-NTN en su catalogo de automocion tiene algo equivalente?
Yo seguiria buscando y aparecerá el fabricante de los rodamientos de las paginas inglesas.
Saludos:
Carlos Nuñez
Hola Carlos :
NTN es el fabricante de los que que tú has dado ,SKF no fabrica esa medida ,hay una persona en Medinabi que me los está buscando, como sabes estoy en esta fase y es curioso que en una bolsita colgada en el cuadro estaban las cuatro pistas,de las bolas ni rastro,aunque bolas de 1/4" no hay ningún problema en conseguir .Mi intención era buscar una solucion nacional para no tener que andar con pedidos y gastos innecesarios,de paso la solución podia alcanzar a más personas entre ellas a Adrián que ahora va a hacer una horquilla.
saludos
Imagen

La horquilla es esta , de esta sanglas tan peculiar ,con muchas muchas Ñapas soluciones , Sanglas SCRAMBLER saltarina , que no es vaya a competir en el Paris-Dakar , pero algún que otro esfuerzo,radial,lateral, o lo que sea si va a soportar......... .........

Un saludo .
Hola Adrián :
Esa horquilla es distinta a la mía o al menos a mí me lo parece,de todas formas yo voy a colgar mis experiencias,por si sirven a alguien.Como tú creo que tienes una 400T y puede interesarte me pondré en contacto contigo por si quieres los rodamientos y si hay alguna cosa que podamos "ñapear" adelante.
Saludos
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn