Manetero forero de tercera clase
Restaurar

Mensaje por apache »

Estuve en una concentracion de clasicas con una de mis impala que esta conservada y en muy buen estado, pero no pegaba yo . Les gustaba el modelo, y uno me la quiso comprar, pero para restaurarla, me comentaron que porque andaba asi con ella, que porque no la restauraba, otro me dice que tenia una igual y te podias ver la cara en el motor. Me hundieron un poco la moral, pero pense.¡¡¡ Si esta bien de pintura y el motor va genial y las suspensiones y todo!!! me vine arriba y dije para mi, brillo de laca no tiene, pero es ella misma y como suena y como anda y es mia y yo la quiero y no te la vendo éha.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Restaurar

Mensaje por Agustí R 80 »

apache escribió:Estuve en una concentracion de clasicas con una de mis impala que esta conservada y en muy buen estado, pero no pegaba yo . Les gustaba el modelo, y uno me la quiso comprar, pero para restaurarla, me comentaron que porque andaba asi con ella, que porque no la restauraba, otro me dice que tenia una igual y te podias ver la cara en el motor. Me hundieron un poco la moral, pero pense.¡¡¡ Si esta bien de pintura y el motor va genial y las suspensiones y todo!!! me vine arriba y dije para mi, brillo de laca no tiene, pero es ella misma y como suena y como anda y es mia y yo la quiero y no te la vendo éha.
Es cuestión de gustos y de cultura.... si a ti te gusta así adelante !!! fuera de aquí solo se restauran los hierros oxidados y que estén hechos una pena.
Una moto conservada que vaya bien y no de asco, es un milagro, y como tal merece conservarla de origen.
Para mi, tu forma de pensar es la correcta... pero cada cual que haga lo que le guste. :roll:
De hecho, hay muchos a los que les gusta infinítamente mas toquetear las motos que andar con ellas.... y es respetable.

Mensaje por asturies46 »

Un caso parecido me pasa a mi . tengo una frontera mk11 que como tu dices esta bien , pero cuando voy a una concentracion me siento el "gitano " de el lugar , todas relucientes , brillantes y la mia normalita con sus años encima , funcionando, pero una moto para andar por el monte , no una reliquia de guardar en el garaje y sacar los domingos para ir a tomar el vermut, con lo cual estoy muy orgulloso de mi moto.
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena

Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
ardilatxa
ardilatxa

Mensaje por ardilatxa »

Me parece perfecto, las motos son para andar, dar lustre es un coñazo.
P.D. Yo tengo la moto como Tú.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Pepe Piloto »

Es cuestión de gustos y de cultura.... si a ti te gusta así adelante !!! fuera de aquí solo se restauran los hierros oxidados y que estén hechos una pena.
Una moto conservada que vaya bien y no de asco, es un milagro, y como tal merece conservarla de origen.
Para mi, tu forma de pensar es la correcta... pero cada cual que haga lo que le guste. :roll:
De hecho, hay muchos a los que les gusta infinítamente mas toquetear las motos que andar con ellas.... y es respetable.[/quote]

+1.
Totalmente de acuerdo, cada uno buscamos de una manera el camino hacia la felicidad... y todos los caminos son respetables.
Ráfagas.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Creo que al final todos evolucionamos hacia un punto que se puede resumir en: "conservar cuando está decente, restaurar cuando no queda más remedio". Particularmente, cada vez me gusta más la moto conservada que las "hiperrealistas" que estamos haciendo ahora. Pero también es verdad que a veces no queda más remedio.
Manetero especial
Manetero especial
a mi me gustan las motos con heeridas de guerra.Que se le noten los años.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"

Mensaje por apache »

Que casualidad amigos vivo cerca de una hermita en la que estan restaurando unos lienzos y uno de los restauradores vio mi moto en la puerta y le gusto mucho, le comente lo que me ocurrio en la concentracion, y me comento que no le tocara , solo lo preciso para mantenerla, que el tiene un seat 127 y esta como la moto y no le toca.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Rafael 2 »

No hay cosa peor que un viejo/vieja pintarrajeados para querer aparentar la edad que no tienen, pues con las motos pasa igual, limpias y aseadas pero que funcionen bien .

Mensaje por apache »

Yo pienso que es tambien cultura y evolucion, Cuando se empiece de verdad a valolar la moto clasica por lo que es y significa en nuestra historia y patrimonio, muchos dejaran la afición , se tendra curiosidad de verdad por las marcas su historia y sus comienzos. Pasara la moda y los brilos no encandilaran a nadie y se aburriran, y solo quedaran los coleccionistas que valoran de verdad esto, como pasa con otras cosas, antiguedades etc... Solo se restaurara 100% lo que no tenga mas remedio que hacerse.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados