Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Manetero forero de primera clase
Esta mañana me he pasado por casa de un amigo, excompañero de trabajo y extrabajador de Bultaco. Me llamó ayer para vaciarle el trastero de material de derribo que aun conservaba.

Me he llevado una moto y dos motores.

La moto, según me dice, es una pursang 125 proto. Pero como está muy tuneada, no acierto a identificarla.
Por el nº de chasis PB-492 xxx xxx. Yo diria que el chasis es una Frontera 250 GM. pero como no soy experto en la materia, pues no se donde buscar. Posiblemente sea un tuneado total.

El motor está desmontado. Este es un 125 con admisión po láminas al carter. Estas están enganchadas a la parte baja del cilindro. Nunca habia visto nada igual, pero debe de ser normal. El que está montado es un MK2. Mi amigo lo cambió por que el 125 era intratable. No pongo fotos por que, como digo, la imagen no va a dar pistas por el excesivo tuneado.

El número de motor del 125 no acierto a encontrarlo. Solo he encontrado unos números interiores; 112-10Y018. Pero creo que esto corresponde a los bloques de al menos tres cilindradas; 125, 250 y 260.

A ver si alguien me puede decir como buscar el nº de motor y algo sobre el número de chasis.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 495
Registrado: 01 Sep 2011, 19:05
Ubicación: Erandio (Vizcaya)
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
El chasis con la numeración 492xxxxxxx corresponde efectivamente a una Gold Medal 250.
De todas maneras aquí en el subforo Bultaco tienes información viewtopic.php?f=55&t=1124" onclick="window.open(this.href);return false;
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Manetero forero de primera clase
¿Que significa "PB"?
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 296
Registrado: 27 Sep 2011, 09:42
Ubicación: Madrid - Majadahonda
Manetero forero de tercera clase
Creo que las motos de 250 cc llevaban una P como primer número de identificación. La segunda letra, B, creo que en este caso significa que es nº de Bastidor, los motores llevaban el mísmo número pero cambiando la B por una M, es decir PB-107.12345, sería el número del chasis y PM-107.12345 el del motor.

Creo que las de 350, en lugar de una P llevaban una J.

Esto es al menos lo que yo había leído, pero por favor si alguien sabe ciertamente que tiene otro significado que lo cuente, que yo también tengo ganas de salir de dudas.

Un saludo.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Manetero forero de primera clase
Ya he encontrado alguna cosa.
Rascando el motor 125, he encontrado YM-174 xxxxx. Esto es un bloque de frontera 74. Lo que quiere decir que el tuneado es total y si quiero averiguar lo que hay dentro tendría que abrir. Lo que no are ni jartovino. Así se queda el 125 a falta de una culata sana y a la espera de encontrar un chasis de frontera o pursang 125.
El 250 desmontado carece de marca alguna y el aluminio no está rebajado ni diluido con la tig, por lo que seguro que es un motor de banco de pruevas, que es donde trabajaba mi amigo. Contaré los dientes y al menos tendré identificado el cambio. Con un poco de suerte es una relación cerrada.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Manetero forero de segunda clase
Re: IDENTIFICACION MOTOR

Mensaje por Miguel »

Seguro que hay gente que con unas fotos nos suelta una parrafada mas larga que el hombre del tiempo de La 1ª,yo las pondria,hay gente que controla un huevo.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: IDENTIFICACION MOTOR

Mensaje por JOROK »

Perdonad que me "entrometa" en este post; en este enlace se comenta algo acerca de las letras en las numeraciones de los motores y chasis BULTACO:

viewtopic.php?f=55&t=1275" onclick="window.open(this.href);return false;
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 141
Registrado: 29 Jul 2011, 17:54
Ubicación: Cornellà (Barcelona)
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
¿Qué tienes un motor Bultaco con admisión por láminas al carter?????

Collons, tengo que hacer una visita a tu casa!!!!!
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Manetero forero de primera clase
Pues he sido informado por un manetero que las láminas d ela 125 no son una primicia. Lo que prece que si que es mas interesante, es que se trata d eun motor d ecarrera corta.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 19 Ene 2012, 06:44
Manetero forero de quinta clase
Hola Josep ¡¡

pon fotos de todas formas ,puede ser algo interesante . que lleve n 492 no quiere decir que sea una GM

y el motor .................



Saludos
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus