me han dejado una bombona de estas para chorrear , le enchuras el compresor, tiene un grifo a la entrada de aire arriba otro abajo en la salida de la arena y otro en la punta de la manguera, tengo un compresor de 100 litros, he ehchado un saco de 25 kg de silice dentro , cargo el compresor a mas de 8 kg abro todos los grifos de la bombona y comienzo a chorrear sale algo de arena y a continuacion se emboza,abro por la boquilla vuelvo a abrir el aire y funciona , le pongo de nuevo la boquilla, abro el grifo y durante un segundo tira arena para enseguida pararse como si si se embozara, y no puedo seguir, no se cual es el problema y ya estoy un poco arto del dichoso calderin, y estoy pensando en comprar una pistola de esas de succion que venden en el leroy :twisted: :twisted: :? :?
JMV
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Lleva filtro de agua ??.... si no lo lleva es por eso que te se emboza, por culpa del aire del compresor que tendras dentro agua condensada, prueba a sangrar el calderín del compresor y sacale el agua que tenga.
Si tienes filtro de agua y no es este el problema, puede que sea por que la arena esta humeda ó estes utilizando un grano muy gordo.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
Tienes que abrir el de entrada de aire a tope, el que esta detrás lo cierras del todo, y el de bajo lo cierras y lo vas abriendo poco a poco hasta que salga la cantidad de tierra suficiente sin llegar a embozar la boquilla. El grifo de la manguera , el que tiene la boquilla de cerámica siempre abierto a tope o cerrado para parar, nunca lo dejes a medias o te jodera la llave.

Prueba a ver así.
el calderin lleva diltro de agua,asi qu eno debe ser de la humedad, ademas estab humeda y antes de echarla la estendi dentro de horno de una estufa de leña que tengo en el garaje, ni os cuento como salio, tipo desierto.
Como me han dejado la "maquina" solo me han dejado una boquilla, no se si hay o no boquilllas mas gordas.
Raexan escribió:Tienes que abrir el de entrada de aire a tope, el que esta detrás lo cierras del todo, y el de bajo lo cierras y lo vas abriendo poco a poco hasta que salga la cantidad de tierra suficiente sin llegar a embozar la boquilla. El grifo de la manguera , el que tiene la boquilla de cerámica siempre abierto a tope o cerrado para parar, nunca lo dejes a medias o te jodera la llave.

Prueba a ver así.
el calderin tiene un grifo a la entrada antes de el filtro, el reloj que marca la presion a la que esta el calderin, uno despues del reloj de presion en la tuberia que va hacia abajo y el que esta debajo en la salida de la arena, cuando dices el que esta detras te refieres al que esta detras del reloj de presion? crei que deberian estar todos abiertos
A ver, si no me lío jejeje. El primero abierto, el de detrás del reloj, el que esta en la parte de arriba también abierto del todo y el de abajo para regular la caída de la arena lo regulas para que caiga la cantidad justa si embotar la boquilla, mas o menos un tercio del recorrido de la llave.
Cuidado con el polvo del sílice, la silicosis no es ninguna tontería.
vale voy a probarlo, luego os cuento
pues no hay manera, ni abierto ni cerrado ni na, ya no se que hacer, estoy por ir a comprar mañana una de esas de succcion.
Abro la primera antes del filtro, cierro la que esta despues y la de abajo , abro la de la boquilla, entonces voy poco a poco abriendo la de abajo y ahora ni sale la arena un poquito :? :?
hay varias medidas de boquillas?
Si , claro hay boquillas de diferentes diámetros
A mayor diámetro mayor caudal de compresor necesitas
El problema que tienes es sencillo
Tu compresor genera agua , unos mas que otros
La presión hace que el agua del aire se condense y cause agua en el circuito
La solución no es sencilla: secadora refrigerante
Con eso enfrías el aire al punto de rocío y listo
No se si las alquilaran
Un saludo
Facil , rápido y sobre todo barato!
Http://www.chorreadosmadrid.com
yo tube el mismo problema con la chorreadora,tb tengo un compresor de 100 lts y creo que el problema era ese,yo me llebe la arenadora al trabajo que alli tenemos un compresor de 500ltr y funcionaba de maravilla,eso si como la arena este humeda no hay manera que salga,debe estar bien seca,estando seca y con un compresor bueno es una maravilla com funciona y lo que cunde chorrear
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados