Hola,tengo una 360 H7, la muy P..,me ha dejado medio inutil,tiene el vicio de hacer retornar el pedal de arranque con una fuerza increible,me gustaria que alguien me ayudara con el caso,¿por que ocurre esto?¿que explicacion mecanica tiene el asunto?.Tuve hace unos cuantos años una mk12 370 con problemas para arrancar con lo cual pegaba mas patas que un tonto y nunca me hizo algo parecido :shock: :shock: ,bueno,espero que tenga una explicacion y poder solucionarlo porque ya me da panico el volver a pegarle una patada,gracias y un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, en primer lugar como dice el TIO KING deberias presentarte y leerte las normas, en segundo yo creo que tienes el avance del encendido un poco adelantado, en estas motos más vale maña que fuerza, debes de jugar con la carrera del pistón y no darle la patada cuando este arriba del todo,saludos.
Manetero especial
Manetero especial
¿Influye el no darle la patada cuando el pistón está en punto muerto superior? , yo siempre he pensado que debe darse la patada cuando el pistón está en su punto mas alto. Sacadme, por favor de mi error.Gracias
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Moderador
Moderador
Re: esguince al canto

Mensaje por norbert »

Hombre, yo creo que con el encendido muuy adelantado el motor empieza a funciona al reves (los hay que si que hasta se mantienen asi, si no me equivoco). De todas maneras al darle patadas hay que estar convencido de que la cosa va a salir, con convencimiento. Si no crece el riesgo y el miedo!
A un amigo mio se le rompió la pata con su preciosa Indian/Velocette y ya no se atreve ... una lastima :roll:

En caso de duda reducir un poco el avance, pienso yo.

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial
Re: esguince al canto

Mensaje por Ventura »

Parece una tonterida..pero ¿Cuanto pesas?
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Coincido 100x100 con Norbert, yo tengo la misma máquina (gran máquina por cierto).
Yo le meto con toda la intención del mundo cuando empiezo a notar la compresión, con eso, si tienes la carburación, encendido, etc, en condiciones, sino te arranca en la primera chispa, será pa la segunda.
Hay que tener en cuenta que estos motores vienen "apretaos"de fábrica...El encendido bastante adelantado, la carburación y la compresión, para que se desarroye en alta, transfers enormes....vamos que es relativamente normal que cueste un poco arrancarlas en frio sobre todo.
Intenta a quitarle unos 2 grados del avance y tirale con ganas cuando notes la compresión.
¿Que calzado llevabas al arrancarla?. es muy importante tirarle con botas recias...de enduro, militares, ó similares.
Y por último, cuando le tires a arrancar, a orcajadas sobre la moto, le daras con la pierna derecha, pues el manillar doblado a la izquierda para no darle con la rodilla cuando tengas un retroceso. Yo en una ocasión hace mucho, le rompí la llave de luces con la rodilla, en un retroceso, a una Frontera mk11 370.
Mucha suerte, y a disfrutar...cuando te ercuperes, claro, y que sea pronto.
Hola,gracias por el interes a todos,lo de presentarme como ya lo he hecho dos veces desde que entre en2007,pue no le he dado importancia,cuando estas una temporada larga inactivo desapareces,o eso me ha pasado a mi,de todas maneras lo volvere a hacer.
Peso 86kl,por lo que he leido en las contestaciones,veo que lo mas logico es lo de la chispa,supongo que el piston cuando sube,antes de llegar al punto maximo y empezar a bajar,hace la chispa y entonces baja sin llegar a dar la vuelta entera el cigueñal y de hay el retorno con mucha fuerza,pues sin chispa y solo con el recorrido no creo que hiciera tanta fuerza,haria el retorno pero solo con la compresion,que seria fuerte pero no creo que tanto,de hecho pienso que si me hubiera columpiado en la palanca,el retorno me lanzaria al espacio :D ,por cierto, ¿seria muy dificil retrasar un pelin la chispa,alguien lo puede explicar? gracias ota vez,lo primero que voy a mirar es lo de la chispa adelantada,tambien decir que cuando arranca,funciona bastante bien pero con vibraciones exageradas,por si sirve de algo,un saludo.
Site Admin
Site Admin
Tengo una Enduro 360 H7, y no tengo problema de retroceso, la verdad.

Arranca siempre en dos o tres patadas si está fría y a la primera en caliente. Retroceso no mucho, y se puede arrancar con zapato normal teniendo cuidado. De hecho en una época de mi vida iba al trabajo con ella porque la Norton me saboteaba cuando mejor le parecía.

Eso sí, está calada correctamente, la palanca va algo echada hacia adelante, y la arranco siempre con la moto sobre el caballete cuando está fría.

La mecánica es bastante sencilla:

1.- Que la palanca en reposo no esté demasiado vertical (intento dejarla un poco más a la derecha para que dé más recorrido al arrancar).
2.- Se busca compresión con el aire puesto y sin casi acelerar.
3.- Se da una patada "seca", y asunto terminado. La patada es diferente a la de una Cota donde "acompañas" más al pedal.
4.- En caso de que esté extraordinariamente fría (con meses de no uso y en el invierno manchego) vale la pena abrir la gasolina un rato antes (siempre la guardo después de haber agotado la gasolina de la cuba dejándola en marcha con el grifo cerrado) y hacer bajar la palanca dos o tres veces sin intentar arrancar para que entre algo de mezcla y el motor se suelte un poco.

No sé si la explicación es muy clara, pero a mi me funciona.
Gracias kin,la verdad es que dos dias antes ya la puse en marcha,una vez en marcha un rato,la paro y seguidamente,"le enseño el pie a la palanca"sin tocar el acelerador y arranca que da gusto en ralenti,perfecta,lo hago varias veces seguidas y da gusto y todo,sin esfuerzos,sin columpiarme en la palanca,o sea,impresionante,pero para el primer arranque y como ya me ha hecho esto unas cuantas veces,me entra el panico,un saludo
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados