"... la Dirección General de Tráfico está paralizando todas las Harley Davidson de segunda mano importadas ... y eso que la inmensa mayoría de estas máquinas han pasado su correspondiente ITV y son exteriormente idénticas a las vendidas por la marca oficial en España"
os pongo el enlace de la noticia
http://www.elpais.com/articulo/paginas/ ... tpag_1/Tes
os pongo el enlace de la noticia
http://www.elpais.com/articulo/paginas/ ... tpag_1/Tes
Creo recordar que habia problemas con los codigos de homologacion (falsos),tiene que haber un hilo en foro antiguo sobre el tema,yo lo recuerdo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ago 2011, 22:21
Hola.
Hace un par de años trabajé en un taller que tuneabamos todo tipo de motos,sobre todo Harleys,y algunas de ellas eran importadas.
El mayor problema que había en la ITV era el siguiente:Si os fijaís en todos vuestros faros,pilotos,intermitentes,espejos,etc llevan inscritos el codigo E+un numero.Esto corresponde a la normativa europea,con lo cual si la moto viene de la comunidad europea no debe haber problema.
El follón vino con una Gold Wing de los EE.UU. y con una Harley de Bielorusia que tenían los faros y pilotos EXACTAMENTE iguales que las que se vendían en España...excepto por la famosa "E...",con lo que hubo que cambiarles los faros,pilotos,etc para que pasaran la ITV.
Aparte de eso,cada moto tiene su ficha tecnica,la cual,si ha sido emitida en la comunidad europea,se puede "españolizar"sin demasiados problemas,pero si viene de fuera empiezan los problemas.
...y aunque lo nieguen no me extrañaría que HD españa estuviera detras de todo esto (a nosotros nos ponían pegas para vendernos piezas para motos de los que ellos no tuvieran su numero de bastidor,aunque fuera del mismo año y modelo que el español).
Hace un par de años trabajé en un taller que tuneabamos todo tipo de motos,sobre todo Harleys,y algunas de ellas eran importadas.
El mayor problema que había en la ITV era el siguiente:Si os fijaís en todos vuestros faros,pilotos,intermitentes,espejos,etc llevan inscritos el codigo E+un numero.Esto corresponde a la normativa europea,con lo cual si la moto viene de la comunidad europea no debe haber problema.
El follón vino con una Gold Wing de los EE.UU. y con una Harley de Bielorusia que tenían los faros y pilotos EXACTAMENTE iguales que las que se vendían en España...excepto por la famosa "E...",con lo que hubo que cambiarles los faros,pilotos,etc para que pasaran la ITV.
Aparte de eso,cada moto tiene su ficha tecnica,la cual,si ha sido emitida en la comunidad europea,se puede "españolizar"sin demasiados problemas,pero si viene de fuera empiezan los problemas.
...y aunque lo nieguen no me extrañaría que HD españa estuviera detras de todo esto (a nosotros nos ponían pegas para vendernos piezas para motos de los que ellos no tuvieran su numero de bastidor,aunque fuera del mismo año y modelo que el español).
esto pasa por los listillos que pretenden hacerse de oro trayendo de EEUU containers llenos de harleys

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Ya,pero esta gente trae cantidades porque en España hay muchas personas que se ahorran una pasta comprando muchas veces lo mismo....
Quizás deba cambiar el título por el Harley ataca de nuevo
Un saludo



Un saludo
Extremeño escribió:Quizás deba cambiar el título por el Harley ataca de nuevo
![]()
![]()
![]()
Un saludo
jajajajaja
muy bueno!!!!!
secuncio la moción!!!!

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados