Moderador
Moderador
Parece que si me sale, nos vamos el jueves una semanita con un vuelo de Lübeck a Gerona.
No vamos a bajar a Barcelona porque nos queremos relajar un poquito y alli solamente nos esperan discusiones de problemas familiares a punta pala (lo siento, porque me hubiera gustado ver a algunos manetreos y no maneteros). Mi idea es o quedarnos dos dias en Gerona o coger directamente un autobus a Figueras para pasar dos dias alli a ver el museo de Dali p.e. y entonces un par de dias tranquilos en Cadaques, recordando los tiempos buenos de los 70.

Alguna sugerencia que se puede ver en Gerona o Figueras? No importaria tampoco si hubiera tambien un museo de motos o algo que pueda interesar a Angela ;)

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial
En Girona capital, tienes muy interesante El Call, que es el antiguo barrio judio. Cerca de L'Escala està la antigua ciudad greco-romana de Empùries, Besalú es también un lugar muy digno de visitar, y la zona de la costa que va de Aiguafreda a Calella de Palafrugell es impresionante, y en el interior de esta zona tienes Pals o Peratallada, pueblos medievales impresionantemente bellos...todo depende del tiempo que tengas y las ganas de hacer kms.
Saludos y buen viaje.
Manetero especial
Haz caso a Joan Segura.... te ha recomendado lo mas bonito.

Solo añadiria, si podeis moveros un poco, desde el Cap de Creus puedes salir hacia el norte por Llança, entrando a Francia bordeando la costa y llegar hasta el precioso pueblo de Colliure. Es realmente bonito :)
Vas bien, este fin de semana todavia me he bañado en Llançà, solo eso si y estaba fria, pero sin boyas y con la playa lisa de la lluvia un gustazo, el museo Dali obligatorio y genial como siempre, un par de dias en Cadaques (visita Cap de Creus) y la ruta salir de Cadaques bajar a Port de la Selva - Llançà - Colera - Portbou y allí hacia Banyuls i decides jo volveria por Coll de Banyuls - Rabos - Garriguella - Vilajuiga - Sant Pere de Rodes - Port de la Selva - Cadaques.
Si tienes algun problema 630010770 - Toni.
Para ver maneteros un dia más y en a la Montesada estan casi todos (el aeropuerto al pie de la C-25).

Salut
Moderador
Muchas gracias por las sugerencias!

Ya verémos si alqilamos un coche. La verdad es que como es solamente una semanita justa, no me importaria quedarme solamente en dos sitios sin moverme mucho. La costa alrededor de Cadaques la conozco, he pasado alli buenos ratos a finales de los 70.

gracias norbert
Moderador
Bueno, os debo un corto reportaje de como fue al final:

Me enteré pocas horas antes de salir de Que Ryanair ha cambiado su destino en Catalunya, no iba a girona sino al Prat de Barcelona :shock:
Ojala que nome echeis una bronca gorda por no haber visto a nadie (bueno casi), pero es que hemos pisado a Barcelona solamente esta manana por la hora punta buscando el aeropuerto en el atasco de las 7 a 8 sin salir del coche. Y encima jugandome la reserva del deposito (eché por 5 € antes de entrar a la ciudad y ya llevaba tiempo en reserva. Joer, es el nuevo truco: tenia que pagar 84 € por el deposito lleno del Corsa :o . Anda, quien mete alli por 85 eurones :evil: Y si lo devuelvas no te recompensan lo que lleva entonces (decia la tia, yo decia otra cosa :lol: ). Bueno, algo de nervios porque el coche habia que devolver en poligono por alli y te hacen el shuttle y se pasa el tiempo en el atasca :? :lol: al fina tuto bene y he tardado dos horas y medio para aterizar en el mismo Lübeck. Per ya sabeis ... Ryanair es una autentica ... Nosotros solamente con dos muchillas de equpaje de mano, asi se puede.

Ibamos en plan relax total y el tiempo nos acompanó :D
Con el coche que he reservadfo por la noche despues de enterarme de que ibamos a barcelona (menos mal que no lo hize en Girona :lol: ) fuimos directamente a la montana a ver el motopastor y sus bichos
k-DSCI0002.JPG
k-DSCI0029.JPG
y el sabado por la manana fuimos directamente a la costa brava metiendonos en la carretera costera de Llorret a Palafrugell. Acabamos en Tamariu. Precioso y apenas habia gente, peeerfecto con el balconcito a 6 m de la orrila
k-DSCI0036.JPG
k-DSCI0037.JPG
haciendo excursiones p.e. a Pals, madre que bonito y por la tarde no habia ni un gato en la calle!
Y playa, me alquilé hasta gafas y aletas dos dias :lol: Aqui viene el jefe de vuelta de inspecion a la bahia por la tarde ya sin sol
k-DSCI0046.JPG
Era precisamente lo que bucsabamos y de lo que teniamos necesidad! Esta semana han sido mis vacaciones del anyo despues del fracaso en Alicante en mayo que duró todavia menos. Hemos mantenido la idea de no entrar en Barcelona para evitar toda clase de estress o compromisos y hemos echo bien. Jamas me he relajado tanto en una sola semanita y habrá sido por quedarnos hasta el ultimo momento en Tamariu. Nos levantamos a las 5 y media y a las 13h estuvimos en casa.

parece que hoy mismo entró el otono en aquel rincon, pero si vuelve el solito como esta semana valdria la pena pasar un dia en estas playas, una buena excusa para sacar los burros ;)

saludos norbert
Site Admin
Preciosas fotos, Norbert.

Me alegra que tuvieras unos buenos días.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados