Manetero especial
Tengo que hacer una Rehabilitación, en la que el último titular de la moto (el que la dió de baja), muy amablemente me firma y facilita lo que convenga.
Aclarar de entrada que éste no es quien me vendió la moto...... tengo contrato compraventa con el anterior dueño, pero no es el mismo que el último titular que consta en tráfico.

Hace un tiempo hice dos rehabilitaciones con el sistema del acta notarial, pero nunca lo he hecho de la "forma fácil", mediante el último titular...

Mi pregunta es la siguiente:
¿que documentos le debo pedir al último titular, y que impresos me tiene que firmar?

Imagino que necesito, fotocopia de DNI, impreso de Cuestiones Varias firmado, impreso de Solicitud de Transferencia firmado, y...... :roll:

Si me dejo algo y sois tan amables..... :)

Salud ;)
Manetero forero de primera clase
Contrato de compra-venta firmado por el titular.
Copia del DNI compulsada por la Policia Armada o por el Ayuntamiento, indicando el nombre de quien lo compulsa (a mi no me aceptan que ponfa, la secretaria).
NAMAS.
En principio no es necesario que firmen ninguna traneferencia, pues ya no se trata d eun vehículo.
Al rehabilitarlo. Mediante el contrato acreditas la propiedad y puedes rehabilitarlo a tu nombre.
Esto era antes. hace mas de 1 año que no hago nada y en este país todo cambia. Ya vamos por el enésimo plan educativo.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero especial
Gracias Josep ;)
Lo del contrato me sorprende, ya que no es el último titular quien me la ha vendido, y en caso de hacerlo, sería un contrato falso !!! :roll:

Contaré a ver como me va ;)
No me he explicao bien. El contrato ha de ser con el último titular. He entendido que lo tienes localizado.
Si no lo tienes localizado, tira por la via rápida. Acta de manifestaciones y listo. Solo has de tener en cuenta que cuadre el periodo de posesión con el el transcurrido desde la baja. No sea que la baja tenga dos años y en el acta digas que obra en tupoder desde hace 5.
Manetero especial
JOSEP HERRERO escribió:No me he explicao bien. El contrato ha de ser con el último titular. He entendido que lo tienes localizado.
Si si, si que te has explicado bien...... el último titular lo tengo localizado y me firma lo que haga falta..... PERO EL NO ES QUIEN ME VENDIÓ LA MOTO
Yo la moto se la he comprado a un tercero, que no es ni quien se la compró al último titular que consta en tráfico.....

Por tanto, si yo le pido un contrato compra-venta, y el no es quien me la ha vendido, es un poco "violento" ¿no? y falso..... ¿y que cantidad ponemos en el contrato, si a el no le he pagado ni un duro !!!! ??? :roll:

Gracias ;)
Manetero forero de tercera clase
Es que justamente ahí es donde reside el favor que te haría. ¿Qué otra cosa podría firmarte sino?. Naturalmente que se falta a la verdad, parcialmente, pero no se aprovecha nadie de nadie. Es muy común hacer esa operación. La diferencia estriba entre tener una moto funcionando legalmente, o un pisapapeles gigante en el garaje. ;)

Un saludo.
Manetero especial
Gracias por aclarármelo Quim.....
Pues yo creia que el trámite era, impreso de Cuestiones Varias (para dar de alta) y el de Solicitud de Transferencia..... entendiendo que se hacia el primer trámite "en nombre del anterior titular" con la respectiva firma y fotocopia de DNI :roll:

Pero vaya, haremos el contrato "falso" por si acaso..... :)

Gracias ;)
Yo en Oviedo e rehabilitado con documento de compra de la persona que me vendió la moto que no era el ultimo titular de la misma la moto de baja definitiva y sin problemas con fotocopia de su carnet y el mío por la cantidad la que quieras a a trafico le da lo mismo .Pero cada jefatura es un mundo
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Si está dada de baja yo no me complicaria la vida. Rehabilitas y listo. Son 55,00 € de notario y la matriculación e ITV. Mas caro que un hipotético cambio d enombre (si está dada d ebaja no es posible). Pero no dependes de nadie.
Manetero especial
JOSEP HERRERO escribió:Si está dada de baja yo no me complicaria la vida. Rehabilitas y listo. Son 55,00 € de notario y la matriculación e ITV. Mas caro que un hipotético cambio d enombre (si está dada d ebaja no es posible). Pero no dependes de nadie.
Hombre, si que dependes de alguien..... primero de "enredar" a 2 testigos para ir al notario, a hacerles perder un rato en horario laboral, y para ir a decir algo no se sabe bien bien para que, y que todos los allí presentes dudan de su veracidad, :roll: incluido el notario :o
Y luego, del funcionario de turno en la DGT, que no te rechace el acta.... no seria el primero que leo que no se la aceptan.....

En cambio, si el último titular te firma y facilita DNI, te ahorras el rollo del notario..... el resto del trámite es todo lo mismo. Una rehabilitación igual...

Creo que es mucho mas fácil así !!!!

Gracias por las aportaciones ;)
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados