Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 354
Registrado: 02 Dic 2011, 00:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Que noooooo¡¡¡¡. Que no es lo de siempre.
Buenos es lo de siempre , pero con matices. O sea desde otro punto de vista.
Todos hemos imaginado alguna vez participar en hacer una Sanglas. ¿NO?.
¿NOOOO?.
Sé de varios que sí.
Y una vez estudiado el asunto , tenemos que desengañarnos y olvidar.
Pero , dibujarla, sí podemos .Y hacer planos de todas y cada unas de las piezas , sí podemos .Y confeccionar los archivos 3D de un modelado solido tipo Catia, Pro-Engineer, etc, sí podemos. Y fabricar con materiales plasticos una moto a escala , sí podriamos .Y fabricarla en plastico a escala real , sí podriamos .Y fabricar en metal blando a diferentes escalas ,sí podriamos .Y fabricar en version original todas y cada unas de sus piezas de forma fiel al original , de manera que funcionase como el original ,¿podriamos?..........
Quizas .Pero no cumpliria las normativas actuales y no podriamos homologarla.
Pero si le pusieramos inyeccion y encendido electronico. ¿Pasaria la homologacion?.
Y si lo consiguiesemos , ¿cuantas unidades se podrian vender? . Y en ese caso ,¿a que precio saldria cada moto? Y a ese precio:¿La comprariamos?.
No he tomado ninguna substancia estupefaciente , es simplemente que he conocido a J.J.Coll. y su Impala virtual ( que puede verse en apartado montesa de este foro de Lamaneta) , y me ha despertado viejas pasiones.

Os lo voy a presentar:
José Juán Coll., es "Solo": Medico , Informatico , Escultor ,Pintor ,Fotografo ,Experto en producción plástica con nuevas tecnologías , Experto en diseño y modelado solido 3D y sistemas virtuales ,…….. ¿sigo?...... o lo veis en sus blogs: http://www.jjcoll-art.com/" onclick="window.open(this.href);return false; ; y http://jjcoll-3d.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Este “angelito” , es además un motero (dormido) porque tubo motos desde su infancia y “el pobre” ,no sabe aun que lleva en su cuerpo el gusanillo de Sanglas porque desde que "pilotó" una Sanglas de Barcelona a Cadaqués hace casi 30 años, dice que no sabe lo que le pasa y que no está tranquilo ( yo creo que por eso ha hecho tantas cosas).
Yo sé que tiene espíritu Sanglas , y que terminará como nosotros ( o sea mal .Con alguna Sanglusca oxidada para restaurar), porque cuando le propuse fabricar una Sanglas virtual dijo que si.
Cómo lo vamos a hacer , cual es nuestra meta y hasta donde vamos a llegar ,lo iremos viendo a lo largo de este hilo. De momento hemos empezado a trabajar de la siguiente manera: Yo le mando fotos , planos acotados , esquemas y definición detallada, y el se presenta con esto:
Sanglas - chasis v0.1 -lateral drch.jpg
Sanglas - chasis v0.1 -lateral izq.png
Por favor J.J.:¡¡¡¡¡ MANIFIESTATE !!!!!.
Entra en este post y explicanos como haces estas cosas , porque si no , me van a decir que no es posible.
Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 27
Registrado: 22 Sep 2011, 20:46
Manetero forero de quinta clase
Hola ! Hola! pues si me ha parecido muy interesante la idea de Carlos y me ha/he "enredado" para hacer la Sanglas Virtual.
La verdad es que me ha costado poco y me ha gustado mucho empezar, pues con la ayuda de un apasionado y experto como Carlos es más fácil todo. Además a la Sanglas le tengo un cariño especial, tengo muy buenos recuerdos...

El modelado lo hago con un programa fantástico y potentísimo que se llama "Blender 3D" ( http://www.blender.org ) que además es Open Source, es decir ¡GRATUITO! si! si! es increíble. El único problemilla es que se tiene que aprender a utilizar.. y eso lleva tiempo... pero hay infinidad de páginas con tutoriales , post, ideas etc. Os recomiendo este, por ejemplo: http://cgcookie.com/blender/
Hace más o menos un año hice una Impala Virtual (que podéis ver en un post del apartado de Impala de lamaneta.). Algunas soluciones que utilicé me servirán para la Sanglas, a pesar de que la estoy empezando de cero.

El proceso es largo ... y el tiempo escaso.. pero intentaré, ir modelando las diferentes piezas para que Carlos las publique con las explicaciones pertinentes.

No hace falta decir que estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta o duda relacionada con el diseño virtual y modelado, Blender, o temas relacionados.

Saludos... virtuales y reales !

JJ Coll
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jul 2012, 20:21
Manetero forero de quinta clase
Hay quien ya ha hecho un diseño bastante bonito:

http://www.voromv.com/2010/11/el-maestr ... otros.html

Lo firma como Bazzi, y ha usado cosas curiosas, como motor yamaha, tapas tipo guzzi, a mi me gusta. Solo con que tuviese llantas de radios sería para ir reservando una (en verde, claro)

Tavi
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 27
Registrado: 22 Sep 2011, 20:46
Manetero forero de quinta clase
Muy bonito el diseño de Bezzi y muy profesional (el señor es diseñador de motos, parece ser). Es interesante y curioso, parece ser que se "inventa" una moto a partir de una clásica como la Sanglas.

La diferencia con el trabajo que estoy haciendo (diseño en 3D), siempre sin desmerecer su diseño... ¡solo faltaría!... , es que el trabajo de Bezzi me parece que es "plano" hecho sobre dibujo/foto, (tipo "photoshop") .
Realmente está muy conseguido y realista pero no se puede comparar con un 3D, pues este último se realiza pieza a pieza en tres dimensiones pudiendo visualizarse desde cualquier ángulo y al nivel de detalle que se desee. En definitiva, un modelado en 3D, es como construir una moto desde nada, osea una maqueta virtual. Precisamente este sistema permite ir describiendo las piezas según se van construyendo y en detalle, cosa que Carlos quiere hacer.

Otra cosa que permite hacer el 3D es moverse "en tiempo real" alrededor de la maqueta e, incluso, interactuar con ella. A esto no se si llegaremos... más que nada por falta de tiempo, pero igual se intentará, por lo menos el programa Blender 3D lo permite.

Saludos,

JJ
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 354
Registrado: 02 Dic 2011, 00:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Hola Tavi.
La verdad es que está bonito el diseño de Bazzi , pero donde se ponga una 350/500 carrera larga , que se quiten el resto.
La idea es reproducir una 350/4/2 , porque tengo una para reconstruir ,y vamos a ir haciendo la Sanglas virtual conforme se vá montando ( si tenemos tiempo).
Empezaremos por el chasis.
Yo queria aprovechar ,para ir haciendo un post de cada componente o sistema , donde se vea ,como ha evolucionado en cada modelo , pero evidentemente no tengo todos los modelos , asi que vamos a tener que hacerlo entre todos.
Si empezamos por el chasis, yo tengo desde 350/4 en adelante , pero no tengo 350/3 , ni por supuesto tengo ninguno rigido ni con suspension Faura.
¿Alguien puede ayudar a tomar medidas de los primeros chasis Sanglas?
Victor , ¿conoces a alguien que tenga 350 chasis rigido o Faura o /3 ( la verde), que quiera ayudarnos?
Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 219
Registrado: 04 Ago 2011, 09:38
Manetero forero de tercera clase
carlosn escribió: ¿Alguien puede ayudar a tomar medidas de los primeros chasis Sanglas?
Victor , ¿conoces a alguien que tenga 350 chasis rigido , que quiera ayudarnos?
Saludos:
Carlos Nuñez
Tu te vas a referir a una como esta ¿ No ?

Imagen


Bueno pues hoy no , ¡MAÑANAAAAAAAAAAAAAA¡ :D :D :D :D

Esto es en Septiembre que ahora el dueño no está , no es mia que más quisiera yo . No obstante Enrique , usuario habitual de este foro desde los inicios tiene una igualita , debajo de su casa , guardada .

Un saludo.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jul 2012, 20:36
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Saludos a todos.

Definitivamente estamos pirados. Yo que te tenia Carlos por una persona cuerda, cada dia que pasa das sintomas de acercarte mas a mi estado habitual de zumbao total.

Bromas aparte muy buena iniciativa aunque atisbo que hay mucho pero que mucho trabajo tras bastidores, seguire con intriga la evolucion del hilo y si puedo colaborar en algo, solo comentamelo.

Saludos jpescata
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 354
Registrado: 02 Dic 2011, 00:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
La construccion de la Sanglas virtual , obliga a medir con precision cada pieza , no solo para el diseño sino por si algun dia vamos a construir "algo".
Y yaque estamos , estoy comparando los diferentes chasis de Sanglas , entre ellos y con otras marcas (BMW y H&D).
Aquí vá una muestra provisional a ver que os parece y si veis algun error.

chasis1 cuadro generico anclajes para 350-3,-4 y -4 con leyenda.png
chasis rigido-flexible en posicion.jpg
¿A que seria facil fabricar un chasis rigido , partiendo de uno actual?.
Siguiente proyecto: Sanglas rigida.

Suiguiente tema: suspension trasera.

Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 219
Registrado: 04 Ago 2011, 09:38
Manetero forero de tercera clase
Carlos eso ya se ha echo , en cataluña hace ya años aparecio esta bonita recreación toda ella con piezas originales.

Imagen


más detalles

Imagen


Fotos cortesía del Club Sanglas Catalunya.

Un saluda
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 354
Registrado: 02 Dic 2011, 00:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
La verdad es que esa Sanglas rigida ,queda muy bien. Si la vé Jpescata , le mete su V5 con aire retro y queda perfecta.
Por ahora ,queda pendiente ese proyecto.
Vamos con el nuestro.
Aqui esta el plano del basculante trasero en version larga ,ya que anteriormente a la 350/4 ,el basculante era 1 cm mas corto.
Basculante Sanglas acotado.png
A ver que puede ir haciendo JJ.Coll. ya que está lejos de su PC de diseño y tiene que hacerlo a pedales con el portatil.

Por cierto. ¿Alguien ha visto esa Sanglas de cerca? Parece tener bloqueada la suspension delantera. Si es así , será moto para exponer , pero para andar con ella..................muy peligroso.

Saludos:
Carlos Nuñez
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn