Manetero forero de tercera clase
Tras haber revisado todos los post tanto del foro actual como del antiguo y no encontrar (al menos no lo he visto) el tema exacto me decido a preguntar.

Tengo una Merlin DG 350, que nunca estuvo matriculada, pero sí tengo la documentación original, esto es: la tarjeta de inspección técnica, unas copias rosa y azul de la tarjeta de inspección técnica con el facsimil del número de bastidor y la carta de pago para la Hacienda Pública (imagino que para el impuesto de matriculación), sin pagar eso sí.

Sé que el tema de matricular una moto nunca matriculada está sobradamente tratado en el foro, pero no encuentro respuesta a si el hecho de disponer de la tarjeta de inspección técnica, supone alguna ventaja para ello. Me explico, según concluyo leyendo el foro, la principal dificultad para matricular actualmente una moto antigua es que se le exige la homologación unitaria y con ello el cumplimimiento de la actual directiva de homologaciones en materia de seguridad y emisiones, lo que una moto antigua no supera. Mi duda es ¿teniendo la tarjeta de inspección técnica estoy en la misma situación? o por el contrario ¿puedo ir con esa tarjeta técnica a la ITV y entonces sencillamente me pasarían la ITV y sellarían la tarjeta (atendiendo a los criterios aplicables de cuando se fabricó la moto)?

El único hilo que encuentro con similitud es el siguiente, en el que el erudito (sin peloteo) Josep, indica que si tiene tarjeta de inspección de inspección técnica la moto ha de haber sido matriculada, pero creo que en aquellos tiempos se daba al comprador esa tarjeta de forma previa a su matriculación para que si quería hacerlo el comprador ko hiciera (es la misma documentación que la de una 247 que mi padré compró nueva y nunca matriculó, así que aquí tenemos la evidencia).

viewtopic.php?f=8&t=2343" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: adjunto imagenes de la tarjeta de inspección técnica y otros documentos por si aportan alguna información relevante para el caso.
Ficha técnica.jpg
Ficha técnica 2.jpg
Ficha técnica 3.jpg
Carta pago.jpg
Ahora que ya se nos han olvidado las vacaciones, ¿alguién podría aportarme alguna información al respecto? Muchas gracias
Manetero forero de primera clase
Tienes todos los papeles necesarios para la matriculacion.problema? que como no se matriculo en su dia ya no cumple con las normativas actuales para poder matricula.normativas de ruido,polucion etc etc
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola muy buenas.

Mi preguta es si no se podria matricular como vehiculo historico, supongo que por alli no mirarian tan a fondo el tema de ruido y polución.

Saludos
Historico es posiblemente la unica opcion si cumple con los requisitos,pero matricula normal hasta donde yo se no. un saludo
Muchas gracias a todos por las respuestas.

¡Qué pena porque tengo la moto desde hace 20 años y entonces sí que hubiera podido matricularla!
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados