Manetero forero de cuarta clase
luz de freno para itv

Mensaje por noemvares »

Hola queria preguntar si mi moto de serie no llevaba luz de freno ahora la tengo que poner para pasar la itv.
Saludos!!!
Manetero forero de quinta clase
Hola.

Si en su dia se homologó sin luz de freno no hace falta.

Mi montesa H7 solo la lleva en el freno trasero y así la pasé,eso sí,despues de que el mecanico de la itv mirara el ordenador,hablara con el jefe/encargado y consultara en la oficina se convenció de que así salió de fabrica.

Un saludo
Te costara tiempo y probablemente discutir un poco,no deberias de tener problemas si ya salio asi de fabrica.Pero de todas formas si tienes pensado circular con ella no te costaria mucho instalar la luz de freno,mejorara mucho tu seguridad.
ardilatxa
ardilatxa
Re: luz de freno para itv

Mensaje por ardilatxa »

Te la van a pedir si o si.
¿Que moto es?
Manetero especial
Buenas , es mejor que la pongas, es obligatorio por norma.
Salud.
Hola de nuevo y gracias por contestar. Es una derbi variant star del 85... Pensaba que era mas antigua por la pinta que tiene... Pues creo que me tocara instalarle alguna maneta con interruptor y tal... Vaya, vaya. Encima la estoy rehabilitando y tengo que ir un dia solo de 10 a 12 de la mañana. Pues tendre que ponerme a ello porque ya me han llamado... Pero seguro que no llevaba porque el hombre a quien se la he comprado que es muy conicido mio me a dicho que nunca la a tocado para nada, vaya que esta de origen menos el escape que se le pudrio.
Saludos!!!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
El caso de los ciclomotores hay que tratarlo de manera particular.

Lo que digo lo digo de memoria y sin volver a leer las refercnias que doy. Es posible que tenga alguna laguna mental, pero en lo básico, es como lo planteo.

En el año 84 salió la Orden Ministerial que regulaba las homologaciones nacionales de vehículos. OM 10-julio-1984.
En esta orden no aparecia la obligatoriedad del montaje de luz de freno en los ciclomotores.
Como reglamento complementario. En el Codigo de Circulación tampoco. Que yo recuerde.
Tampoco recuerdo ninguna Orden ni disposición por la que fuese obligatorio con caracter retroactivo para vehículos ya matriculados. caso contrario d elos cinturones de seguridad, por ejemplo.
Por consiguiente. Si hablamos de veh´ciculos en gebnerál. Si el vehículo ya matriculado, no disponia originalmente d eluz de freno. No ha de disponer de este elemento en el momento d ela inspección técnica obligatoria.
PERO. :D
En el caso d elos ciclomotrores, se ha procedido a una REMATRICULACION de todos los que con anterioridad disponian de matrícula municipañ.
Este punto es la madre del cordero.
Como la aplicación d elas ordenenes, instrucciones, directivas y reglamentos, se referencian siempre a; nuevas matriculaciones, nuevas homologaciones. Podemos entender que nos encontramos, en el caso de ciclomotores, ante una nueva matriculación.
En base a lo anterior, es posible que la ITV tenga un criterio como el que comento y exija la instalación de este elemento.
En el caso d euna motocicleta es diferente. Pues la matrícula es la original, aunque se trata d euna rehabilitación.
De todos modos. Yo pienso que la instalación d euna luz de freno es conveniente, dada la seguridad que comporta y lo relativamente facil que es su instalación.
Empuja empuja, que esto no tira.
Hola gracias por las respuestas, en principio no la usare casi para nada pero ayer al atardecer ya me puse a ello y empeze a ponersela ya que creo que es una cosa bastante importante. Lo queria hacer pero mas adelante y con mas calma primero queria ponerla a mi nombre i al dia pero lo hago ya y asi ne olvido...
Gracias y saludos!!!
Re: luz de freno para itv

Mensaje por coel »

Yo pase la semana pasada una comando 150 del 62 sin la luz de freno por que no la trae de casa, el chico me dijo pisa el freno para ver la luz de

freno y yo le comente esta moto no tiene luz de freno de casa y ya esta,si no la trae no tienes que ponerla si no quieres.
Site Admin
Si vas a circular con ella, yo no lo dudaría. Aunque puedas pasar la ITV sin ella, ponla.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados