Salud.
A ver si alguien puede ayudarme.
Hace un par de años compré una moto sovietica restaurada con matrícula histórica cuyos papeles indican: "MOTOCICLETA CON SIDECAR".
El Sr. que me la vendió, al plantearle mis dudas al respecto, me aseguró que no habría ningún problema, es más, que dichos papeles me permitirían ponerle un side en el futuro si así lo quisiera.
Hace unos días me paró la Benemérita para, como tantas veces, echar un vistazo a la máquina. Tras echarme la bronca por no llevar la matrícula legal, me preguntaron que dónde estaba el side. Les dije que nunca lo tuve y me contestaron que no pasaría la ITV (me toca en Septiembre) y me dejaron hecho polvo.
Intento, en consecuencia localizar al que me la vendió, ya que sé que tenía otras con y sin, y no hay manera.
Y esta es mi cuestión: ¿Tenía razón el vendedor o, por el contrario, el Agente?
Gracias por aguantar mi rollo. Agradeceré cualquier información. (Podría acercarme a una ITV pero estoy ahora fuera de España y cuando vuelva estaré fuera de plazo, por lo que me gustaría saber algo antes)
Gracias de nuevo.

Francis
Manetero forero de primera clase
El agente, como el algodón, no miente. :D
El venededor te ha metido en un buen lio.
Una motocicleta con sidecar es eso, una motocicleta con sidecar. Si le quitas el sidecar es una motocicleta de dos ruedas. Siendo ambas categorías diferentes.
Hay alguna excepción, que no es tu caso, en que en la documentación se indica la opción de estar dotada de sidecar, pero esto queda reflejado de forma clara, expresa y en castellano, indicando las características de ambas opciones; tara, MMA, etc., y estando obligado a pasar la ITV con el sidecar. Evitable si el ingeniero d ela ITV pone cara de poker (por no tener ni pajolera idea de lo que tiene delante) y tu te enrollas mas que una pitón de 10 metros.
Eb tu caso. Me temo que no te queda mas remedio que buscar un sidecar y montarlo.
Por cierto, la última vez que pedí precio de un side Ural a una empresa que los comercializa en España, me pidieron mas de 2.000,00 €.
Empuja empuja, que esto no tira.
Gracias Josep.
Yo ya sospeché que el Guardia Civil iba a estar en lo cierto.
y...¿no se podrían cambiar, legalmente claro, las especificaciones, vía Tráfico?
No sé, vaya marrón. seguiré intentando ponerme en contacto con el que me la vendió, porque 2.000€ son un gasto que no puedo asumir.
En fin, muchas gracias y ya te contaré como acaba ésto.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Has visto este anuncio.

http://www.lamaneta.org/mercadillo/anun ... ?num=88809" onclick="window.open(this.href);return false;

por si te sirve.

Saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Te dijeron algo de la matricula?Cual llevabas para decirte que tenias que llevar "una legal"?
En lo que respecta a la matrícula, llevo una que, según parece, no tiene ni el tamaño ni el diseño correcto (no diseño europeo). La verdad es que nunca me han multado por ello y esta es la primera vez que me "llaman la atención.
Gracias
Gracias . Ya ví el anuncio, también he mirado en otros sitios(he comenzado a barajar varias opciones).
Te comento que yo he comprado un side URAL d eocasión, que estoy modificando para transformarlo con frenos hidraulicos, por 700,00 €.
Comprado directamente a un país del este de los de reciente incorporación en la CE. Puesto en mi casa.
Gracias Josep. Aprovecharé que en unos días pasaré a Polonia y echaré un vistazo in situ. Ya te contaré pero si conoces algún sitio en particular, me resultaría de gran ayuda. Gracias de nuevo.
Me lo ha traido un letonio que tiene montada una empresa de energías alternativas y trae material del este. Por eso los costes d etransporte son muy bajos.
La única pega es que me he tenido que esperar tres meses. Ya le comentaré si puede conseguir mas material.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados