Manetero forero de segunda clase
Hola, hace poco desmonté la piña de intermitencias, paro y botón de arranque (lado derecho, el del puño) para engrasar el conmutador y después de montarla doy el contacto y sin pulsar el botón se acciona el motor de arranque, volví a desmontar y modifiqué la patilla que hace contacto al pulsar el botón para que intentar que no hiciera contacto, volví a cerrar y ya no lo ha hecho hasta hoy que la he traído al trabajo y en dos ocasiones ha vuelto a hacerlo, una al poco de arrancarla y otra ya en mi destino poco antes de parar el motor.

Creo que es la misma piña de la 500 S2. Imagino que el botón presiona el contacto y acciona involuntariamente el motor de arranque pero, ¿qué creeis que debo hacer?

Saludos 8-)
rgb
Manetero forero de quinta clase
Re: Botón arranque 400Y

Mensaje por rgb »

Creo que debes arreglarlo.

El botón de arranque proporciona masa al relé de arranque, que coge el positivo directamente de la batería, que está a escasos centímetros.

Tienes que revisar que los contactos del botón de arranque no toquen ningún punto con negativo -masa-. Sin verlo, yo diría que está tocando con el propio manillar.
rgb
Re: Botón arranque 400Y

Mensaje por rgb »

Pensándolo bien, probablemente el contacto esté en otro sitio, porque la 400Y tiene el manillar pintado, y además, no lleva masa al chasis, y encima el manillar va sujeto con silentblocks de goma.... es decir, más aislado imposible.

Algo no has debido montar bien. La solución, la que te resulte más sencilla: o arreglas el que tienes, o lo cambias. Si optas por cambiarlo, dímelo porque tengo un juego que tal vez nunca use.
Gracias rgb por la respuesta, que por las iniciales debes ser Raúl :) .

De momento parece que lo he solucionado. El mismo día que escribí el mensaje (29 de Agosto) cogí la moto para regresar a casa y sólo con dar el contacto ya estaba accionando el motor arranque y éste no soltaba ¡Dita sea! :x . La solución, aunque no sé cuánto tiempo durará, fue simple y me permitió volver a casa sin problemas; iba a desmontar la piña pero hubo suficiente con aflojar un pelín los 4 tornillos que cierran la piña (y puño de gas), con eso parece que la patilla interior (que sólo debe actuar al pulsar) dejó de presionar y de hacer contacto de forma constante. Accioné el contacto y bien, no hacía nada, luego el botón de arranque y perfecto.

Por lo que comentas sobre la masa del manillar, creo que éste aunque esté montado sobre silent-blocks de goma, SÍ sirve de masa porque, si no me equivoco, el botón rojo de parada de emergencia funciona derivando masa al manillar, que en mi caso es el cromado, no pintado en negro.

Saludos 8-)
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

carlosn