sanglas350.com escribió:Ok... te sigo

Sigo
En el lote que consegui en el desguace , tambien estaba la bobina especifica , de Renault Clio , la cual tiene las mismas conexiones que la original eso si duplicadas, peroooooo es un poco más delgada y es más larga .
En un principio la colocación fué esta al igual que el sistema original sanglas con el regulador colgado " en modo marsupial "
Las ganas de darle caña al nuevo encendido , eran grandes , la bujia la he galgado a 1 mm de separación , funionaba perfectamente al ralenti y arranca con solo insinuarle , la pata.
Perooooo en el mes de mayo pasado cuando llegaron los calores " LA COSA ELECTRONICA " comenzó a fallar . Mientras apareció otro encendio , en el desguace de coches ......... Volvimos entonces a la mesa de operaciones .......
Este último aunque tiene el mismo conector , resulta que tiene diferente coloreado del cableado varia un poco respecto al que ya tenía ...........
------------Negro - Griss------------------- Alimentación tuerca masa
------------Marron-------------------------- Negativo Bobina
----------- Amarillo------------------------- Positivo Bobina
------------ Blanco ------------------------- Platinos.
También he estado esperimentando , combinandolo , con una bobina original Sanglas , gordita y regordeta , y la verdad que se calienta en esceso , El "Cartier " se sofoca y mucho. Y chisporretea pero menos.
Con su bobina a juego de Clio , larga y más estilizada se calienta lo normal , todo el conjunto pero ha estado una hora funcionando , con un buen chisporreteo, sin fallar.
Estaba claro que el sistema tradicional de sujeción de la bobina original no vale , para otra bobina que en su colocación allá en el coche Renault , tiene aire alrededor y no una barra de chasis por arriba , y un regulador de corriente colgando debajo .
Entonces con el , martillo , radial, taladro ,tornillos , tuercas varias ( lo de siempre ) , he echo otros soportes para que , vivan todos los chismes electricos ,en paz cada uno aguantandose sus calores y no parando la moto que molesta mucho .
El trozo de chapa , pues lo que me sobró del rabo de la espumadera de los churros , acero inox , fuerte , y adaptado a la forma , de ese triangulo que hay en la pipa de la direción .
Con los pequeños sinlenblock queda aislado de las vibraciones como en el montaje original , pero como oscila mucho , le he echado una correa y que permite lo justo de movimientos.
Para la bobina pues su anclaje original al coche adaptado al diametro del tubo principal, y suplementado por arriba con esas tiras taladradas de sujeción . bobina por cierto Ducelier , equipo original del Renault Clio .
En esta última foto , se ve con flechas rojas las separaciones , por donde corre el aire,. Queda muy proxima eso si al culatiín delantero , y para levantarlo quizas habrá que aflojar un poco la tira taladrada , extraer el cable gordo de la bujia y mover hacia la izquierda la bobina para hacer el oportuno reglaje de valvulas , por eso está la mariposa .
El encendido ha funcionado este verano estupendamente , con calores y todo ......
Un saludo.