buenos dias.
estoy liadillo con unos cables de la morini
es para encender el motor que quiero hacer un puente y dudo que cables son. tambien cual es el cable del paro del motor.
negro y lila no dudo. son del freno delantero.
pero el resto no los tengo claros a ver si alguien me puede ayudar.
muchas gracias.
http://img207.imageshack.us/img207/3050/img2756c.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
estoy liadillo con unos cables de la morini
es para encender el motor que quiero hacer un puente y dudo que cables son. tambien cual es el cable del paro del motor.
negro y lila no dudo. son del freno delantero.
pero el resto no los tengo claros a ver si alguien me puede ayudar.
muchas gracias.
http://img207.imageshack.us/img207/3050/img2756c.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Ten cuidado con los puentes si llevas encendido ducati, no se hacen puentes se queman las bobinas!!!!!!!!!!
Te envío un privado, que las paderes escuchan.
Te envío un privado, que las paderes escuchan.
gracias por el privado dansc . me queda claro lo que me comentas de "gastr" la energia que crea el encendido.
pero lo que quisiera saber es si sepuede hacer un puente o se debe. de los cables que salen de las bobinas para al darle a la pata encender la moto.
de momento no tengo conectado el encendido ni nada conectado al regulador de tension.
en su dia yo le hacia un puente con varios cables y con otro mas la paraba al hacer contacto con ese cable y el resto. pero con el paso del tiempo no recuerdo que cables eran..
ayuda !!!!
pero lo que quisiera saber es si sepuede hacer un puente o se debe. de los cables que salen de las bobinas para al darle a la pata encender la moto.
de momento no tengo conectado el encendido ni nada conectado al regulador de tension.
en su dia yo le hacia un puente con varios cables y con otro mas la paraba al hacer contacto con ese cable y el resto. pero con el paso del tiempo no recuerdo que cables eran..
ayuda !!!!
Supongo que el suelto ha de ser el que viene de la bobina para el encendido (bujías y tal), no recuerdo el color. Pero ha de ser el que no pase por el regulador. A ver si alguien se acuerda. Si no por el foro viejo tiene que haber un enlace con los esquemas eléctricos. O si no me equivoco en el site "morini buyersguide" también salen.
Para el encendido de Ducati Elettronica necesitas (si no te importa la luz y tal):
la bobina del encendido en el generador (es la envuelta, deberia tener como minimo 180 ohmios), de esta sale el cable verde que puedes conectar directamente a una de las bobinas de alta. De esta se hace un puente a la otra bobina de alta (verde-verde). Luego los cables de masa de las bobinas (azul) deben tener buena masa. Y como ultimo debes conectar los cables rojos que salen del pickup con las bobinas con "rosso" (el cable que lleva un anillo blanco es para la bobina del cilindro delantero). El pickup tambien tiene un cable corto de masa . No necesitas nada mas. Se puede hacer un puente de masa entre las bobinas, pero no me acuerdo cual seria la posicion, no es necesario, sirve solamente de seguro por si acaso un cable de masa/azul pierde su contacto.
Si quieres poner un cuentrevoluciones electronico tendras que llevar el pickup rojo con las bobinas negras sin bulto. Las bobinas con bulto, que van con el pickup negro, no llevan contacto (creo que "giri") para el electronico.
Como interuptor supongo que te basta poner una llave que conecta el verde con masa (no lo hagas hasta que alguien que entiende de esto dice que si) Yo creo que el buton de paro normal no hace otra cosa.
Ten cuidado de que de ninguna manera llegan 12V al cable verde/bobinas de alta. Entonces se queman enseguida!
saludos norbert
saludos norbert
la bobina del encendido en el generador (es la envuelta, deberia tener como minimo 180 ohmios), de esta sale el cable verde que puedes conectar directamente a una de las bobinas de alta. De esta se hace un puente a la otra bobina de alta (verde-verde). Luego los cables de masa de las bobinas (azul) deben tener buena masa. Y como ultimo debes conectar los cables rojos que salen del pickup con las bobinas con "rosso" (el cable que lleva un anillo blanco es para la bobina del cilindro delantero). El pickup tambien tiene un cable corto de masa . No necesitas nada mas. Se puede hacer un puente de masa entre las bobinas, pero no me acuerdo cual seria la posicion, no es necesario, sirve solamente de seguro por si acaso un cable de masa/azul pierde su contacto.
Si quieres poner un cuentrevoluciones electronico tendras que llevar el pickup rojo con las bobinas negras sin bulto. Las bobinas con bulto, que van con el pickup negro, no llevan contacto (creo que "giri") para el electronico.
Como interuptor supongo que te basta poner una llave que conecta el verde con masa (no lo hagas hasta que alguien que entiende de esto dice que si) Yo creo que el buton de paro normal no hace otra cosa.
Ten cuidado de que de ninguna manera llegan 12V al cable verde/bobinas de alta. Entonces se queman enseguida!
saludos norbert
saludos norbert
perfecto !!
probare hoy a ver que tal
muchas gracias a los dos !!
probare hoy a ver que tal
muchas gracias a los dos !!
bueno.pues la moto ya esta en marcha, gracias a vuestros consejos.era "tan facil" (si lo sabes) como conectar el verde del generador con el verde de las bobinas.
ahora tengo dos amarillos que son los que llevan corriente
un rojo que tenia entendido que va a mas..pero puede ser que vaya a la bateria (pero yo no llevo)
tambien hay un blanco ..que no tengo ni idea
y de ahi paso a instalar el regulador..el motoplat estaba roto..tengo uno de suzuki gs 500 que llegoa mis oidos que alguno del foro lo habia instalado con exito..entonces...
A ver si alguien sabria decirme en este regulador de suzuki gs 500 que cables entran la corriente y que cables son los de salida (ya convertida a 12v)


muchas gracias..
si escuchais una explosion a lo lejos he sido yo haciendo un cruce !!

ahora tengo dos amarillos que son los que llevan corriente
un rojo que tenia entendido que va a mas..pero puede ser que vaya a la bateria (pero yo no llevo)

tambien hay un blanco ..que no tengo ni idea


y de ahi paso a instalar el regulador..el motoplat estaba roto..tengo uno de suzuki gs 500 que llegoa mis oidos que alguno del foro lo habia instalado con exito..entonces...
A ver si alguien sabria decirme en este regulador de suzuki gs 500 que cables entran la corriente y que cables son los de salida (ya convertida a 12v)


muchas gracias..
si escuchais una explosion a lo lejos he sido yo haciendo un cruce !!


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