Manetero forero de tercera clase
Despues de dar tankerite al depósito de fibra de la Ossa y pintarlo, resulta que suda por la parte superior y me ha hecho una pequeña burbuja en la pintura. ¿Hay alguna forma de solucionar esto sin volver a repetir todo el proceso?

Saludos,
Site Admin
Mala pinta tiene eso ... :-(
Me temo que solución sin volver a empezar no la habrá. Los expertos en pintura dirán la definitiva, pero...
En los depósitos de fibra e incluso en los de plástico se les suele dar alguna capa de tapaporos en su parte exterior hantes de pintar. Ese tapaporos ya hace la función de "imprimación" y se puede pintar encima directamente. Yo lo he hecho en varias motos, tanto de fibra como de plástico y no dan ningún problema.

Saludos.
¿A que te refieres con tapaporos? ¿Volver a echar un poco de resina sobre el poro?

El poro esta justo al lado del respiradero del deposito de la Ossa. Deber ser que ese respiradero metálico no esta bien pegado al deposito y tiene algun poro. Una cosa que me mosquea es que si soplas por dicho respiradero, casi no pasa el aire. No se si esto es normal o es que esta atascado.

Saludos,
Manetero forero de cuarta clase
que casualidad!! precisamnente iva a habrir un tema con el mismo problema,llevo con una ossa 250 te varios años y nunca me ha dado problemas en la pintura,pero el problema ha llegado a los 2 meses de pintarlo,no me ha salido una burbuja,no,me han salido decenas y temo que va a mas,hay una solucion para esto?aparte de volver a lijar y empezar de cero,que pasos debo seguir?gracias de antemano
Site Admin
El problema viene de dentro hacia afuera. Si te limitas a lijar y pintar, volverás a tener burbujas.

Tienes que limpiar a fondo por dentro, sellar el depósito desde dentro y -sólo entonces- volver a pintar.
gracias king,ya puestos,me puedes aconsejar algun sellador bueno,bonito y barato?
Site Admin
Yo siempre he usado los de Feroca, que están muy bien de precio y funcionan correctamente. Antes había uno en Hitchcoks Motorcycles que estaba muy bien pero lo retiraron.
Buenas... en un depósito de H7 militar usamos el de Feroca (el amigo Javito y yo), para después pintarlo de blanco. Lleva ya como 6 ó 7 meses y sin problemas. Y antes era pintarlo... y salir miles de pompas.

Saludos.

Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Pues yo, aunque suene extraño, que lo es, uso un tapaporos de madera del leroy merlin. Le doy tres capas gruesas (en el exterior) y ya me hace de imprimación. Luego hay que lijar bastante para quitar imperfecciones. La última en la que apliqué el asunto fue una 349 ya hace más de un año y ni rastro de burbujas.

Saludos.
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados