Hola buenas!

Estoy restaurando una MV Agusta CC 150 4t y llega la hora de empezar a pintar.

Quisiera saber cuantas capas deberia de darle cuanta pintura necesitaria teniendo en cuenta que hay que pintar los dos guardabarros, el deposito, tres cajitas de herramientas, el xassis, el foco y partes de las suspensiones.

Ademas tengo que cromar llantas, escape, manillar, palancas de canvio, freno y de arrancar, el aro del foco y unas piezas de la suspension. En una empresa me dijieron que me podria costar sobre 100€ más o menos. Es un buen precio? Por cuando sale más o menos cromar estas piezas?

Saludos!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
No te habras equivocado y has puesto un 0 de menos?, si es lo que dices eso es un autentico chollo, aprovechalo.

Pienso que en ese precio no entrara la pintura, es asi ó no.
Los 100euros es solo de las piezas que he nombrado para cromar.
la pintura nse cuanto me costara ni cuanta necessito.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
A mi cromar el manillar, una rejilla, el escape y alguna otra cosilla más, me costó 180 pavazos, así que me parece un precio de chollo. Aprovéchalo!!
Manetero forero de cuarta clase
Hola cesk,el proceso a seguir para pintar una Mv Agusta 150 es el siguiente,quitar pintura,lijarlo todo bien hasta dejarlo en la chapa lisa si puede ser,masillar desperfectos y empezar a aplicar imprimacion anticorrosion,despues lija y otra capa de fondo,una vez mas se pasa por lija hasta dejarlo lo mas fino posible (hasta llegar a lijar con lija 800) una vez bien lisito se pasa a pintar al gris (al menos a mi me resulta mas facil) la franja del deposito (que podria ser un 620 de renault)una vez seco encintas y tapas la franja que se quedará en gris y pintas el azul metalizado,una vez seco se pegan los adhesivos o calcas,asi como el fileteado blanco de 3 mm entre colores y despues se laca o barniza completo,secado y listo...facil verdad?? ;) tiene su trabajo...como las demas piezas son de un solo color pues despues del fondo lo mismo,pintura azul metalizada ,pegado de "leyendas" emeuve en guardabarros y lacado...te harian falta unos 400-500 gramos de azul metalizado, 100 gramos de gris metalizado, y el chasis ,botellas suspensiones y basculante en negro (250 gramos)...las medidas son mas o menos,pues depende de muchos factores que hacen que se desperdicie mas o menos pintura al pintar..

echale un vistazo a mi blog,tengo varias hechas... http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"
En lo que pueda ayudarte,por aqui me tienes...

saludoss
http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"
muchas gracias neno me as aclarado bastantas dudas pero aun tengo algunas más jaja soy novato en esto xD

Mi MV lleva medio deposito en rojo no la linea en gris, sabes cual es ese rojo/morado?
Las cantidades de pintura que son para un par o tres de mano?
De imprimació y laca que voy a necessitar 500g para todo?
Cuando decape la moto la imprimacion era como roja y me costo quitarla, debo poner esta roja o una cualquiera de pintar coches?
Las piezas a pintar las he decapado y las lije con el cepillo de alambres pero algunas estan xorreadas, debo lijarlas mas o le doy ya la imprimacion?
Los interiores del guardabarros en la mia estaban en negro, van asi o en azul? (esque esta moto la pinto mi padre y se fueron los colores originales)

creo que ahora no me dejo nada jaja

gracias de antemano

saludos!!
cesk escribió:muchas gracias neno me as aclarado bastantas dudas pero aun tengo algunas más jaja soy novato en esto xD

Mi MV lleva medio deposito en rojo no la linea en gris, sabes cual es ese rojo/morado?
Las cantidades de pintura que son para un par o tres de mano?
De imprimació y laca que voy a necessitar 500g para todo?
Cuando decape la moto la imprimacion era como roja y me costo quitarla, debo poner esta roja o una cualquiera de pintar coches?
Las piezas a pintar las he decapado y las lije con el cepillo de alambres pero algunas estan xorreadas, debo lijarlas mas o le doy ya la imprimacion?
Los interiores del guardabarros en la mia estaban en negro, van asi o en azul? (esque esta moto la pinto mi padre y se fueron los colores originales)

creo que ahora no me dejo nada jaja

gracias de antemano

saludos!!
Perdona,me había dejado ese "detalle" que era el modelo CC,efectivamente va en rojo pero no se la referencia del color pues hasta ahora la que tengo para restaurar del mismo modelo esta esperando que le llegue el momento...

Las cantidades que he dicho es para un par de manos o tres...
La imprimación "original" roja es durilla...puedes usar cualquiera que sea anti corrosión,epoxi, etc, el tema del color depende de los fabricantes...
La cantidad de imprimacion sobre 400-500 gramos y laca quizás menos pero mejor es que sobre un poco que no te quedes corto en mitad de la estacada... ;)
Si ya están limpias las piezas dale imprimacion y si se le ven defectos pues a enmasillar y lijar después...
Los guardabarros por dentro iban en azul,aunque a veces se pintan de negro o pintura anti gravilla negra...

Ala...mas información... ;)

Saludoss
http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"
muchissimas gracias neno, haber si cuando terminen las fiestas de mi pueblo voy a un taller para que me hagan los colores.
Tiene algunos desperfectos pero sincerament no creo que valga la pena liarme a enmasillar ya que la mayoria ya son "de serie" y ademas tampoco pretendo que salga nuevecita de fabrica, cincuenta años se deben notar de alguna forma jaja.

Cuando tenga algo ia os informare

Saludos!
Me parece excesivamente barato el precio de los cromados.
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
KalatrabaTeamCross escribió:Me parece excesivamente barato el precio de los cromados.
entonces cual seria el precio razonable para estos cromados?
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados