Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Con vuestro permiso me incorporo a este post.
Después de correr con 2T, estoy en la actualidad haciendo una incursión en los 4T, y de momento las sensaciones son muy positivas ( e inesperadas).
La primera premisa creo que es crear un conjunto lo mas ligero posible. En mi caso se convirtió en una obsesión. Así que trinca una radial lo mas grande posible y ensáñate con el chasis ¡¡¡¡
:D :D :D :D :D :D :D
Manetero forero de primera clase
pepe duc escribió:hola
Otra duda, como para colocar mis estriberas se utilizan los anclajes de las estriberas del pasajero, ¿elimino el eje del pedal de freno, del sensor de freno y de la palanca de cambio?
Gracias por adelantado ;)
Claro está.
En cualquier caso ponte las estiberas donde mas te gusten y considera solamente la rosca de las estiberas traseras como un punto en donde anclar las placas de las definitivas.
Te sientas sobre la moto, te pones cómodo y como en el sastre, que alguien te tome medidas.
Y por cierto, ya deberías haber puesto fotos de como te va quedando la cosa.
Ok Taglioni, muchas gracias
Esta mañana le he llevado el chasis al tornero, y no le ha gustado la idea de colocar rodamientos de agujas en el eje del basculante, dijo que acabarían apareciendo holguras fijo, y que era mejor colocar unos casquillos de bronce, a mi me parece suficiente, ¿que creeis?
Taglioni, me habias dicho lo de eliminar el aro para la llave de contacto, ¿es una pieza cuadrada con un circulo vacío en medio, alojada en la parte inferior de uno de los brazos en que se divide el tubo superior del chasis?
Saludos para todos
Eso es. Yo llevo casquillos de bronce también.
yo, a mis ducatis, le he puesto casquillos de bronce autolubricados. Me los recomendó un tornero, mejor que los de nylon o teflón, se ponen y te olvidas del mantenimiento.
Manetero especial
Manetero especial
Mi opción fué poner de bronce con valonas, con engrasador, las valonas son para que el basculante haga el roce con el chasis con acero sobre bronce y ajustado al máximo, por ello fué necesario acortar la medida del grueso de las valonas 1mm cada nado, el tubo del basculante donde van alojados.
Hola
-LLevo unos dias buscando horquilla, pero las que me han ofrecido no me convencen demasiado.Estoy casi decidido a comprarme las barras replica Ceriani, pero me surge la duda en cuanto a su longitud, ¿675mm o 725mm?
Por lo que he visto, en las motos de carreras no se coloca el freno de direccion, ¿es así?
Un saludo
Si vas a gastarla en competición y tienes dinero de sobra, las Ceriani cortas te irán muy bien. Pero ojo, no todas las Ceriani del mercado llevan los mismos hidráulicos. Además, no hay. Paioli que las refabricaba ya no lo hace o ha cerrado y ahora hay algunos que las intentan refabricar con regulación adicional y sobrecoste importante. Yo llevo unas Marzocchi en una de las motos y van muy bien. Tambien puedes comprar las de Gilera 125 (Marzocchi) pero ojo que solo un lado lleva hidráulico. Y las de Yamaha XS y XJ tambien van bien, aunque un poco largas.
Sería conveniente que comenzases a subir fotografías de tu trabajo, así las personas que te ayudan se motivarían más al ver los progresos. En caso contrario la gente cree que su ayuda no sirve para nada y deja de participar.
Hola
Taglioni, tienes toda la razón, intentaré colgar unas fotos en cuanto pueda, aunque por ahora solo estoy haciendo acopio de piezas, la semana que viene llevaré el chasis a arenar e imprimar.
Cuando dices "las Ceriani cortas", ¿te refieres a las de 675mm??
Me han ofrecido una Marzochi, de una Guzzi Le Mans, pero en una de las barras tiene regulación externa, y no me permitirian correr con ella, si supiese como arreglar este problema, me la quedaria.
Saludos
Sí son baratas comprarlas. La regulación siempre se puede camuflar o sustituir.
Hablamos de la precarga del muelle. Supongo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados