Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
se rompio la correa y no tenia marca en el bloque y la puse con pm1 alas 12 y el piñon de levas el punto alas 12 es asi?
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Re: volante magnetico

Mensaje por dansc »

Es así. Pero la correa se rompió, como? Si fue con el motor en marcha habra doblado alguna válvula o varilla de empuje.
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Re: volante magnetico

Mensaje por norbert »

Hombre si te arranca y las marcas coinciden deben estar mas o menos bien los tiempos. Si no mantiene el ralenti es otra cosa.

Seguramente la correa se rompio por vieja (o no saber su edad) verdad? No es obligatorio que se rompa mucha cosa cuando se rompe una correa si no pasa a tuto gas. En las 350 lo mas probable seria una varilla doblada. En las 500 es mas familiar que se doble una valvula. A veces no pasa nada de nada.

Bujias que no son del siglo pasado? Has controlado el juego de valvulas? Algo raro o muy fuera del 0,1 mm? (mas vale mas juego que menos!). El encendido en su punto? (no tengo idea del Kokussan, pero suponge que hay marcas). Si todo esto esta bien y chispas en condiciones , nos quedan los carburos ...

adelante y suerte

norbert
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se partio por vieja y a relanti ,mañana comprobare las valvulas ,bujias con 1200 kms, carburos creo que bien ya que andaba bien antes de romperse ,otra cosa el motor de 350 del 87 lleva ducati o kukusan?
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por si acaso como se cambian las barillas esas hay algun tuto?
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Re: volante magnetico

Mensaje por dansc »

Igual se puede hacer sacando solo los ejes de balancines. A ver si alguien lo sabe.
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En el 87 no creo estar equivocado encendido Ducati en el kokusan tienes marcas para motor 350 y 500 y los picuk tienen que estar a una distancia x del volante no la recuerdo ahora si puedo mas tarde te lo miro
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
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Mensaje por norbert »

para ver si lleva Kokussan o Ducati basta con mirar a la la tapadera pequena del arbol de levas a la izquierda donde entra el cable cuentavueltas (si lo tiene mecanico). Si de alli salen dos cables rojos que son del pickup que van arriba a las bobinas de alta debajo del deposito > encendido Ducati. Si no hay cables los pickups etan al lado del volante magnetico > kokussan.

Para sacar la varrilas empujadoras: Primero mejor poner el motor en pms 1 de compresion (juego en las dos valvulas del delantero) para luego no equivocarse con el pms de cruze y poder ajustar el juego debido (como dicho preferible un pelin mas de 0,1 sin llegar a 0,15 o 0,2). Entonces quitas el bloque de los balancines (llave 11) y ya puedes sacar las varillas para controlarlas. Luego cada una en su sitio de antes. Al montar ten cuidado no apretar mucho las tuercas del bloque, basta con 1,2 ! hay muchos que se han destropeado las roscas en la culata por pensar que hay que apretar mas, no es asi (igual que en las tapaderas de los balancines!!!). En el bloque hay una letra o un circulo, este debe estar arriba visible. Luege verás que para uno de los esparragos hay un corte en el bloque: Con este ajustas el juego lateral del eje de los balancines. El balancin que esta "libre" (el que no esta entre los esparragos) debe girar libremente sin notar un juego axial!
Luego haces lo mismo con el trasero, pues pms 2 de compresion.
Ojo que las variilas delanteras y traseras diferen un poquito en su longuitud!

Te has fijado si el pinon pequeno de la correa en el ciguenal lleva una marca? Si no se ha abierto el motor hasta ahora esta macra coincide con la chaveta del volante y al mismo tiempo con una marca en el carter sobre las 2 h cuando este en pms. Entonces la marca en el pinon grande como habeis dicho debe estar a las 12 h.

Enl os motores de primera serie el pms esta sobre las 9 h en una marca en el carter, pero esto no será tu caso.

saludos norbert
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Re: volante magnetico

Mensaje por dansc »

Las tapas de balancines, os acordais alguien a que par iban?
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Re: volante magnetico

Mensaje por norbert »

yo diria como todas las tapaderas, sin fuerza a mano (cuidado con las carracas!), o sea como 1,2 .
Si se jodan a veces hay suerte y con un tornillo de 5 mm mas largo todavia se puede ;) .

norbert
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