
Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Tengo mucha documentación que he ido comprando durante años sobre motores muy extraños que se montaron en motos... Me refiero a motores verdaderamente extraños.
Motores de 4T sin válvulas, Motores de dos tiempos con válvulas, motores donde el pistón permanece quieto y es cilindro el que se mueve, motores de 5T, motores diésel de 2T, motores de compresión variable, de inyección mecánica, motores sin bujía, y motores sin carburador, motores de parafina, gasógeno, petroleo, de aceite vegetal y de cualquier cosa que arda Y motores de Sodio o Carburo hidratado.
A alguien le interesa estos temas...? lo digo porque si decido hacer artículos sobre esto y luego nadie los lee..., me va a fastidiar... sobre todo porque son difícil de hacerlos compresibles...
Motores de 4T sin válvulas, Motores de dos tiempos con válvulas, motores donde el pistón permanece quieto y es cilindro el que se mueve, motores de 5T, motores diésel de 2T, motores de compresión variable, de inyección mecánica, motores sin bujía, y motores sin carburador, motores de parafina, gasógeno, petroleo, de aceite vegetal y de cualquier cosa que arda Y motores de Sodio o Carburo hidratado.
A alguien le interesa estos temas...? lo digo porque si decido hacer artículos sobre esto y luego nadie los lee..., me va a fastidiar... sobre todo porque son difícil de hacerlos compresibles...
¿Tienes algo "serio" sobre motores Stirling , o de combustion externa en general?
Saludos:
Carlos Nuñez
Saludos:
Carlos Nuñez

Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Tengo en mi poder un motor Stirling totalmente operativo de 19Kg, con camara caliente de Vitrex para mejor entendimiento del sistema
es el del video
Ademas tengo patentes originales, y planos...
es el del video
Ademas tengo patentes originales, y planos...

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 296
Registrado: 27 Sep 2011, 09:42
Ubicación: Madrid - Majadahonda
Si publicas sobre todas esas rarezas, cuenta con mi lectura, jeje
Lo raro, "mola".
Aquello que parece imposible, puede y debe hacerse realidad....como restaurar una moto.
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com

Moderador
Mensajes: 744
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
A mi los artículos técnicos de motores extraños me gustan... aunque algunos no son tan raros. El Ejército Español en material de procedencia americana tiene motores de gasoil de 2T en servicio con sopladores de álabes "Roots", por ejemplo. Simples y efectivos...
En cuanto a esos extraños cacharros que de vez en cuando voy descubriendo que tienes (motor Stirling) espero que en tus nuevas oficinas la cerveza que almacenes deje algo de sitio a algún cacharro de esos que convenientemente limpio y restaurado hará que la decore de manera muy chula...
En cuanto a esos extraños cacharros que de vez en cuando voy descubriendo que tienes (motor Stirling) espero que en tus nuevas oficinas la cerveza que almacenes deje algo de sitio a algún cacharro de esos que convenientemente limpio y restaurado hará que la decore de manera muy chula...

Ni idea de qué es eso del Stirling, ni para qué sirve. Pero está chulo. ¿Es cilindro de cristal? ¿No se estropea con el calor?



Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
El motor Stirling funciona por diferencia térmica no por combustión, hay dos cilindros el frio y el caliente. Pero en realidad la diferencia térmica no tiene que ser muy elevada, y puede funcionar si por ejemplo el caliente esta a unos templados 25º y el frio se encuentra a -30º.
lo bueno de este motor es que para calentar el cilindro caliente vale cualquier cosa, incluso una calefacción y para enfriar el frio vale tambien cualquier cosa incluso agua o el exterior de la casa.
os voy a contar una historia que os va sorprender..
En Holanda hasta hace muy poco el problema de inundaciones era un hecho palpable y cíclico y la única forma de alertar a la población era por la radio pero esta se quedaba apagada al fallar el suministro eléctrico. Le encargaron a Philips fabricante de Radios que hiciera una "Radio a pilas" pero aun no se habia inventado el transistor y esto no era factible, así que fabrico la Radio Stirling..., en realidad lo que hizo fue un generador electrico con motor Stirling y policarburante. pero funcionaba.
lo bueno de este motor es que para calentar el cilindro caliente vale cualquier cosa, incluso una calefacción y para enfriar el frio vale tambien cualquier cosa incluso agua o el exterior de la casa.
os voy a contar una historia que os va sorprender..
En Holanda hasta hace muy poco el problema de inundaciones era un hecho palpable y cíclico y la única forma de alertar a la población era por la radio pero esta se quedaba apagada al fallar el suministro eléctrico. Le encargaron a Philips fabricante de Radios que hiciera una "Radio a pilas" pero aun no se habia inventado el transistor y esto no era factible, así que fabrico la Radio Stirling..., en realidad lo que hizo fue un generador electrico con motor Stirling y policarburante. pero funcionaba.
Particularmente estos apartados son los que más me interesan: la técnica, que todo aficionado a las máquinas en general y a las motos en particular debería conocer. Mucho mejor esto que "andanzas", quedadas y rutas moteriles al bar de la esquina, con recital culinario y gastronómico incluido. Por supuesto todo ello muy bién documentado.

Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Sobre bichos raros...
si alguna vez veis uno de estos por favor avisarme... llevo años detras de uno...
si alguna vez veis uno de estos por favor avisarme... llevo años detras de uno...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados