
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2012, 00:06
Hola buenas noches.
Antes de nada muchas gracias a los responsables del foro y muchas gracias a todos los que activamente lo manteneis vivo. A los afionados como yo siempre nos sacais las castañas del fuego, aunque no siempre os lo agradezcamos como es debido. Pido perdón por mis escasos conocimientos de mecánica y si digo alguna burrada no me riñais ni os cachondeeis.
Dicho esto os comento. Hace año y medio que termine la reparación de mi Comando 175 y todo ha ido mas o menos bién, le meto viajecitos de 8 o 10 km. siempre que puedo y el tiempo acompaña. Y en cuatro ocasiones al día siguiente de salir con la moto tengo un charco de aceite en el garaje. Al principio creí que perdía por los tornillos de vaciado, pero los limpié correctamente, les puse cinta de pintor y por ahí no cae el aceite. En una ocasión al llegar al garaje noté como un babeo por el tapón de llenado del embrague, ostras... pensé, no está bien apretado. Apreté correctamente los dos tornillos de llenado, confiando en que habíe encontrado el problema. Pero al día siguiente charco otra vez. Cabreado conmigo mismo he desmontado el pecho de plástico que va debajo del asiento, el que lleva la caja de herramienas, dejando el chasis a la vista, así tendré mejor vista del motor pensé. Este Domingo salí a dar una vuelta y cuando regresé noté que tengo aceite en el tornillo que va por la parte trasera derecha del motor, justo a la altura de la cadena, donde roza con el basculante.
LLevo ayer y hoy leyendo los mensajes y no consigo aclararme. He visitado el Blog de Agusti y he econtrado la foto que os adjunto, en la que creo ver el tornillo por la parte interna del motor.
Mi pregunta es si este tornillo puede ser el causante de la mancha de aceite. No recuerdo haber tocado ese tornillo cuando limpié el motor, lleva alguna junta o arandela que deba cambiar.
Necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Tronceda.
Antes de nada muchas gracias a los responsables del foro y muchas gracias a todos los que activamente lo manteneis vivo. A los afionados como yo siempre nos sacais las castañas del fuego, aunque no siempre os lo agradezcamos como es debido. Pido perdón por mis escasos conocimientos de mecánica y si digo alguna burrada no me riñais ni os cachondeeis.
Dicho esto os comento. Hace año y medio que termine la reparación de mi Comando 175 y todo ha ido mas o menos bién, le meto viajecitos de 8 o 10 km. siempre que puedo y el tiempo acompaña. Y en cuatro ocasiones al día siguiente de salir con la moto tengo un charco de aceite en el garaje. Al principio creí que perdía por los tornillos de vaciado, pero los limpié correctamente, les puse cinta de pintor y por ahí no cae el aceite. En una ocasión al llegar al garaje noté como un babeo por el tapón de llenado del embrague, ostras... pensé, no está bien apretado. Apreté correctamente los dos tornillos de llenado, confiando en que habíe encontrado el problema. Pero al día siguiente charco otra vez. Cabreado conmigo mismo he desmontado el pecho de plástico que va debajo del asiento, el que lleva la caja de herramienas, dejando el chasis a la vista, así tendré mejor vista del motor pensé. Este Domingo salí a dar una vuelta y cuando regresé noté que tengo aceite en el tornillo que va por la parte trasera derecha del motor, justo a la altura de la cadena, donde roza con el basculante.
LLevo ayer y hoy leyendo los mensajes y no consigo aclararme. He visitado el Blog de Agusti y he econtrado la foto que os adjunto, en la que creo ver el tornillo por la parte interna del motor.
Mi pregunta es si este tornillo puede ser el causante de la mancha de aceite. No recuerdo haber tocado ese tornillo cuando limpié el motor, lleva alguna junta o arandela que deba cambiar.
Necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Tronceda.
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Ese tornillo es el de retención del mecanismo de fijación del selector. Es raro que pierdan por ahí, la verdad.

Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2012, 00:06
Muchas gracias KingScorpion, si por ahí no es seguiré probando cosas. Como ya se indica en algún lugar del foro, empezaré por controlar los niveles a ver que me encuentro.KingScorpion escribió:Ese tornillo es el de retención del mecanismo de fijación del selector. Es raro que pierdan por ahí, la verdad.
Saludos a todos.
Ojo, que no he dicho que no sea, sino que es raro.

Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2012, 00:06
Ok, revisaré ese tornillo por si acaso y luego ya os contaré.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, es dificil que pierda por el tornillo de bloque del selector, pero no imposible , sacalo y cambia la arandela de fibra, y si puedes y tienes una gota de sellador ayuda para hacer mejor el cierre, el aceite al calentarse sale por sitios casi imposibles.
Salud.
Salud.

Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2012, 00:06
Hola Juan, buenas.
Como ya dije mis conocimientos de mecánica son escasos y el miedo que tengo a romper algo es mucho. Supongo que quitar ese tornillo sólo es desenroscarlo y para atrás, que dentro del motor no se va soltar nada. Y que luego volver a enroscar, con arandela de fibra nueva, sellante y listo.
Si es así voy a hacer la prueba y os comento.
Muchas gracias por tu ayuda y la ayuda de todos los maneteros.
Un saludo.
Como ya dije mis conocimientos de mecánica son escasos y el miedo que tengo a romper algo es mucho. Supongo que quitar ese tornillo sólo es desenroscarlo y para atrás, que dentro del motor no se va soltar nada. Y que luego volver a enroscar, con arandela de fibra nueva, sellante y listo.
Si es así voy a hacer la prueba y os comento.
Muchas gracias por tu ayuda y la ayuda de todos los maneteros.
Un saludo.
Antes de desmontar nada mira si el aceite sale por el respiradero que tienes por ahí cerca. Es un agujero muy pequeño que deberás poder ver. Mira y comenta.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas no tienes problema con soltar ese tornillo, detro de el tienes un muella y un teton, pero sale todo junto.
Habla el compañero del respiradero del cambio , creo que ese motor no lleba respiradero, de todas formas te lo confirmare.
Salud.
Habla el compañero del respiradero del cambio , creo que ese motor no lleba respiradero, de todas formas te lo confirmare.
Salud.
Acervo escribió:Antes de desmontar nada mira si el aceite sale por el respiradero que tienes por ahí cerca. Es un agujero muy pequeño que deberás poder ver. Mira y comenta.

No me he atrevido ... ¡¡el bendito respiradero!!
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