Manetero forero de tercera clase
Después de una larga travesía por el desierto de la desesperación ayer por fin pase itv a la Benelli...ningún defecto....pero como es costumbre que te den una de cal y otra de arena..ayer vi que las pieza señalada en la foto con una x tenia juego lateral es decir entraba y salia del motor con un cierto margen...haciendo que las marchas no engranen bien...gracias a que he encontrado una foto por internet os puedo explicar la parte que falla...la pregunta es..me toca abrir el melon o bien puede ser un fallo de la horquilla que esta en el lado del embrague?
Imagen
Manetero especial
Buenas si lo que te refieres andar en el selector del cambio, no es necesario que desmontes el motor, con sacar el embrague ya llegas a la horquilla.
Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Es muy posible que lo que te comento no te sirva para nada. Pero por si acaso, te lo comento.
No conozco este motor, pero si el diseño es similiar al de una cuantos motores de moto que conozco, te comento lo siguiente.
El eje del selector suele estar limitado en su desplazamiento axial por una arandela elástica.
En las Montesas, esta suele estar dentro del motor, por lo que si esta se sale de su alojamiento no hay mas remedio que abrir.
Pero en otras motos, la arandela elástica está fuera del motor. Le suelen colovar una arandela suplementaria para que esta apolle en la arndela y no en el retén.
Tras una caida en la que se golpee el cambio, suele ocurrir que esta arndela salte de su alojamiento (ya sea interno o extermo).
Mírate el eje del cambio y fíjate si tiene una estria justo cuando entra en el bloque del carter.
Es mas que posible que lo que te cuente no te sirva para nada, pero no está de mas que te lo mires, pues, si es el caso, evitarás desmontar cosas.
Si gonsigues un despiece del motor podrás ver donde va la dichosa arandela elástica. Por que me imagino que será esta la que origina el juego axial del eje.
Empuja empuja, que esto no tira.
Gracias como siempre la caballería al rescate...muchas gracias...os mantengo informados.
Manetero especial
Buenas, yo si conozco este motor, y lo siento por no ser mas estensivo en el anterior comentario, esa arandela y segre la tienes en el lado del piñon de arraste, saca la tapa y revisa el montaje.
Moderador
Hola

Tengo cierta experiencia con el cambio de la Benelli 250 , me ha tocado abrirlo varias veces , ya que la primera engranaba cuando quería , no solucione el tema hasta que cambie todo el cambio .

Por lo que cuentas y según la foto , si lo que quieres es sacar es el eje donde va la palanca de cambio , tal y como ya te han contado no hace falta abrir el motor , con sacar la campana del embrague vale .

Como sabes el eje de la palanca de cambio en el extremo del embrague lleva una uñas que son las que accionan el selector , si el eje se mueve es posible que no actúen . Creo recordar que el eje se fija al bloque justo por el otro lado , el del piñón de arrastre , por detrás del reten con una arandela y un prisionero . Ademas es posible que la tapa del carter por donde sale el eje ayude a mantenerlo fijo , sin desplazamientos laterales .

Saludos

Tamburini
tamburini escribió:Hola

Tengo cierta experiencia con el cambio de la Benelli 250 , me ha tocado abrirlo varias veces , ya que la primera engranaba cuando quería , no solucione el tema hasta que cambie todo el cambio .

Por lo que cuentas y según la foto , si lo que quieres es sacar es el eje donde va la palanca de cambio , tal y como ya te han contado no hace falta abrir el motor , con sacar la campana del embrague vale .

Como sabes el eje de la palanca de cambio en el extremo del embrague lleva una uñas que son las que accionan el selector , si el eje se mueve es posible que no actúen . Creo recordar que el eje se fija al bloque justo por el otro lado , el del piñón de arrastre , por detrás del reten con una arandela y un prisionero . Ademas es posible que la tapa del carter por donde sale el eje ayude a mantenerlo fijo , sin desplazamientos laterales .

Saludos

Tamburini
Gracias maneteros..así no iré tan a ciegas!!
Bueno ya esta arreglado el asunto...al final resulto ser el serge o circlip que tiene el eje del cambio de marchas..se había desplazado de una hendidura que tiene y que actua como tope...un fallo tonto..el motivo quizás una caída en parado del anterior dueño habría echo presión en el pedal de marchas haciendo que este se liberara.Gracias a todos!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados