Desde luego Raul, un chasis rigido ,es mortal para los que tenemos una columna ya tocada. Pero la solucion de Softail va muy bien , con el unico inconveniente de meter los dos amortiguadores a traccion debajo del carter motor. Yo los tengo casi posicionados abajo pero lateralmente .Ahora tengo que sacar el escape por otro sitio porque pasa demasiado cerca de uno de los amortiguadores . Tambien tengo pensada la solucion de poner el amortiguador debajo del asiento ,como muchas motos actuales , pero quiero conseguir un moto muy baja y el amortiguador ahí no me permite bajar demasiado el asiento.
Bueno , que tengo algunos pinitos hechos en este sentido. Despues de vacaciones hablamos y si quieres te enseño lo que voy haciendo.
Si consigo familiarizarme con el Blender que tan bien domina JJ, podria hacer una simulacion de la suspension trasera Softail y de una suspension delantera que aparente ser rigida .
Saludos:
Carlos Nuñez
Bueno , que tengo algunos pinitos hechos en este sentido. Despues de vacaciones hablamos y si quieres te enseño lo que voy haciendo.
Si consigo familiarizarme con el Blender que tan bien domina JJ, podria hacer una simulacion de la suspension trasera Softail y de una suspension delantera que aparente ser rigida .
Saludos:
Carlos Nuñez
La SANGLAS VIRTUAL sigue su curso.
Seguimos trabajando sobre el chasis , entendiendo como chasis ,el bastidor , el basculante , el caballete los anclajes y otros componentes menores como el accionamiento del freno trasero , la pata de cabra etc.
Os pongo algunas vista de diferentes fases y diferentes niveles de renderizacion.
Una vez que se tiene la pieza en solido , se puede posicionar en la forma que nos interese para ver los detalles corresppondientes, y al renderizar queda como una foto ( si el nivel de renderizacione es alto).
Este trabajo puede servir entre otras cosas ,para hacer un buen manual de taller.
Ahí va la nueva entrega: ¿Que os parece?.
Se admiten sugerencias y aportacion de informacion para modelos pre-350/3.
Saludos:
Carlos Nuñez
Seguimos trabajando sobre el chasis , entendiendo como chasis ,el bastidor , el basculante , el caballete los anclajes y otros componentes menores como el accionamiento del freno trasero , la pata de cabra etc.
Os pongo algunas vista de diferentes fases y diferentes niveles de renderizacion.
Una vez que se tiene la pieza en solido , se puede posicionar en la forma que nos interese para ver los detalles corresppondientes, y al renderizar queda como una foto ( si el nivel de renderizacione es alto).
Este trabajo puede servir entre otras cosas ,para hacer un buen manual de taller.
Ahí va la nueva entrega: ¿Que os parece?.
Se admiten sugerencias y aportacion de informacion para modelos pre-350/3.
Saludos:
Carlos Nuñez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Poco a poco y aun en vacaciones , aquí se trabaja.
Ya tenemos accionamiento de freno y amortiguadores .
Cuando tenga la rueda trasera , me doy una vuelta.
Saludos:
Carlos Nuñez
Ya tenemos accionamiento de freno y amortiguadores .
Cuando tenga la rueda trasera , me doy una vuelta.
Saludos:
Carlos Nuñez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡¡ Hola a todos !! ...... ALGÚN DIA SE PODRÁ fabricar una bonita nueva SANGLAS , ...pero mientrás y aprovechando que Carlos está fabricando una
virtualmente ,se me ocurre que los frenos nunca han sido una maravilla ,así que sinceramente creo que se deberian rediseñar y a mi juicio esta solución
de disco delantero de esta foto creo seria sin romper la estetica clasica una acertada solución ......... saludos ......!!
virtualmente ,se me ocurre que los frenos nunca han sido una maravilla ,así que sinceramente creo que se deberian rediseñar y a mi juicio esta solución
de disco delantero de esta foto creo seria sin romper la estetica clasica una acertada solución ......... saludos ......!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...

Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2011, 09:24
Caray Carlos!,
, este trabajo que estáis haciendo es magnifico, impresionante y de un valor incalculable!!.
En serio mi mas sincera enhorabuena, soy propietario de una ajada 350/4/2 y aunque sea como esquema me va a servir de mucho en mi próxima returación.
Gracis

En serio mi mas sincera enhorabuena, soy propietario de una ajada 350/4/2 y aunque sea como esquema me va a servir de mucho en mi próxima returación.
Gracis
Gracias por tu apreciacion Draude.
De vez en cuando , se agradece el reconocimiento de un trabajo que estamos haciendo ,como siempre sin animo de lucro y para toda la aficion a Sanglas.
Ahi van otras "fotos" que de momento son todavia pruebas de texturas y acabados. Saludos:
Carlos Nuñez
De vez en cuando , se agradece el reconocimiento de un trabajo que estamos haciendo ,como siempre sin animo de lucro y para toda la aficion a Sanglas.
Ahi van otras "fotos" que de momento son todavia pruebas de texturas y acabados. Saludos:
Carlos Nuñez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2012, 23:04
Hola a todos.
Creo que aún no había aparecido por aquí, y ahora que estoy en Madrid por unos dias, no puedo por menos que agradecer a Carlos N y a sus acompañantes, el esfuerzo por divulgar e investigar en lo que es una loca afición: nuestros viejos hierros de Sanglas.
Lo de la Sanglas virtual me ha impresionado, ahora que ya puedo ver las imágenes, pues el sistema 3G del pueblo apenas puede descargar alguna: lo virtual sustituye perfectamente a lo real... es alucinante...
Aprovecho esta primera salida para saludar a tantas "viejas glorias" que veo que siguen al pie del cañón, y colaborando. Y espero, ahora que comienzo a tener tiempo, que empezaré a disfrutar de este espacio con vosotros, tras el largo tiempo en que he estado "missing".
Por supesto, gracias también a Ramón por "hacer sitio" para tanto "pirado".
Un abrazo,
fermore.
Creo que aún no había aparecido por aquí, y ahora que estoy en Madrid por unos dias, no puedo por menos que agradecer a Carlos N y a sus acompañantes, el esfuerzo por divulgar e investigar en lo que es una loca afición: nuestros viejos hierros de Sanglas.
Lo de la Sanglas virtual me ha impresionado, ahora que ya puedo ver las imágenes, pues el sistema 3G del pueblo apenas puede descargar alguna: lo virtual sustituye perfectamente a lo real... es alucinante...
Aprovecho esta primera salida para saludar a tantas "viejas glorias" que veo que siguen al pie del cañón, y colaborando. Y espero, ahora que comienzo a tener tiempo, que empezaré a disfrutar de este espacio con vosotros, tras el largo tiempo en que he estado "missing".
Por supesto, gracias también a Ramón por "hacer sitio" para tanto "pirado".
Un abrazo,
fermore.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2011, 22:58
Buen trabajo!
espero ver como acaba...
espero ver como acaba...
Acabar , acabará , pero es un trabajo en profundidad y requiere tiempo.
Vamos a ir poniendo algunas cosillas para que no os aburrais , pero tened en cuenta que son pruebas. Saludos:
Carlos Nuñez
Vamos a ir poniendo algunas cosillas para que no os aburrais , pero tened en cuenta que son pruebas. Saludos:
Carlos Nuñez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2011, 22:58
Esa cupula-faro me suena... y yo pensaba que estabais haciendo la 400! que ilusion! tendre mi moto en 3D! 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores