Moderador
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Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Uy. Si los remaches del rotor están sueltos y con holgura cuadra con tus síntomas totalmente... Mira eso y luego la bobina. Pero vamos... Eléctrico me temo que es.
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Registrado: 24 Jul 2012, 14:03
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas noches, los remaches se refiere , digo yo a los del plato magnetico, ya savemos mas cosas, la moto cuando salio del taller funcionaba bien, o ya hacia cosas raras, desmonta el escape y prueba, si hace lo mismo revisa la bobinade alta si esta grietada desconfia de ella, para mi es problema de encendido no de carburaccion, lo que pasa si el escape esta envozado o taponado , no deja salir bien los gases y proboca fallos de bujia.
Cuando nos referimos a la puesta a punto, es el reglaje del estator, y si hay andubo un profesional, estara bien, tiene una corredera con tres tornillos que es donde se hace la puesta a punto.
Salud.
Si si, la moto cuando salio del taller iba de maravilla. Mañana revisare la bobina a ver si esta en buenas condiciones y el plato, que creo que necesito una llave especial para quitarlo no? o con una llave de tubo normal sale
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola, si la moto iba de maravilla, mira si esta flojo el plato en los remaches, no hace falta que lo desmontes, con la mano lo mueves a ver si tiene holgura, si esta con holgora hace un ruido a cascarilla, si esta sil holgura no lo toques, saca el escape, y pon una bujia nueva y pruebas.
Saludos.
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Registrado: 24 Jul 2012, 14:03
Muy buenas.

-Hace un rato que acabo de venir de echarle un ojo. Ahora os pongo unas pruebas graficas para que veáis:

La bobina de alta la he desmontado, y aparentemente, no tiene ningun desperfecto exterior, solo mugre por el tiempo que tendra. He visto la posicion de los colores y es la correcta, pero de verde hay dos huecos y solo viene un cable. Lo he probado en las dos posiciones y el mismo resultado.

http://imageshack.us/photo/my-images/528/img0112jh.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/812/img0114o.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/39/img0116kz.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/339/img0117n.JPG/

http://imageshack.us/photo/my-images/195/img0121xj.jpg/

Y aqui os pongo otro video para que veais el volante y el sonido que produce, que a mi parecer es el correcto ( esta un poco alta de ralenti, pero es que si la bajaba un poco mas, se me venia abajo)



El volante no tiene olgura si lo muevo con la mano como decia el anterior forero, ademas sin la herramienta no lo he podido sacar.

Mirare los precios de las bobinas, ya que no tengo otra con que probar.

Muchas gracias a todos, seguire investigando
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola , confirmo el fallo es de corriente, hay que ir eliminando cosas , arranqua la moto y sueltas el cable que va para el pare del manillar, para descartar problemas en la cableria y el boton de pare, creo que es el blanco, fijate si hay algun conector flojo o cable medio suelto, si todo esta correcto, desconfia del encendido electronico, que tenga alguna conexsion interna rota o floja, y al acelerar con la vibracion provoca los fallos de chispa en la bujia .
Saludos.
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Registrado: 24 Jul 2012, 14:03
He cambiado la bobina de alta por una nueva, y el problema persiste, asi que descarto que sea de la bobina (bueno, una cosa mas cambiada para el futuro)

Imagen

Yo creo que se ha ido de punto casi seguro, la cosa es que he visto en los manuales de taller que se hace con una pistola estroboscopica :shock: que no se que carajo hace dicha pistola que parece salida del espacio profundo. Hay algun manual para hacerlo con herramientas mas mundanas? Y para sacar el plato necesito la llave esa especial, pero creo que de esas tiene mi hermano, hablare con el. Esa llave va a contratuerca?

Juan, muchas gracias por la ayuda, cuando logre quitar el plato, yo creo que veremos todo el pastel, a ver si la chaveta se ha partido y se ha desplazado el plato, o como dices, algun cable suelto que con las vibraciones hace corto (el mecanico al que se la lleve me cambio el stator por ese motivo).

En general muchas gracias a todos, estoy aprendiendo mas cosillas y eso me gusta.

saludos.
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Registrado: 26 Ago 2011, 09:40
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Yo, personalmente, la llevaría a un sitio de vespas que en un minuto te sabrán decir esto o aquello y te ahorraras quebraderos de cabeza, piezas y herramientas y creo que la avería no será mucha.

Probaste lo que te dijeron del escape, bujía y cable?

Por cierto, me he puesto a ver lo de las pistolas y he encontrado un vídeo entretenido al respecto que explica más o menos bien el tema de la puesta a punto:

http://www.youtube.com/watch?v=heCYt3ZEqfk&feature=plcp" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=5vVN7PfY ... ontext-cha" onclick="window.open(this.href);return false;
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Registrado: 24 Jul 2012, 14:03
jimboo escribió:Yo, personalmente, la llevaría a un sitio de vespas que en un minuto te sabrán decir esto o aquello y te ahorraras quebraderos de cabeza, piezas y herramientas y creo que la avería no será mucha.

Probaste lo que te dijeron del escape, bujía y cable?

Por cierto, me he puesto a ver lo de las pistolas y he encontrado un vídeo entretenido al respecto que explica más o menos bien el tema de la puesta a punto:

http://www.youtube.com/watch?v=heCYt3ZEqfk&feature=plcp" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=5vVN7PfY ... ontext-cha" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo del cable y la bujia no lo he probado, pero la bujia es nueva, y el cable lo he revisado de arriba a abajo y no tiene ninguna parte que este pelada. Lo del escape no lo he probado, a ver si puedo probar sin el escape luego. Por lo visto mi moto esta fuera de punto, despues del punto, que ayer leyendo en paginas que encontre con google, los sintomas son lo mismos que describian.

Voy a ver los videos que has puesto

Saludos
Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Después de decirte que podría ser de la bobina y no ser mi autoridad y crédito ya es inexistente... pero yo insisto en que es eléctrico. Antes de desmontar nada comprueba la puesta a punto a ver. Te hará falta un extractor para el plato (vale unos 7 euros en cualquier tienda de repuestos). Para la puesta a punto, si no me equivoco (he puesto a punto muchos electrónicos, pero ninguno de Vespa) tendrá un agujerillo pequeño para meter un alambre y fijar en la posición adecuada rotor y estátor y los dos en el punto de avance adecuado para ese motor (suele ser 3mm,s antes del PMS). Mira el manual. ;)
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 48
Registrado: 16 Ene 2012, 23:50
Manetero forero de quinta clase
Pon otra bujía.

Saludos.
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