Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas,

Este fin de semana y después de llevar un par de horas montando mi Sherpa T 350 Manuel Soler, empezó a soltar un humo blanco impresionante por el escape. Cuando volví a casa después de media hora en el remolque y tras un buen chorro de agua en la gasolinera para quitarle el barro, la arranqué en casa ya totalmente fría y ni gota de humo blanco ¿?
¿Carburación? ¿Retenes del cigüeñal? ¿Se le escapa el alma al ver lo mal que monta su dueño? :lol: :lol: :lol:

Regards and thanks in advance....
Site Admin
Miraste la bujía?

Es una cosa blanca que lleva una capucha encima. :-)

Bromas aparte, señor, suena a rtén de cigüeñal. Notaste irregularidades en la carburación?
La bujía???? pero si yo creo que es diesel :lol: :lol: :lol:

La carburación para mi es un arte al que no he sido llamado. Es como el que no tiene oído para la música, así que no sabría decirte pero yo diría que iba un poco gorda. :roll: :roll:

Intentaré cambiar el retén del cigüeñal pero ¿por qué en frio no se pasa el aceite???
Manetero forero de tercera clase
Yo también apuesto a retén del cigueñal, aunque te contaré un misterio que me pasó en mi Merlin. Un sábado uso la moto y perfecta, el domigo la bajo del remolque y fumata blanca. Imposible montar. Limpio a conciencia el carburador y filtro y sigue igual. Cambio filtro, igual. Cambio retén derecho cigueñal (que estaba nuevo, pero por si acaso), y nada sigue igual. Bajo aguja... igual. Al final desesperado, como tenía un carburador idéntico de repuesto con los mismos chiclés, aguja, etc. lo cambié y... perfecta. Sigue siendo un misterio para mí porque no me he puesto a intercambiar piezas de un carburador a otro para ver si descubro la causa (ah y el flotador parece estar bien).

Quizás lo del retén es que en frío al estar un poco más rígido y el aceite más viscoso, no permita el paso y cuando se calienta sí. Suerte !!!
Site Admin
¡Qué cosas con los trastos viejos! :shock:

Yo abriría y cambiaría retenes, Germán. Lo que te dice mcampo es así: la temperatura influye mucho.
Manetero especial
Manetero especial
Si se trata del reté , es normal que haga mucho humo blanco, y después de varias horas vaya echando cada vez menos hasta que deja de echar. Cuando deja de echar , no es que se haya curado la enfermedad. ES QUE YA NO QUEDA MAS ACEITE.
Gracias por vuestras opiniones pero... se me ha ocurrido otra posibilidad. Esta moto casi nunca está tanto tiempo seguido encendida como el pasado sábado y si la moto va gorda, se han ido acumulando inquemados en la petaca del escape durante estos años. Tras un par de horas en marcha la petaca se calienta y empieza a quemar el aceite/carbonilla interior. :roll: :roll: :roll:

Primero, voy a limpiar bien la petaca con NaOH y si vuelven las señales de humo cambio el retén pero me extraña que sea esto porque lo cambié hace 3 o 4 años y desde entonces casi no ha hecho km.
Site Admin
Si has hecho pocos kilómetros, tampoco es normal que esté llena de aceite sin quemar ...
Con la 247, despues de una mañana de trialear, hice un tramo de carretera un poco rápido y echaba humo hasta por el manillar.

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
ger.maneta escribió:Gracias por vuestras opiniones pero... se me ha ocurrido otra posibilidad. Esta moto casi nunca está tanto tiempo seguido encendida como el pasado sábado y si la moto va gorda, se han ido acumulando inquemados en la petaca del escape durante estos años. Tras un par de horas en marcha la petaca se calienta y empieza a quemar el aceite/carbonilla interior. :roll: :roll: :roll:

Primero, voy a limpiar bien la petaca con NaOH y si vuelven las señales de humo cambio el retén pero me extraña que sea esto porque lo cambié hace 3 o 4 años y desde entonces casi no ha hecho km.
Pues esa posibilidad tiene un porcentaje muy alto de que sea. Pero mira antes el nivel de aceite del embrague y de la caja de cambios. Si está a su nivel y no les falta aceite, casi seguro que es eso. Le das una vuelta por carretera , a velocidad y revoluciones mas bien alto, y se quita.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado