Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2012, 19:51
Ubicación: Monda (Malaga)
Hola,

Estoy intentando restaurar una montesa enduro 125H, y estoy liado con los amortiguadores. He buscado con el buscador y no encuentro solucion a mi problema.

los amortiguadores son estos:

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El problema es que los he desmontado para sanearlos y cambiar aceite y pintarlos, y habian perdido aceite, ya que no retenian el vástago nada mas que en la mitad de su recorrido, ahora el problema esta en el montaje. El amortiguador no tiene una válvula por la que se le pueda meter presión de gas como en los de botella separada. Tiene un agujerito (foto siguiente), y no se si es que la cámara de gas esta comunicada al exterior por este agujero y hace la amortiguación segun salga el aire o entre por ese agujerito.

Planteandolo asi tampoco tengo idea de cuanta cantidad de aceite meter o cuanta cámara de aire dejar, ya que por ese agujero no se puede cargar aire porque se vuelve a salir.

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¿alguien me podria ayudar?

Muchas gracias
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Registrado: 22 Nov 2012, 19:51
Ubicación: Monda (Malaga)
nadie tiene idea???
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, ten paciencia, yo de estas suspensiones no hice ninguna, pero tranquilo que saldra la respuesta, no todos los foreros entramos todos los dias, vete haciendo otras cosas, que en esa moto tienes mucho que hacer.
Salud.
vik
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 237
Registrado: 08 Ago 2011, 12:08
Manetero forero de tercera clase
Ese tipo de amortiguadores se carga por el agujerito con una especie de aguja como la de los balones.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Va a ser complicado que puedas hacerlo tu mismo, me temo. Pero hay especialistas con los que deberías hablar.

La verdad es que esa moto vale la pena 100% dejarla bien.
Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2012, 19:51
Ubicación: Monda (Malaga)
No quiero hacerlo con prisa, y por eso he preguntado por el foro, porque se que aqui hay gente muy puesta en estos temas..

lo de cargarlo por ese agujerito.. es lo primero que se me vino a la cabeza, pero deberia ser una valvula para que el aire que entre no vuelva a salir, pero no es asi, es un simple agujero por el que fluye el aire hacia el interior y al exterior por el cual tambien se escapaba aceite al poner el amortiguador boca abajo (hay que cambiar toricas y demas), asique no se que hacer..

Esperemos que alguien nos de una respuesta certera..
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 128
Registrado: 29 Jul 2011, 17:24
Manetero forero de cuarta clase
Lo primero que tienes que hacer es cambiar el reten si no lo haces volveran a perder el aceite y el gas, este es un primer problema porque es un reten especifico y no lo hay estandar. despues el tema de cargarlo. Habras visto que en el piston separador del gas y el aceite hay unas gomitas negras ademas de la torica, esa goma es nitrilo, lo mismo que las valvulas de los balones y si , se cargaban por el agujerito y luego la goma de nitrilo sella el agujero debido a la presion del gas, aqui tienes el segundo problema, que no las vas a encontrar, yo lo que hago es colocar una valvula para poder hacer el inflado, la valvula no se ve una vez montados en la moto.
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Registrado: 22 Nov 2012, 19:51
Ubicación: Monda (Malaga)
josefura escribió:Lo primero que tienes que hacer es cambiar el reten si no lo haces volveran a perder el aceite y el gas, este es un primer problema porque es un reten especifico y no lo hay estandar. despues el tema de cargarlo. Habras visto que en el piston separador del gas y el aceite hay unas gomitas negras ademas de la torica, esa goma es nitrilo, lo mismo que las valvulas de los balones y si , se cargaban por el agujerito y luego la goma de nitrilo sella el agujero debido a la presion del gas, aqui tienes el segundo problema, que no las vas a encontrar, yo lo que hago es colocar una valvula para poder hacer el inflado, la valvula no se ve una vez montados en la moto.

El tema del reten ya lo tengo pedido.. pero el tema del inflado es el que me preocupa.. a la fuerza he de poner la valvula para inflarlo?

y lo de cargar de aceite el amortiguador?? cuanta cantidad de aceite le pongo? porque no me puedo fiar del que le saque ya que habia perdido.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 128
Registrado: 29 Jul 2011, 17:24
Manetero forero de cuarta clase
Pues lo del aceite cientificamente hablando...a ojo. yo dejo el piston mas o menos por debajo de las rayas del clirclip del muelle un poco mas alto de donde lo tienes en la foto y llenas el resto hasta desbordar al cerrar.
Si no pones una valvula tienes que buscar los nitrilos nuevos y aunque los consigas me da que no era un sistema muy fiable...
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