Manetero forero de cuarta clase
Hola,

Tengo una duda y acudo a vosotros a ver si alguien me puede indicar como solucionarla.

Entre el colector y el silenciador hay algo de holgura en el diámetro de los tubos. los tubos los uno con una abrazadera de unos 4 centímetros de ancho, pero evidentemente eso no sirve para sellar correctamente esa holgura, por lo que al arrancar (es una 2 tiempos) mancha de aceite y sale humo y sonido por ahí.

En otra de mis motos hace poco le puse una pieza especifica para ello, creo recordar que de una especie de carbono amoldable que según apretaba se ajustaba. En el caso de esta otra moto eso no es posible, he buscado pero no encuentro uno que se ajuste a las medidas.

¿Existe algún otro material que pueda pones entre la abrazadera y la unión del silenciador y el colector para que me lo sellé?

Muchas gracias desde yá

Saludos
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
hola,pues yo he solucionado algo parecido en otras motos con cinta adesiva de aluminio,la hay en cualquier ferreteria o en almacenes,ld das unas cuantas vueltas,colocas la abrazadera,la aprietas y santas pascuas.Espero haberte dado una idea
Manetero forero de quinta clase
En otro foro lo han solucionado con una vuelta de chapa fina, de un refresco, entre el silencioso y el tubo, untada con grasa de cobre.
Lo del aluminio queda bien, pero venden rollos grandes, en almacenes de refrigeración-calefacción.

Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tenemos que actualizarnos.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Cuidado con los productos "milagro" como los selladores...un amigo empleó un aditivo para eliminar pérdidas de aceite en una moto y "mágicamente", la moto dejó de perder. En el siguiente cambio de aceite, vio con sorpresa que el producto lo que había hecho era "solidificar" el aceite....una especie de pasta que evitaba que perdiese...

Desconozco si el tema habrá evolucionado....
Saludos,

Joseba
Muchas gracias a todos por responder.

La verdad es que la cinta de aluminio adhesiva es la opción que mas me gusta, ya que no tendré problema cada vez que quiera quitar los silenciadores.

Hace no mucho le puse una pasta blanca especial para escapes que aguanta altas temperaturas. Pensaba que era una especie de silicona, pero un par de horas después aquello era una piedra.

Un tiempo después fuí a desmontar la moto y no había manera de separar el uno de los silenciadores de su colector, de hecho aún siguen pegados, tengo pendiente separarlos de alguna manera, empezaré con WD40 con la esperanza que ablande la pasta.

Por esto prefiero la cinta de aluminio.

Muchas gracias!!
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Moderador
Otra cosa que puedes hacer, dependiendo del hueco entre codo y silenciador, es montar un tubo fino en el codo. A este tubo le debes hacer un corte diagol para que al apretar la abrazadera se puede comprimir este tubo tanto como necesario. No sé si me explico bien. pero yo llevo algo asi en los codos de una morini/enduro de 350 que lleva unos silenciadores de Leo Vinci para una 500 que tiene los codos mas gordos.

saludos norbert
No se si te servira, pero en las ferreterias industriales venden papel de juntas de varios grosores resistentes a las altas temperaturas, el mismo del que se hacen las juntas del motor, creo que es de color verde. No es excesivamente caro y para tapar una holgura, bien ajustado te podria servir.
Suerte
Gracias Norbert y Ulra por las ideas, voy a ver cual se ajusta mejor y a ver si lo soluciono.

Saludos
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados