Hola compañeros, no se si será pronto para preguntar, pero es que estoy echo un lío, y me han chafado los planes después de tener pintado toda la moto, comprado cosas y desmontado el motor. Os cuento mi situación. El martes fui a dgt de Alcorcón, y después de esperar la cola, pagar las tasas y esperar otra cola, me dicen en la ventanilla que no encuentran nada de mi moto. Yo fui con la cedula, aunque esta un poco estropeada, se ve bien la matricula. Dije que lo pidieran, para buscarlo en los archivos (como había leído en algún foro) pero nada, ni caso. Después de estar media hora en ventanilla, venir unos cuantos a ver si se podía, me mandan a la jefa, en la planta de arriba. Otra vez a esperar, cuando por fin entro, me pongo a explicarselo, que quería un informe de esa matricula. Me dice que no sale nada, y que en algunos municipios, se matriculaban en el ayuntamiento, que no se hacia en trafico. Después de llamar a otra persona, sacan en claro, que no esta matriculada en trafico. Total, que la señora me dice, que vaya a la itv y pida una ficha técnica a el ingeniero, y luego ellos me la matriculan, que acuda a ella. Mi pregunta es esta: ¿Es posible? o no. Y cual serían los pasos que tendría que dar. Yo no lo he leído nunca esto, pero en parte me lo creí. Otra cosa, si hago esto ¿tengo que presentar la moto rápidamente? es que la tengo totalmente desmontada.
Agradecería mucho una mano. Gracias y saludos.
Por cierto, la moto es de Coruña, y yo estoy en Madrid.
Hago esta consulta, por que no he visto nada igual en el foro, si hubiera algo agradecería me remitierais donde está.
Gracias.
se me olvidaba, la moto es una lambreta 125 ld. Siento tanto jaleo.
Manetero forero de tercera clase
Re: dudas de papeleo

Mensaje por chamartin »

Yo no soy ningún experto, pero eso es muy raro. En los Ayuntamiento creo que solo se matriculaban ciclomotores y lo tuyo es una motocicleta. A ver si alguien puede arrojar más luz a este asunto. Suerte!
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

hola compañero el problema es que la documentacion de tu moto no esta informatizada. con lo que es normal que no les salga nada en el registo.
cuando a mi me pasa esto los de la dgt de mi ciudad piden a la dgt de la provincia a la que pertenezca la matricula ( Le- leon. O - Oviedo. Sa - Salamanca) una copia de la documentacion original. estos la buscan en el archivo y luego se la envian por fax a la dgt donde has solicitado los antecedentes. En mi dgt suelen tardar un mes.
asi de simple creo. Que en la dgt donde has ido no se enteran de mucho :? :? :?

asi que vete a otra oficina de la dgt o a otra provincia o que te la pida un amigo de otro sitio
saludos
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

de todas formas si te la matriculan sin buscar antecedentes ni nada pues dale caña pero en la itv
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Para que la ITV te haga la tarjeta necesitan ver el vehículo en condiciones funcionales.
Luego está el tema de cotejar el nº de chasis y motor. Para ello pedirán el expediente de matriculación a Trafico. Se trata del expediente físico. Si esta vez no lo encuentran, me temo que el ingeniero d ela ITV no te hará la correspondiete tarjeta.
Se me olvidaba.
Para presentarte en la ITV necesitarás el oficio o requerimiento de Trafico. Es decir, que tengas iniciado el expediente de rehabilitación y pagadas las tasas. No son las de los antecedentes.
Empuja empuja, que esto no tira.
Gracias por las aclaraciones, en esta dgt, no se enteran de mucho. Yo les dije que lo pidieran, que no estaba informatizado, y ellos dale que te pego, que estaría matriculada solo en el ayuntamiento. Lo de ir a la itv, no creo que sea buena idea, mas que nada por que la tengo desarmada, y va para rato, soy pardillo en esto, por lo tanto me costará, otra cosa que tengo, es que el nº de motor, no corresponde con el de la cedula, y eso que tengo dos, pero uno tiene medio borrado este, y el otro no tiene nada que ver. He leído, que algunas veces no lo miran. Si lo miran, volveré a tener problemas.
Iré a la central de la DGT, y fuera, a ver si allí les suena mas esto.
Muchas gracias a todos, y os informaré de como va.

Mensaje por chamartin »

En principio el nº importante es el de bastidor, en Madrid hay otra oficina de tráfico, la de toda la vida, que está por Arturo Soria. Siempre me han dicho que aquello es el caos, pero seguro que das con alguien que sepa más de estos temas. Igual incluso alguna gestoría te lo soluciona por un módico precio.

Suerte!
Si, estoy pensando que lo pida una gestoría de las que hay cerca. Me puedo tirar una mañana entera para que me atiendan, por lo menos antes era así, ahora no se, pero imagino que mas o menos.
Gracias. Ya os informaré.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados