Hay quien dice que la EARLES es la mejor horquilla delantera que ha existido.
Yo pienso ,que al menos es la mas aparatosa.
Hace mas de 20 años que compré una BMW R100RS con un golpe frontal de impresion. Iba a tirar la horquilla , pero dije: mepuedeservir.
20 años despues me pregunto: Se podria hacer una horquilla Earles con esta horquilla inservible , el basculante de Sanglas que me sobro de la softail y un par de amortiguadores de motocros que no se que hacer con ellos?.
Yo no lo creo , pero seguro que habra algun loco que piense que sí.
CUIDADO:El que quiera hacer una barbaridad de esta debe ser consciente de que trabaja con fuego. Los angulos a respetar son sagrados y deben calcularse algunas cosas. NO hacer a ojo. Pero no creo que se le ocurra a nadie.
Saludos:
Carlos Nuñez
Yo pienso ,que al menos es la mas aparatosa.
Hace mas de 20 años que compré una BMW R100RS con un golpe frontal de impresion. Iba a tirar la horquilla , pero dije: mepuedeservir.
20 años despues me pregunto: Se podria hacer una horquilla Earles con esta horquilla inservible , el basculante de Sanglas que me sobro de la softail y un par de amortiguadores de motocros que no se que hacer con ellos?.
Yo no lo creo , pero seguro que habra algun loco que piense que sí.
CUIDADO:El que quiera hacer una barbaridad de esta debe ser consciente de que trabaja con fuego. Los angulos a respetar son sagrados y deben calcularse algunas cosas. NO hacer a ojo. Pero no creo que se le ocurra a nadie.
Saludos:
Carlos Nuñez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de tercera clase

Los alemanes , que tanto quieren esta marca , lo tiene clarisimo , sobre todo con sidecar.........
Un saludo.
Está claro , que todo es posible.
La foto , me ha dado la idea de darle la vuelta a los tubos ,con lo que el doblado queda mas abajo asi como las botellas.
Viendo la foto , la cosa parece mas facil y sobre todo , si ya está hecho y probado mejor para quitarse el miedo.
Lastima que sean alemanes y no podamos consultar al propietario. ¿O alguien puede hacerlo?.
Saludos:
Carlos Nuñez
La foto , me ha dado la idea de darle la vuelta a los tubos ,con lo que el doblado queda mas abajo asi como las botellas.
Viendo la foto , la cosa parece mas facil y sobre todo , si ya está hecho y probado mejor para quitarse el miedo.
Lastima que sean alemanes y no podamos consultar al propietario. ¿O alguien puede hacerlo?.
Saludos:
Carlos Nuñez

Esperar que me desenrede un poquino del trabajo que tengo ahora y luego hablamos.Para ir abriendo boca Carlosn,que diámetro tienen los tubos.Te mandé un correo a tu mail y aún no se si lo has recibido.Adrián cc tengo ganas de conocerte ya que tienes mucho predicamento en los foros y tu y yo estamos cerca. Saludos
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Carlos, no te vayas a Alemania, aqui se fabricaban con licencia las R 27 Roa o BMW R27 que montan horquilla Earles y tambien las R 26, ambos modelos muy comunes en España por haber sido las motos de la policia armada de trafico. Tambien se suelen ver alguna BMW R60 del año 60, R 69 y muchas mas.
Dime qué quieres saber porque tengo localizadas unas cuantas y puedo medir o incluso preguntar, me imagino que a parte del ancho de tubo te interesa el angulo y cotas del paralelogramo y el largo del brazo de palanca del eje a los amortiguadores.
Ademas, si no me equivoco mucho, creo que jpescata tiene o tenia una.
PD: Tambien me imagino que todo esto solo se trata de un entretenimiento didactico y que no meteras esa horquilla hecha con unos tubos huecos y retorcidos por un tortazo y posiblemente despues doblados por ti para darle el angulo, y por tanto debiles y debilitados, en ninguna moto.

Dime qué quieres saber porque tengo localizadas unas cuantas y puedo medir o incluso preguntar, me imagino que a parte del ancho de tubo te interesa el angulo y cotas del paralelogramo y el largo del brazo de palanca del eje a los amortiguadores.

Ademas, si no me equivoco mucho, creo que jpescata tiene o tenia una.
PD: Tambien me imagino que todo esto solo se trata de un entretenimiento didactico y que no meteras esa horquilla hecha con unos tubos huecos y retorcidos por un tortazo y posiblemente despues doblados por ti para darle el angulo, y por tanto debiles y debilitados, en ninguna moto.

Última edición por pachi el 26 Nov 2012, 15:41, editado 1 vez en total.

Pachi,el que le preguntaba por el diámetro del tubo era yo,para preparar unos tubos nuevos,calibrados y con certificado de colada,en ningún momento pretendí hacerlo con "acero inglés" o con "hierro balcón".Te puedo asegurar que si se dispone de todas esas medidas que puedes aportar se puede hacer una con garantias.Hablando de otras cosas,ayer en el previo del mundial de coches hablaron de las curvas de potencia y sorprendentemente dijeron que se `pierden hasta 70 C.V por la diferencia de altitud de Interlagos con respecto a otros circuitos,no pude por menos que acordarme de todos vosotros e imaginaros en el banco de potencia con una Sanglas sacando curvas.Saludos
Pues dime que medidas necesitas porque esta tarde, si no mañana, podria acercarme a hacer una visita a una R27 que tengo localizada cerca de casa.

Yo Pachi,desconozco la horquilla,lo que si te digo es que con un plano ó con una fisicamente puedo construir los componentes y hacer una,creo que Carlos es el que debe decir que hay que renovar y que medidas hay que facilitar.
Pues no os preocupeis porque cuando querais puedo acercarme.
Pachi.
En principio solo trataba de ver como quedaba esteticamente en la Sanglas Softail. Por personalizarla mas aun. Pero si esteticamente casa, no descarto la idea de hacerme con una Earles. Logicamente , si es para utilizarla con garantia , hay que hacer las cosas bien , o mejor , buscar en Ebay una de BMW.
Pensando en la de la Sanglas que ha puesto Adrian , y sin hacer ningun nº , parece que el sistema es menos rigido. a si vas con el amortiguador a la base de la tija.
Pero de ponerme a hacer una pieza de tanta responsabilidad , solo lo haria con calculos previos . Si al final alguien se apunta , podemos aprovechar las posibilidades y conocimiento que nos brinda elzarzoso y hacemos una tirada de superEARLES de inox 431 o de Inconel 718 o de ........lo que diga el experto.
Para mi , la Earles no es esteticamente ningun cromo , pero tecnicamente no le tiene envidia a muchas actuales ( ¿Podrian derivar de la Earles las actuales suspensiones delanteras de las BMW Boxer?).
Saludos:
Carlos Nuñez
PD: elzarzoso , si vi tu correo , pero se me ha ido pasando el tiempo y habia dado al reset ( del cerebro) sin darme cuenta. Lo pongo de nuevo en favoritos(tambien del cerebro) , a ver que tál.
En principio solo trataba de ver como quedaba esteticamente en la Sanglas Softail. Por personalizarla mas aun. Pero si esteticamente casa, no descarto la idea de hacerme con una Earles. Logicamente , si es para utilizarla con garantia , hay que hacer las cosas bien , o mejor , buscar en Ebay una de BMW.
Pensando en la de la Sanglas que ha puesto Adrian , y sin hacer ningun nº , parece que el sistema es menos rigido. a si vas con el amortiguador a la base de la tija.
Pero de ponerme a hacer una pieza de tanta responsabilidad , solo lo haria con calculos previos . Si al final alguien se apunta , podemos aprovechar las posibilidades y conocimiento que nos brinda elzarzoso y hacemos una tirada de superEARLES de inox 431 o de Inconel 718 o de ........lo que diga el experto.
Para mi , la Earles no es esteticamente ningun cromo , pero tecnicamente no le tiene envidia a muchas actuales ( ¿Podrian derivar de la Earles las actuales suspensiones delanteras de las BMW Boxer?).
Saludos:
Carlos Nuñez
PD: elzarzoso , si vi tu correo , pero se me ha ido pasando el tiempo y habia dado al reset ( del cerebro) sin darme cuenta. Lo pongo de nuevo en favoritos(tambien del cerebro) , a ver que tál.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores