Manetero forero de tercera clase
Adaptar caja de láminas

Mensaje por Peru »

Hola,

¿Es posible adaptar una caja de laminas a un cilindro sin laminas? o mejor dicho, ¿venden cajas de laminas para cilindros con admisión mediante tobera roscada?

Saludos,
Manetero forero de quinta clase
adaptar se puede hay un motor impala con caja de laminas, para que cilindro seria.
jose francisco de gea moreno
Manetero forero de primera clase
Yo tengo un motor de impala con láminas.
Para adaptarlo hay que hacer retoques en la distribución. Pues de otro modo aparecen puntos de inestabilidad debido a la aparición de resonancias por el empleo de los dos sistemas.
Empuja empuja, que esto no tira.
vik
Los de Vitalemaquinas montan laminas a las Ossas de trial como lo hicieron en la epoca , y tambien han echo super pioner y fuegos trasformando los cilindros y soldandoles la caja de aluminio en el cilindro.
Hola,

La idea es hacerlo yo, no me interesa que me lo hagan porque cuando disfruto es haciendolo o intentandolo. cajas de laminas y toberas hay cientos en el mercado de segunda mano. El problema es alojar la caja en el cilindro, que no creo que quede otra que hacerlo en una caja externa soldada o atornillada al cilindro. Esta caja no creo que se venda, por lo que tendría que ser artesanal y de ciertas medidas que habría que calcular.

Saludos,
Site Admin
Luís Sánchez Higueras ha hecho una adaptación de unas láminas a una Mercurio en plan casero, y parece que le va bien.
Peru escribió:Hola,

La idea es hacerlo yo, no me interesa que me lo hagan porque cuando disfruto es haciendolo o intentandolo. cajas de laminas y toberas hay cientos en el mercado de segunda mano. El problema es alojar la caja en el cilindro, que no creo que quede otra que hacerlo en una caja externa soldada o atornillada al cilindro. Esta caja no creo que se venda, por lo que tendría que ser artesanal y de ciertas medidas que habría que calcular.

Saludos,
Soldar solo tendrás que soldar si le colocas una caja de láminas grande. Si la caja es d una trialera, por ejemplo. No es necesario soldar nada. Se hace un postizo y listo. Al menos así lo he hecho yo.

Yo le he colocado la caja de láminas para diminuir el consumo y que no me pringue el filtro. Por lo que con las lámninas de la trialera de 250 cc va mas que sobrado. Si le colocas unas láminas de KTM 125, por ejemplo, de cara a aumentar la potencia, tampoco es que sea necesario soldar nada. Pero en este caso tendrás que fresar las aletas y hacerle nuevos taladros para fijar la caja.
Empuja empuja, que esto no tira.
mirar aqui
http://www.misclasicas.com/montesa-f5/f ... l?start=19
se ha adaptado a una montesa 360 h7
un saludo
Muchas gracias. Buenísima información.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado