Hola, estoy restaurando una puch borrasca 2, y me gustaría saber, pues la moto tiene un 74 cc, si con eso pasaría la itv o por el contrario tendría que ir a industria para que me lo homologaran o quitárselo y ponerle un 49 cc. También he de decir que cuando se matriculo ( haya por el 72 mas o menos) lo llevaba.
Gracias por vuestra ayuda!
Gracias por vuestra ayuda!
Hola ALVARO,para pasar itv has de ver si en la documentación de la borrasca pone cilindrada de 49 o 74 CC (supongo que pondrá 49 CC) por lo tanto debe de llevar el cilindro que le corresponda de serie. El tema de industria para cambio de cilindrada ,si es que se pudiese,seria un proceso mas complicado a la vez que costoso.
Saludoss y suerte en la restauracion
Saludoss y suerte en la restauracion
http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"

Manetero especial
Alvaro: Si intentas que te homologuen la puch a 74, te costará mas de lo que vale el ciclomotor, porque no se trata de homologar una pieza, sino de convertir un ciclomotor(bicicleta con motor auxiliar) en una motocicleta. Después de gastar mucho , mucho dinero, lo mas probable es que , al final , no lo consigas.
Lo que yo haría es presentarme en la itv con el cilindro que tiene. Pero lo mas probable es que sobre el cilindro no se den ni cuenta. Donde se meten de verdad es con el tubo de escape. Si tiene puesto un tubarro, trata de conseguir un tubo de escape original, sea nuevo o sea prestado, a ser posible cromado, que llama menos la atención.
Uno de mi pueblo me dijo que antes de ir a la itv "caparía" la puch, para que si la meten en los rodillos , no pase de 40km hora.Para eso , pondría un limitador al puño del acelerador, y una arandela en la entrada del tubo de escape,o en la salida. Luego se quita en un momento.Y subes el cerro en 4ª. Esto es lo que haría ese de mi pueblo, pero en modo alguno te aconsejo que lo hagas tú , porque es ilegal.
Que tengas suerte con el que te toque ese día en la itv. y...¡¡¡MUNCHO MOTRIL¡¡
Lo que yo haría es presentarme en la itv con el cilindro que tiene. Pero lo mas probable es que sobre el cilindro no se den ni cuenta. Donde se meten de verdad es con el tubo de escape. Si tiene puesto un tubarro, trata de conseguir un tubo de escape original, sea nuevo o sea prestado, a ser posible cromado, que llama menos la atención.
Uno de mi pueblo me dijo que antes de ir a la itv "caparía" la puch, para que si la meten en los rodillos , no pase de 40km hora.Para eso , pondría un limitador al puño del acelerador, y una arandela en la entrada del tubo de escape,o en la salida. Luego se quita en un momento.Y subes el cerro en 4ª. Esto es lo que haría ese de mi pueblo, pero en modo alguno te aconsejo que lo hagas tú , porque es ilegal.
Que tengas suerte con el que te toque ese día en la itv. y...¡¡¡MUNCHO MOTRIL¡¡

Manetero forero de primera clase
Capala y el ruido, los ciclomotores tienen el tope hasta los 62 kms., al menos es lo que tengo puesto en los mios, si pasa pues no pasan.
Tambien le puedes poner un desarrollo mucho mas corto si supera los 62 que te dicen..... le pones un piñón mas pequeño o un plato mas grande y a la ITV 

Manetero forero de primera clase
Lo primero que te mirarán es el carburador. Si no tienes montado un 12/12 o un 12/14, ya te tirarán para atrás.
Lo de la legalización. Ya está comentado. Imposible a un coste que no sea estratosférico.
Lo d ela velocidad. Pues ya está comentado. Tacos en la campana , piñon ajustado a la vmax y listo.
Lo del ruido. Escape civilizado y listo.
Total. Una pasta. Hoy en dia, en ciclomotores lo único interesante es tenerlo en estado d eorigen. Pos la pasta que te gastas te vas directamente a una motocicleta.
Lo de la legalización. Ya está comentado. Imposible a un coste que no sea estratosférico.
Lo d ela velocidad. Pues ya está comentado. Tacos en la campana , piñon ajustado a la vmax y listo.
Lo del ruido. Escape civilizado y listo.
Total. Una pasta. Hoy en dia, en ciclomotores lo único interesante es tenerlo en estado d eorigen. Pos la pasta que te gastas te vas directamente a una motocicleta.
Empuja empuja, que esto no tira.

Muchaas graciaas a todos os ire comentando lo que va pasando por aki jejeje
saludoos!
saludoos!

Manetero especial
Una cosa más sobre ésto, que se me está ocurriendo sobre la marcha. Si para lograr que no pase de 60 le acortamos el desarollo a base de ponerle una corona trasera muy grande,no pasará de 60 , pero en cambio , subirá mucho de revoluciones y por lo tanto, hará mucho mas ruido, y el hombre de la itv se puede "mosquear". Para que pase inadvertida, lo primero es que haga poco ruido, y que eche poco humo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados