Manetero forero de primera clase
Re: volante magnetico

Mensaje por dansc »

Creo que ya lo intenté, tendre que poner un elicoi. Cierto que son delicadas las roscas.
Manetero forero de cuarta clase
el mio es kukusan pero agusti cuando venga de alemania me va a mandar uno y no sabemos si es uno u otro novert los dos tienen 6 imanes y 18 bobinas pequeñitas?.Por otra parte si tengo alguna varilla ya te dire para que hagas un tutorial de los tuyos, mi motor es de los dos ultimos años no os digo cual, otra preguntita eln la pieza en forma de medialuna de adentro donde pone 500-350 en cual se gradua? la mia tiene -500-350--,osea 6 graduaciones yo la tengo en -500-350(-)- la rayita entre parentesis 1 punto antes del 350
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

a todos los motores les puedes poner un encendido Kokussan como de Ducati, pero entonces con todos sus componentes, empezando por el generador y terminando por las bobinas de alta.
El generador de Duati Elettronica es totalmente otra cosa, tiene 5 bobinas para la luz y una especial solamente para el encendido.

El sistema Ducati tiene la ventaja de que el motor funciona sin bateria o con todo del resto del cableo hecho una mi... (de alli los famosos viajes de vuelta a casa despues de las morinadas de los "sinluzes", como Sento, Saarinen y alguno mas :lol: pero llegando! ;) ) solamente importa aquella bopbina del generador donde sale el cable verde, las bobinas de alta y el pickup al extremo izquierdo del arbol de levas.
Es sistema Kokussan tiene la ventaja de poder ajustar cada cilindro por separado y (normalmente) tener mejor chispa, y tener un gernarador mas potente para cargar la batteria. Pero el motor no funciona sin batteria.

Como ajustar el encendido Kokussan yo no tengo la mas minima idea :roll:

saludos norbert
Manetero forero de tercera clase
chatarerro mira aqui esplico como es el cambio de correa y puesta a punto de del encendido kokusan espero que te pueda servir
viewtopic.php?f=23&t=2097
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
de momento todo funciona bien a ver lo que dura, norvert sin problemas con las valvulas pero creo que tiene el encendido va un poco atrasado como se avanza?
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Como dicho, del encendido Kokussan no tengo ni idea.
El de Ducati se ajusta girando el pickup sobre el arbol de levas.

ciao norbert
por si alguien sabe lleva dos pikups negros junto al volante ,prove como dijo santi y no se mueven

Mensaje por saarinen »

A ver si con esta foto te aclaras.
adaptando encendidos 016.jpg
Para poder mover el encendido tienes que quitar el estator con los tres tornillos centrales que salen en la foto y después de quitarlo veras la placa que soporta los pickus que esta con otros tres tornillos los sueltas un poco y podrás mover la placa con los pickus en ella veras también las marcas para motor 350 y 500
Los tornillos que están al lado de los pickus de hallen pequeñitos son los que tienes que aflogar un poco pará regular la diatancia entre estos y el imán que sobre sale del volante
Espero haberte sido útil
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
ok eso ya los floje pero no se mueven y los mios llevan como una abrazadera que los rodea y no deja corren ni para adelante y para atras y la pieza que hay detras de las bobinas tiene aparte de 500 y 350 entre medio lleva doss marcas mas osea( -500--350--)
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert