Manetero forero de quinta clase
hola a todos ,la ultima pregunata que hice por aqui me servio de gran ayuda asi que hay tengo una duda a ver si alguien me la sabe responder.alguien sabria decirme como se desmotan las botellas de suspension de la ducati 160 y la barra de direccion de la tija inferior?gracias

Manetero especial
Buenas, para desmontar las botellas delanteras de Ducati 160, saca el tapon superior creo que es una allen de 10, aflojas el tornillo que aprisiona la botella en la tija, y con la rueda y el guardabarros fuera, ya sale la botella , el tapon superior en su parte interna sujeta el hidraulico, afloja la contratuerca de 8, y sueltas el hidraulico de la parte superior, ese tapon sujeta las dos cosas, botella e hidraulico, para soltar el hidraulico de la parte inferior, tienes un tornillo de allen escondido en la punta inferior de la botella.
Para soltar el eje de direccion de la tija, hay que sacar la pista del rodamiento inferior, y el eje esta metido a presion en la tija inferior.
Saludos.
Para soltar el eje de direccion de la tija, hay que sacar la pista del rodamiento inferior, y el eje esta metido a presion en la tija inferior.
Saludos.
Steenhd, además en tu caso tendrás que aflojar los tornillos de los semimanillares para que las barras deslicen hacia abajo y salgan de las tijas.
Las vainas cromadas van roscadas en la botella de abajo, y las vainas pintadas, que quedan unidas a la tija inferior, van cogidas con tres tornillos por el interior.
Si te quedan dudas pregunta, no dudes.
Las vainas cromadas van roscadas en la botella de abajo, y las vainas pintadas, que quedan unidas a la tija inferior, van cogidas con tres tornillos por el interior.
Si te quedan dudas pregunta, no dudes.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hola chicos,ya he desmontado la barra de la tija.lo que quiero es desmontar la barra de la botella,he visto que tiene un tornillo Allen como bien habéis dicho pero el caso es que por mucho que le doy que no afloja parece cono si estuvieran pasados es un poco raro no?gracias por vuestro interés saludos
Eso es raro Steen, yo ahora no recuerdo como desmonté las mias y eso que tengo una foto de despiece de una parte de la horquilla. Es probable que se esté dando vueltas la pieza sobre la que está roscado el tornillo. Tendrás que intentar sujetarla por dentro de la barra para que no se gire.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Buenas, lo que te da vueltas, es la botella del hidraulico, yo tengo una llave en un tubo largo para sujetar el hidraulico por dentro, en la parte inferior de la puntera, solucion, con una pistola de impacto sale seguro, si no tienes, calca en el hidraulico para abajo, para que se frene la punta y no gire, y si con esto sigue sin salir, mete una varilla lisa de 8 mm con la punta como un destornillador, en el interior de la botella haber si con suerte se fija para soltar el tornillo, prueba en las dos, que es raro que estean las dos iguales de duras.
Saludos.
Saludos.

Hoy he sacado la pista de la barra de la hija inferior,pero la barra no sale ni a tiros, mañana probaré los truquillos que me habéis dicho a ver si sale las botellas .todo esto es para poder chorrear la pieza por que estos del taller no quieren quitar ni un tornillo.por cierto turbobike en la foto de la barra sólo as chorreando la parte que esta puntada de rojo?gracias s todos chicos me estáis sirviendo de gran ayuda
No no, esa parte no la chorreé. La considero delicada para el chorro. Me limité a despintarla con una grata y volverla a pintar. Si puedo luego te pongo una foto con las piezas que yo mandé chorrear. Un saludo.
Estas son las piezas que envié tal y como regresaron del chorro de arena. Como observarás el eje de la tija no lo desmonté, tan solo saqué la pista de las bolas y listo.

Hoy La he llevado hoy a cborrear a ver como quedar averiguado como queda. A ver si me pasas los códigos de color .gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados