Buenas tardes, queridos.
Vamos a empezar a trabajar en un encendido electrónico CDI con avance variable para Bultaco Mercurio, y nos surge una duda importante.
En el mundo Montesa, el chavetero del encendido va alineado con el PMS, de modo que eso nos sirve de guía a la hora de calcular con precisión la posición del pistón en cada momento, cosa que es crítica para controlar el momento de salto de la chispa. Por las fotos que hemos visto por ahí, parece que en las Mercurio no es así, sino que el chavetero está desplazado con relación al punto muerto superior.
Las preguntas son tres:
1.- ¿El chavetero no va alineado con el PMS, como pensamos?
2.- Si la respuesta a lo anterior es que no coincide, ¿cuantos grados de diferencia hay entre el chavetero y el PMS? ¿Adelantado o atrasado?
3.- Y si es así, ¿pasa lo mismo en todos los cigüeñales de Bultaco? ¿Y en la misma medida?
Muchas gracias!
Bueno, nuestro distribuidor en Murcia -el señor Navarro- nos ha mirado un motor de Metralla y uno de Mercurio y nos dice que está a 45º del PMS.
¿Algún motor diferente?
¿Algún motor diferente?

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 05 Ago 2011, 09:01
Ubicación: Monistrol de Montserrat
Hola Julian
¿ I si lo queremos montar este tipo de encendido sin chaveta? tanto este como el impala ¿ se puede o no se puede?. hay alguna marca o referencia.Gracias
Saludos
¿ I si lo queremos montar este tipo de encendido sin chaveta? tanto este como el impala ¿ se puede o no se puede?. hay alguna marca o referencia.Gracias
Saludos
De momento, sólo tenemos la versión Impala 5 polos, que está preparado para montar con chaveta, en la misma posición que el original de la moto. Y la idea es repetir lo mismo en el resto de volantes.
La idea es no complicar la vida a la gente, y que sigan haciendo las cosas del mismo modo que siempre. Y creemos que la mayoría está hecha a la idea de que lo más cómodo para calcular la posición del volante es el chavetero.
Lo que es curioso es que cada marca lo hace de una manera. Montesa pone el chavetero en el PMS, Bultaco a 45º y Ossa a 40º antes de PMS.
La idea es no complicar la vida a la gente, y que sigan haciendo las cosas del mismo modo que siempre. Y creemos que la mayoría está hecha a la idea de que lo más cómodo para calcular la posición del volante es el chavetero.
Lo que es curioso es que cada marca lo hace de una manera. Montesa pone el chavetero en el PMS, Bultaco a 45º y Ossa a 40º antes de PMS.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores