Manetero forero de tercera clase
A mi los moderadores

Mensaje por carlosn »

¿Como debe actuar un moderador?
¿Cuales son sus potestades y cual debe ser su actitud ante cada situacion?
¿Donde esta el MANUAL DEL BUEN MODERADOR?
¿Que no hay?. Igualito igualito que los manuales de SANGLAS.
En serio: Agradeceria a los honorables moderadores de Lamaneta ( o de otros foros), que me den un al menos un "flash" de como comportarse y de como mantener "limpio y ordenado" el lugar.
Preciso instrucciones para Dummies.
Gracias por adelantado.
Saludos:
Carlos Nuñez
Site Admin
Site Admin
Pues como lo de ser padre..., cada situación requiere sus medidas, pero si te he de ser sincero... este foro poco da para moderar

Que no se falten al respeto a nadie, que no pongan publicidad, que no se hable de política, religión o fútbol, Pero ya te digo este foro es una balsa de aceite comparados con otros y los hay mucho mejor que este...por supuesto
Moderador
Yo diría que sentido común... y si alguno se pasa (cosa insólita en este foro, que es una balsa de aceite) mano de hierro con guante de seda...
Pero vamos, que es un chollo ser moderador aquí...
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Sobre todo por el sueldo....no?
Moderador
Moderador
Hola

Con mano izquierda , el buen moderador es el que parece que no modera

Saludos

Tamburini
Manetero especial
Estoy de acuerdo con tamburine, lo ha representado perfectamente, y ante todo cuidar el vocavulario, sobran las palabras mal sonantes.
Moderador
Moderador
Hola Carlos

No tengo la mas minima idea de las Sanglas, esto esta claro :roll:

Como no tenemos apartados en los subforos de marcas como electricidad, chasis, motor ... la cosa se complica un poquito.
Tengo el honor de ser moderador en el subforo de las morinis. Seguramente se podria hacer mejor este labor, pero intento lo que puedo. Desde el principio mi mayor preocupacion era intentar de que no se pierdan las infromaciones mas interesantes y que el subforo sirva de archivo donde se puede encontrar informaciones y evitar la misma pregunta 100 veces.

Por esto seria importante algo de disciplina de los participantes, poniendo por lo menos una palabra clave (del problema) en un hilo nuevo (no como "tengo un problema" sino nombrarlo). Esta claro que luego muchas veces se desvia el hilo. Pero mi experiencia con los morineros (puede ser que que son algo especiales :lol: )es que ellos se leen casi todo del subforo y siguen los giros. A veces abrimos otro hilo partiendo de otro para poner el nuevo tema en el nombre del nuevo hilo.

Luego como moderador tienes la posibilidad de convertir un hilo en "fijo". Entonces aparece siempre arriba en el subforo cuando lo abres. Esto es a mi juicio el instrumento mas importante que tienes como moderador para poner orden en el chaos, para que los hilos realmente importantes no se pierdan. Echa un vistazo al subforo morinero y sabrás lo que queria decir. Mas claro se ve en la estructura del foro viejo: http://lamaneta.org/foromecanico/viewfo ... 7340e99fec" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y suerte con vuestro subforo nuevo

norbert
Gracias a todos , intentaré pasar despercibido .
Creo que lo que dices norbert , es muy interesante , pero ademas de esperar a que el que pone el post cite en Asunto las palabras claves , tambien se puede abrir un post con temas monograficos que inviten a participar al resto y que aporten sus experiencias. Por ejemplo ya abro un post que diga " Los diferentes tipos de suspension de Sanglas" , y despues de una breve introduccion pido a alguien que sepa de suspensiones , que nos "instruya con su sabiduria", creo que esto daria pie a que otros cuenten sus experiencias , y el hilo , estaria claramente identificado por el titulo.Pero esto implica que la mayoria de los post los inicio yo , y esto creo que debe hacerse asi al principio , hasta que el apartado Sanglas ,coja el ritmo adecuado , luego deberia mantener el regimen solo.
Saludos:Carlos Nuñez
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado