Manetero forero de quinta clase
Censura en este foro.

Mensaje por Cixert »

Saludos cordiales.
Acepto de antemano las normas que se hayan establecido en este foro pero no por eso debo de estar de acuerdo con ellas y me considero en el derecho de criticarlas.
Si se ha decido que en este foro no se puede hablar de motocicletas posteriores a 1982 lo asumo ¿pero no creeis que no estamos aquí para ser almas rígidas? ¿no creeis que este debe de ser simplemente un foro donde nos reunamos los aficionados a las motocicletas clásicas sin tanta rigidez? ¿acaso ya no tienen cabida en este foro por ejemplo los que pilotan Montesas Enduro H7 S ó H7 de freno de disco o H7 de tambor fabricadas en el 83?
Francamente me encuentro decepcionado. Pensaba que este era el lugar donde podía compartir aficiones e intereses con usuarios afines. Si una moto TT tiene línea clásica, refriguerada por aire y con deposito de joroba ¿Que más dará que sea del 80 que del 90? Por lo que finalmente tengo que preguntar ¿donde puedo encontrar un foro donde pueda hablar y compartir gustos teniendo una DT del 84, una Montesa 360L del 85 y una 360 H7 S ET del 86?
Ya que todas se salen de las estrictas normas de este foro y no veo que pueda encontrar facilmente mi lugar.
Ya que aquí no puedo ni tan siquiera preguntar ¿porque no arranca una de mis motos?
viewtopic.php?f=12&t=4776" onclick="window.open(this.href);return false;
Manetero forero de tercera clase
Aquí se ha hablado largo y tendido sobre las H7 freno de disco,las S y las normales, las militares, las H7L , las cappra Vg y otras de esa época. Quizás se le tenga un poco de tirria a las japosesas, pero tampoco creo que sea censura.
Busca que hay bastantes post abiertos sobre motos de esos años limite.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Moderador
Vamos por partes... lo primero, no es censura. Es una norma, sin más. Un límite establecido para diferenciar lo que consideramos (o considera el dueño de esta página, que no hay que olvidar que es suya y el resto somos invitados...) una "clásica" y una "moderna". Si aceptáramos motos de después de 1982, no sería una página de motos clásicas sino de motos modernas... sin más. Es como decidir hacerse cura voluntariamente y una vez hecho cura protestar por no poder casarte... son las normas y es voluntario unirse. Si no te gusta, no te hagas cura (es un ejemplo sin más y sin querer polemizar sobre este asunto que para nada compete a este foro).
En segundo lugar hay muchas páginas dedicadas a motos modernas o motos en general donde se puede preguntar lo que uno quiera, eso sí, siguiendo las normas que en ellas se establezcan. Además, ¿dónde ponemos el límite? ¿1984? ¿1985? ¿No hay límite y acabamos hablando de la última Suzuki R? Entonces esto ya no es lamaneta, ya es otra cosa... Otro ejemplo absurdo, uno va a un restaurante vegetariano y pide una hamburguesa. ¿Es censura? No, es que el restaurante es vegetariano...sin más.
En tu caso concreto no sé cuál es la respuesta a dónde encontrar ayuda sobre la DT del 84... seguro que quizá alguno por mensaje privado te pueda ayudar. Por lo demás como dicen los americanos... It´s the law. ;)
fjf
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Re: Censura en este foro.

Mensaje por fjf »

Bonito tema y sobretodo, nuevo... pero a lo que vamos; la vocacion (la "ley") del foro y de los foreros son las motos clasicas, no solo como oposicion a las "modernas", sino a las "viejas" de hace 12 o 15 años.

¿Que pasa con las motos del 83, 84, 85,...? Pues que no tienen cabida en ningun otro foro (conoceis algun "motosviejasperonoclasicas.com"?), así que me parece natural, pero sin llegue a frecuente, que entre varias aportaciones de motos clasicas con "pedigrí", surga alguna pregunta acerca de motos "viejas" o pre-clásicas; y está en el buen rollo de los foreros contestarlas; y está en el buen criterio de los moderadores evitar abusos; pero sin agobios.

Edito: me habia quedado largo y fuera de lugar...
Manetero especial
Manetero especial
Este tema del límite, se repite mas que el ajo..... :)

Como ha apuntado Padilla, hay un poco de japo-fobia...... pero dentro de todo, hay bastante flexibilidad...
Aquí se habla de Impalas 2 del 83-84, tambien de H7 con disco que tambien se pasan del límite, y ya no digamos las Morini Excálibur, que muchas son posteriores al 90, aunque comparten motor con sus predecesoras !!!!

Si haces una consulta de la DT de aire y tambores, quizá si no pones el año te harán la vista gorda como viene siendo habitual en motos de este tipo.... pero si tu mismo ya pones que es del 84, sabiendo que el límite del foro es el 82, te estás casi auto-censurando tu mismo.

Salud ;)
Estoy de acuerdo en que -con este tema- habría que ser un poco más elástico. Menos estricto.
Pero, una vez que se admitan consultas... ¿cuanto se tardará en crear secciones específicas?
Ufff! no sé, no sé...
Agustí: creo que hablamos, hace dias, sobre mi RD 250 (por cierto, del 78). Un placer. ;)
Manetero forero de primera clase

Mensaje por PERLA »

Que tal un apartado para esas esas motos en general.el limite,que sean motos con una antiguedad minima de 15 años por ejemplo.un saludo
Site Admin
Site Admin
PERLA escribió:Que tal un apartado para esas esas motos en general.el limite,que sean motos con una antiguedad minima de 15 años por ejemplo.un saludo
Sin animo de resultar displicente... esta web es una web de motos hasta 1982. Podríamos ampliar el periodo, pero dejaría de ser una web de motos hasta 1982. Si Holden Caulfield hubiera sido una recatada muchacha de provincias El Guardian del Centeno hubiera resultado en el mejor de los casos una novela diferente.

Si abrimos lamaneta a motos de hasta 15 años, perdería o ganaría como web...? Eso jamas lo sabremos.
Si ya existe una sección en el Mercadillo de motos hasta 1992, ¿por que en el foro no?, si esto puede ser un problema o un agravio comparativo podemos estudiar eliminar la sección del mercadillo.
¿Se puede ser un poquito más flexible en las fechas en según que casos...? Pues sinceramente si, se puede..., pero no puede tomarse ciertos post en los que se haya sido flexible como un precedente que crea jurisprudencia.

Mensaje por PERLA »

A mi me parece correcto que sea hasta el 82 era solo una opinion,de hecho yo no tengo moto moderna.pero como todos los que aparecemos por este foro me gusta hasta los macheros de gasolina.un saludo
(no tienes por que quitar lo del mercadillo)

Mensaje por Sergi »

Creo que legalmente un vehiculo es considerado clasico cuando tiene mas de 25 años. Con 25 años ya obtienes la exención del impuesto de circulación de muchos ayuntamiento y creo que tambien es un requisito para matricular una moto como histórica. Es un límite podriamos decir "elastico" ya que cada año "ganamos" un año de antiguedad. Creo que me entendeis todos.

Salut
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados