Manetero especial
Manetero especial
A ver si se anima un poco el foro, aletargado por el caluroso agosto que ya sucumbe..... :) a ver si os animais a opinar al respecto.

Hace 20 años, la gasolina llegaba a las 100 pelas...
http://elpais.com/diario/1992/12/08/eco ... 50215.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Hoy, veinte años después, casi cuesta el triple :? :o :shock:
http://www.latribunadeautomocion.es/ind ... 9%3Aespana" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

En el 92, yo era poco mas que un aprendiz, y cobraba apenas 100.000 (600)
Hoy en dia, apenas hay aprendices de nada, pero el salario medio de un currante, no creo que se haya triplicado...... ni quizá doblado :roll: Pongamos 1000 euros ???

El "des"equilibrio es tremendo ??? o me lo parece a mi ????

Feliz regreso al curro los que tengan la suerte de tenerlo :roll:
;)
Manetero forero de tercera clase
Agustí, como caigas en la trampa de traducir pesetas a euros no tendrás suficientes días para llegar a una conclusión satisfactoria. Mejor no le des vueltas y adáptate sin más remedio a la realidad en la que nos encontramos. Cómo tan sólo intentes encontrar una posible explicación dentro de la lógica, te auguro noches de desvelo, preguntas sin respuestas y una incómoda sensación de desubicación. Mejor disfruta de tus Morinis y demás con la sonrisa del ignorante.

Saludos.
Manetero forero de primera clase
No se quien, pero nos la metieron bien con el euro. Y no sólo con la gasolina, con todo. Y en su momento también con el Iva.
Pero estoy con Quim, lo único que vas a conseguir es hacerte mala sangre.
pense que era el unico que lo pensaba, pero veo que hay mas como yo jejejeje. la verdad es que no se donde vamos a llegar.
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Moderador
Moderador
un litro de super aqui de momento 1,75 eurones. a ver si encuentro el precio de hace 20 anyos :roll:

norbert
Manetero especial
Buenas , es mejor no hechar cuentas, sino no te pones loco, hay gente que lo esta pasando mal de verdad, sin un euro y sin trabajo y con una depresion de caballo, las consultas de los siquiatras estan llenas, yo no se como se saldra de esta crisis , pero pinta mal, se quieren meter con la pension de los jubilados, y bajarle el sueldo a lo trabajadores, ya veremos lo que pasa.
Suerte para todos.
norbert escribió:un litro de super aqui de momento 1,75 eurones. a ver si encuentro el precio de hace 20 anyos :roll:

norbert

Pero aqui nos pasa lo de siempre, precios europeos pero los sueldos no.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Los pilares básicos de la sociedad son la alimentación y la energía, y no es casualidad que sea ahí dónde carguen más las tintas. Cuanto más necesaria es una cosa, más hay que pagar por ella y no hay manera de escapar a las necesidades básicas. Todo ser humano necesita alimentarse, desplazarse, tener alojamiento y cobijo, etc., etc.,.De la vivienda mejor ni hablar. :twisted:
Manetero especial
Manetero especial
Yo de momento y sin agobiarme mucho, he llegado a la conclusión de que soy un afortunado..... mas que nada por que casi todas las que tengo son 4 tiempos....... por todo eso del consumo ajustado y tal... :roll: :)
Moderador
No todo es negativo... ¿alguno ha pensado lo que costaba un coche de gama media hace 20 años y lo que cuesta hoy? Recuerdo que un Peugeot 205 GT costaba más o menos millón y medio de pesetas (9000 euros) y hoy por ese precio (muuuchos años después) se tiene un coche infinitamente mejor, más eficiente y con mucha más electrónica... Y con las motos pasa prácticamente lo mismo.
Por no hablar de que un billete de avión a Alemania en los años 80, en verano y tarifa APEX (la más barata de entonces) costaba unas treinta y tantas mil pesetas (unos 200 euros). Ahora treinta años después viajas por menos...
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado