Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches, hoy estuve parte del dia chorreando, los carteres tambores de freno soprotes de zapatas y alguna pieza mas de la Ossa 125 C2, quedaron impoluptas da gusto verlas , saveis si hay algun producto para conservar este trabajo, para que no pare tanto la suciedad.
Muchas gracias,
.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Yo les apliqué laca ( barniz) incolora y aunque SI cogieron color, no me disgustaron en absoluto.

Antes....
Imagen

Chorreado:
Imagen

Y en esta con la......laca incolora ?, mira que tono magnesio mas bonito ¡¡¡
Imagen
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Manetero forero de segunda clase
Pues si que queda chulo,si.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 04 Ago 2011, 09:09
Ubicación: Burriana (Castellón)
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
La verdad es que me gusto mucho el contraste que has conseguido brillo-mate.

Salut
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2012, 23:47
Hola deberías haberlo hecho con micro esfera de vidrio 300-400
Te habría quedado mas satinado y sin problemas de tanto
Oxido
Se puede barnizar pero dura muy poco a la intemperie
Salu2
Facil , rápido y sobre todo barato!
Http://www.chorreadosmadrid.com
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2012, 11:13
Puedes ir a un taller de chapa y pintura y que metan la pieza cuando vayan a dar la laca a un coche. Es una laca de dos componentes, eso dura mucho, bastante más que cualquier barniz en spray. Lo que pasa es que normalmente es brillo. Aunque con una base de aluminio tan "mate", puede que el brillo no sea muy alto. Y luego siempre tienes la posibilidad de "matear" un poco el brillo con una lana de acero de 4 ceros, o un papel de lija al agua 2000

De todas formas tal vez el pintor/chapista te pueda decir si tiene barniz mate de dos componentes, aunque no creo que sea normal en el caso de que exista
Mi blog de la restauración de un coche clásico
www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 128
Registrado: 29 Jul 2011, 17:24
Manetero forero de cuarta clase
Para matizar una pintura o un barniz brillo se le añade un aditivo matizante.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 373
Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
Manetero forero de tercera clase
hay barniz de 2 componentes en mate
a+
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2012, 11:13
josefura escribió:Para matizar una pintura o un barniz brillo se le añade un aditivo matizante.
lo del aditivo es algo que "suponía", pero como no me gusta hablar de lo que no estoy seguro, lo he dejado para otros.

Entiendo que siempre será mejor aplicar un barniz mate, o un matizante a uno brillo, que poner brillo y luego andar con la lana de acero....

Yo restauré un casquillo alemán de la WW2 de acero, un flak 88 para ser exactos, quité todo el óxido con el chorro de arena (microesferas), y luego de dí con barniz mate en spray. Lo miras y parece que no lleva nada de recubrimiento. Pero es un barniz malo monocomponente, pero suficiente ya que no va a estar en la intemperie.

Para esas piezas de moto, sin lugar a dudas un barniz epoxy es lo único que garantizará mucha duración.
Mi blog de la restauración de un coche clásico
www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados