Manetero forero de tercera clase
Sale aire a presión por los orificios superiores de la horquilla Betor. ¿Esto es normal? Me han dicho que sale aire porque falla la válvula interior y que lo que se suele hacer es taponar el orificio.
Saludos,
Saludos,
Saca el muelle y la bolita que llevan bajo el tornillo de arriba y limpia todo.

Hola,
Debajo del tapón no lleva ninguna bolita. Lleva un par de arandelas separadas por un muelle que supongo cierran los orificios en compresión o extensión.
Saludos,
Debajo del tapón no lleva ninguna bolita. Lleva un par de arandelas separadas por un muelle que supongo cierran los orificios en compresión o extensión.
Saludos,
Entonces estoy hablando de otro tipo de Betor ... o me he hecho un lío serio. Lo siento.

Imagino que sera otro sistema pero la función supongo será la misma.

¿Es normal que despues de cambiale los retenes, limpiarla bien y echar aceite SAE 10W, suden aceite? . Cada vez que me doy una vuelta las barras estan manchadas de aceite. No llegan a gotear pero mosquea.
Las barras no tienen marcas visibles.
Saludos,
Las barras no tienen marcas visibles.
Saludos,

Manetero especial
No es normal que con retenes nuevos sude aceite, hay tienes un problema , o los retenes no son los edecuados, o la barras estan rayadas, a no ser que te pasases del nivel de aceite, los retenes de tipo industrial no sirven para las horquillas de suspension, no se si es tu caso.
Saludos.
Saludos.

Los retenes son como los de origen, estan comprados en una tienda de recambios de moto. Las barras no tienen marcas visibles. ¿Puede ser que alguna pieza haya sufrido desgaste y haya que cambiarla?
Saludos,
Saludos,
No es nada normal. En una Betor las botellas son cromo duro, y no suelen rayarse con facilidad. ¿Están picadas?

Manetero especial
Buenas, montarias los retenes al derecho, baya pregunta, yo en estos casos , siempre que este bien el nivel de aceite, cuidado con pasarse, saco otra vez el reten que tiene la perdida, por que sera uno solo, digo yo, si son los dos ya es otra cosa, saco el muelle que ayuda a hacer el cierre, lo separo de las puntas ,se separan desenrroscando como si fuera un tornillo y por la punta mas ancha lo corto 5 o 6 mm y lo rosco otra vez, asi queda haciendo mas presion en la botella, y la mayor parte de vezes da resultado.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado