Site Admin
las motos no se caen porque tienen dos giroscopios que las mantienen en pie, las dos ruedas hace esa función, al girar estabilizan la moto en posición vertical. Y cuando se detienen como no pongamos el pie en el suelo trompazo que nos metemos.
Una forma de compreder bién el efecto es sujetar con ambas manos los extremos del eje de una rueda de bicicleta. Se hace girar la rueda y si se deja fija apenas se nota resistencia pero si se hacen movimientos de vaiven u oscilantes con las manos comprobaremos que ofrece mucha más resistencia y que nos "obliga" a que ruede quieta y derecha. Esto es el efecto giroscópico, siendo éste más acusado cuanto más alta es la velocidad de giro.

Manetero forero de cuarta clase
Yo estoy dispuesto a leer todo lo que sea sobre estos otros motores.
Los motores diesel de dos tiempos aun hay muchos funcionando sobre todo en maquinaria industrial, arrancadores de aviones, generadores electricos, barcos, etc.
saludos
Los motores diesel de dos tiempos aun hay muchos funcionando sobre todo en maquinaria industrial, arrancadores de aviones, generadores electricos, barcos, etc.
saludos

Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias de antemano.
Me he quedado gratamente sorprendido y me gustaria poder ller mas sobre este tipo de motores no convencionales,y quien sabe si lo que no se ha usado en su dia nos de una perspectiva de futuro.
Saludos.
Me he quedado gratamente sorprendido y me gustaria poder ller mas sobre este tipo de motores no convencionales,y quien sabe si lo que no se ha usado en su dia nos de una perspectiva de futuro.
Saludos.

Manetero forero de tercera clase
de hecho, los dúmper de obra, estas carrtillas motorizadas color naranja que se ven en todas las obras,llevan motor diesel de 2 tiempos y yo creo que alguno de los cochecillos de esos que se conducen sin carnet tambien llevan motor dos tiempos diesel.

Manetero especial
Hola, los Dumper que yo conozco llaban motor Diter, y son de cuatro tiempos, y los coches sin carnet con motor diesel son de origen Lombardine y Kuvota y son de cuatro tiempos.
Saludos.
Saludos.

Manetero forero de tercera clase
La verdad es que lo de los cochecillos pequeños no lo tenía yo muy claro,de lo de los dúmper estaba casi convencido, pero ya no me atrevo a poner la mano en el fuego, jeje
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado