Buenas maneteros....
Hace un tiempo expuse una duda pero no me ha contestado nadie, espero que esta vez alguien me pueda ayudar
Buenas he adquirido el cuentakilometros para mi vespa (tenia uno digital), ahora que me puesto a quitar el digital veo que no tiene cable y dudo que tenga piñon reenvio, etc...
Mi duda es que viendo alguna pagina de recambios hay diferentes medidas de los cuadradillos y de nº de dientes del piñon. Alguien sabe exactamente cual lleva mi modelo (es que la tengo en el pueblo y queria pedirlo antes para ponerlo cuando vaya).
Tengo una vespa 125 L 1962.
He colocado un re-envio azul creo que de 11 dientes y me dá la sensacion de que se pasa y no transmite el giro.
Espero que podais ayudarme.
Gracias de antemano.
Saludos. .
Hace un tiempo expuse una duda pero no me ha contestado nadie, espero que esta vez alguien me pueda ayudar
Buenas he adquirido el cuentakilometros para mi vespa (tenia uno digital), ahora que me puesto a quitar el digital veo que no tiene cable y dudo que tenga piñon reenvio, etc...
Mi duda es que viendo alguna pagina de recambios hay diferentes medidas de los cuadradillos y de nº de dientes del piñon. Alguien sabe exactamente cual lleva mi modelo (es que la tengo en el pueblo y queria pedirlo antes para ponerlo cuando vaya).
Tengo una vespa 125 L 1962.
He colocado un re-envio azul creo que de 11 dientes y me dá la sensacion de que se pasa y no transmite el giro.
Espero que podais ayudarme.
Gracias de antemano.
Saludos. .

Manetero especial
Buenas noches, tu vespa es del faro en el guardabarros, esa no traia Km, si es del faro en el manillar si tria Km y el reenvio en la rueda delantera donde salia el cable para el Km, las dimensiones no las se, pero ponte en contacto con Escuter Clasico, ellos te informaran.
Salud.
Salud.

Es de manillar... Si que traía. Cuenta kilómetros pero en anterior dueño tenía puesto uno de bici. He metido cuenta kms, cable 2'7,reenvio de 11 dientes... Con el velocímetro y el cable puesto, meto taladro y funciona... Con lo cuál el tema está en la parte de abajo. A mi me da la impresión de que el reenvio entra más de lo que debería (hasta el fondo). Por que si lo sujeto con la mano antes de que llegue al fondo y giro la rueda marcha atrás lo escupe para a fuera.... Eso quiere decir que engrana... Existe algún tope abajo del reenvío???... Gracias de antemano amigos.

Manetero especial
Hola. tienes que desmontar la rueda y revisar el sinfin del piñon por si le falta un casquillo de bronce que hace de tope y guia del el piñon.
Salud.
Salud.

Buenas noches Juan y gracias por toda la ayuda que me estas ofreciendo.
Te cuento: tengo una casquillo dorado que venia con el cable del velocimetro, que por lo que tengo entendido va metido en el cable (dentro del la tuerca de sujección del mismo cable; la que lleva el capuchon). La verdad es que no le veo mucho sentido pero me han dicho que va ahi.
Debajo del reenvio yo no veo nada, este se cuela hasta el fondo. Si miro con una linterna unicamente veo el eje estriado y el fondo de la mangueta (buscando una similitud con los coches).
Ese casquillo del que hablas, ¿lo venden suelto?.
Esta claro que hay algo que se me escapa en la colocación del re-envio por que los dientes de plastico de este se estan dañando por que se pasa cuando la rueda gira.
No se si se te habran dado muchos casos en los que lo que este mal es el mismo estriado del eje, aun que por logica un eje de metal es raro que se desgaste cuando lo que fricciona sobre el es plastico. Pero es que ya no se que pensar...
Muchas gracias por todo, se que te estoy mareando mucho y valoro toda tu ayuda.
Un abrazo.
Te cuento: tengo una casquillo dorado que venia con el cable del velocimetro, que por lo que tengo entendido va metido en el cable (dentro del la tuerca de sujección del mismo cable; la que lleva el capuchon). La verdad es que no le veo mucho sentido pero me han dicho que va ahi.
Debajo del reenvio yo no veo nada, este se cuela hasta el fondo. Si miro con una linterna unicamente veo el eje estriado y el fondo de la mangueta (buscando una similitud con los coches).
Ese casquillo del que hablas, ¿lo venden suelto?.
Esta claro que hay algo que se me escapa en la colocación del re-envio por que los dientes de plastico de este se estan dañando por que se pasa cuando la rueda gira.
No se si se te habran dado muchos casos en los que lo que este mal es el mismo estriado del eje, aun que por logica un eje de metal es raro que se desgaste cuando lo que fricciona sobre el es plastico. Pero es que ya no se que pensar...
Muchas gracias por todo, se que te estoy mareando mucho y valoro toda tu ayuda.
Un abrazo.

Manetero especial
Hola , no tendras mas remedio que desmontar el centro de rueda y revisar ese sinfin de rueda, hay falta algo, o no estas metiendo el edecuado, desmonta en reenvio y salimos de dudas, el casquillo que hablas ese ira entre el cable y la funda en la punta de la funda.
Salud.
Salud.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados