Manetero forero de tercera clase
Hola, por algún sitio he visto una tabla de equivalencias entre los chiclés de Amal y Dellorto. ¿Alguien me la puede facilitar?
Saludos
Saludos
Última edición por tarabusi el 14 Ago 2012, 21:11, editado 1 vez en total.

Manetero especial
Hace poco pregunté por unas tablas, de las que publicó Esteve. El compañero forero JOROK ,que tuvo la amabilidad de ponerlas, creo que imcluyó la que tú pides. No estoy seguro de poder ponértela . Lo intentaré.
viewtopic.php?f=12&t=4295" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=12&t=4295" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola ventura.
Estas tablas son de Amal, yo necesito unas de equivalencias que las he visto en algún sitio pero no las encuentro.
muchas gracias de todos modos.
Saludos
Estas tablas son de Amal, yo necesito unas de equivalencias que las he visto en algún sitio pero no las encuentro.
muchas gracias de todos modos.
Saludos
Yo no sé si te valdrá esta tabla o no...

pero en el foro de lamotoclassica, de donde lo he copiado, toti, el administrador, dice esto:
En donde pone "Arreche" lo puedes substituir por cualquier otro fabricante de carburadores (Amal, Bing, Keihin, Mikuni, OKO, Zenith, etc...) y en donde pone Dell.orto veras la conversion en centesimas de mm.

pero en el foro de lamotoclassica, de donde lo he copiado, toti, el administrador, dice esto:
En donde pone "Arreche" lo puedes substituir por cualquier otro fabricante de carburadores (Amal, Bing, Keihin, Mikuni, OKO, Zenith, etc...) y en donde pone Dell.orto veras la conversion en centesimas de mm.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Manetero especial
fijate bien en la última, que es justo la tabla de equivalencias entre Arreche(que era el fabricante español de los amal) y Del Iorto.Si la picas , se amplía.

Hosti, teneis razón, no me había dado cuenta.
Bueno, el problema es otro aunque ahora ya sé donde estoy con los chiclés.
Problema: Tengo una Mobylette preciosa a la que le he cambiado el cilindro por un 65cc y el carburador por un Amal de 15mm de los de cuba cuadrada que cuando arranca en caliente ratea (funciona a cuatro tiempos) hasta que coge unas cuantas RPM.
Le he ajustado con escariador el chiclé de alta a 65 (medida Dellorto), he bajado la aguja al máximo y he regulado el circuito de baja con el resultado de que la moto tira de narices, tiene un ralentí de péndulo de reloj de pared, pero... cuando abro gas se convierte en un cuatro tiempos.
He pensado que quizá abriendo un poco (no sé cuanto) la escotadura de la campana respiraría mejor a poca abertura de gas y no ratearía.
Le he dado bastante el coñazo a Juan con privados (gracias por tu paciencia) pero ahora que parece que tengo el problema identificado creo que entre todos la carburaremos.
Si le pego una tirada por carretera la bujía queda café con leche, en cambio si circulo por la población arrancando y parando la bujía queda negro carbón.
¿Qué hacemos?
Saludos y gracias
Bueno, el problema es otro aunque ahora ya sé donde estoy con los chiclés.
Problema: Tengo una Mobylette preciosa a la que le he cambiado el cilindro por un 65cc y el carburador por un Amal de 15mm de los de cuba cuadrada que cuando arranca en caliente ratea (funciona a cuatro tiempos) hasta que coge unas cuantas RPM.
Le he ajustado con escariador el chiclé de alta a 65 (medida Dellorto), he bajado la aguja al máximo y he regulado el circuito de baja con el resultado de que la moto tira de narices, tiene un ralentí de péndulo de reloj de pared, pero... cuando abro gas se convierte en un cuatro tiempos.
He pensado que quizá abriendo un poco (no sé cuanto) la escotadura de la campana respiraría mejor a poca abertura de gas y no ratearía.
Le he dado bastante el coñazo a Juan con privados (gracias por tu paciencia) pero ahora que parece que tengo el problema identificado creo que entre todos la carburaremos.
Si le pego una tirada por carretera la bujía queda café con leche, en cambio si circulo por la población arrancando y parando la bujía queda negro carbón.
¿Qué hacemos?
Saludos y gracias

Moderador
Tienes que bajar el chiclé principal, va muy gorda...
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

En baja...
Hola Esteve, si le bajo chiclé falla con el gas abierto a tope (ya lo he probado), en cambio, como está tira muy bien, deja la bujia café con leche pero al abrir desde parado ratea hasta coger velocidad.
Saludos
Hola Esteve, si le bajo chiclé falla con el gas abierto a tope (ya lo he probado), en cambio, como está tira muy bien, deja la bujia café con leche pero al abrir desde parado ratea hasta coger velocidad.
Saludos

Moderador
Si solo ratea hasta 1/4 de gas, ya sabes lo que hay:
- chiclé de bajas más pequeño y regular tornillo del aire.
- escotadura de campana
- altura o conicidad de la aguja.
¡ A carburarrrrrrr!!!!!.
- chiclé de bajas más pequeño y regular tornillo del aire.
- escotadura de campana
- altura o conicidad de la aguja.
¡ A carburarrrrrrr!!!!!.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado