Manetero forero de tercera clase
Es mejor que abra un nuevo tema porque este empieza a ser demasiado extenso dentro del tema llamado "Electronica o Platinos he aqui la cuestion".

Ademas me gustaria conocer vuestra opinion.

Estoy preparando todo para sacar el regulador de la concha pero me he releido la descripcion de funcionamiento de este tipo de regulador electrobnico:

Descripción

La corriente de excitación es controlada por un tiristor (Dc) en el esquema del regulador situado en la parte inferior (b), cuyo terminal de disparo recibe la corriente a través del transistor (T1), que controla al mismo tiempo la tensión de regulación con ayuda del diodo Dz (Zenner) y un divisor de tensión formado por las resistencias (R1, R2 y Tm), esta ultima con resistencia variable con la temperatura. En el esquema en la parte superior (a) se disponen de los transistores (T2) y (T3) para el funcionamiento de la lampara de control (L).

Cuanto mas se ceba el bobinado de excitacion mas aumenta la intensidad del campo y con esta la resistencia a la rotacion y la disipacion de calor de los bobinados inducidos e inductores del alternador generando mayor fuerza electrica o intensidad de corriente inducida que tiene que negociar la placa de diodos y por consiguiente esta tambien tiene que disipar mas calor. Es decir, cuanto mas potencia electrica se genera mas se calienta todo el conjunto del alternador.

Despues de leer la descripcion me queda muy claro que el regulador va a cebar mas o menos a las excitadoras teniendo tambien en cuenta la temperatura de conjunto Alternador/Puente de Diodos. Por tanto pienso que este tipo de regulador electronico en pastilla adosado en el propio alternador no solo va a regular la intensidad de corriente que produce y su voltaje, sino tambien la temperatura de funcionamiento del conjunto.

De estar en lo cierto instalar el regulador en otro lugar alejado del alternador/placa de diodos puede ser un error ya que tambien tiene una funcion de proteccion contra una excesiva temperatura y por ende, al estar alejado y en una zona mas aireada incluso puede hacer mal su funcion y cebar excesivamene a las excitadoras recalentando aun mas los bobinados y placa de diodos.

Por mi parte practicamente he decidido dejarlo en su ubicacion original, pero me gustaria conocer vuestras opiniones.
Hola Pachi.
Parece logico ,lo que dices ,y ante la duda , yo no sacaria el regulador de su sitio.
Curiosamente , hace dos o tres dias he encontrado una carpeta de Femsa que me regalo un amigo , donde viene bastante informacion que me tengo que leer de dinamos , alternadores , avances de encendido , reguladores , etc. , pero si alguien tiene interes , tengo unos cuadernillos detallados del equipo electrico FEMSA ,de los siguientes vehiculos:
Vespino mod. lujo.
Seat 850
Seat 850 coupe sport
R 8
R 12
Simca 1000
Simca 1200
Bultaco Campera Cemoto
Guzzi Dingo 49 cc
Seat 600 E
Y ademas una serie de cuadernillos tecnicos de la epoca como:
Motores de arranque coaxiales MTC 252 y MTC 402.
Coleccion de fichas tecnicas para Fasa renault
Tarado de reguladores FEMSA para dinamos.
Equipo Femsatronic de motocicletas pequeña cilindrada.
Informe sobre acumuladores de plomo.
Datos de control de dinamos FEMSA
Datos de control de motores de arranque FEMSA
Control ajuste y reparacion de distribuidores FEMSA
Antiparasitaje de vehiculos
Mas fichas tecnicas de reguladores , equipos electricos , etc . Todo FEMSA.
Y lo mas importante: Manual de servicio de Alternadores , instalacion de reguladores y datos de dinamos entre los que aparecen los de nuestras SANGLAS.
Cuando lo desmenuce , pondré lo que sea interesante para nuestras motos .
Como veis todo muy actual.

Saludos:
Carlos Nuñez
Esa informacion promete mucho y ademas ha caido en muy buenas manos.

Ya nos iras poniendo al corriente en tu sitio Web, porque seguro que de aqui sale algun magnifico articulo/manual tecnico. ;)
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn