Site Admin
Site Admin
Internet esta raro...

Mensaje por lamaneta »

Es solo una sensación no contrastada, como una perturbación en la Fuerza. Revisando los links guardados durante años, me he dado cuenta que muchos de los que empezaron lo han dejado, esto es normal, pero son mas de las tres cuartas partes, no es una mortalidad normal, es una extinción en toda regla.

Alguien recuerda Geocities...? Era un hosting gratuito bien gestionado, que dio salida a mucha weberos párvulos, mi primera web se colgó allí en 1997. En enero de 1999 es comprada por Yahoo en 3.500.000.000 de dolares. Un verdadera barbaridad, porque solo 10 años después cierran Geocities porque no es una maquina de perder dinero. Hay movimientos extrañisimos en la Red, youtube por ejemplo, la toda poderosa Google compra Youtube en 1.650.000.000 una de las mayores barbaridades que se han hecho en internet, porque Youtube es una maquina de perder dinero 470.000.000 de dolares anuales, Y esto ya lo dije en el anterior foro http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... php?t=2300, google no se atreverá a cerrar Youtube, pero con sus ganas se quedará. El problema de los que manejan internet como negocio es que no son contables, son gurus de no se que secta económica y creen que las visitas lo son todo ..., el ancho de banda y el espacio de disco de un video es mas costoso que la rentabilidad de un banner, por poner un ejemplo, un RPM respetable "Resultados Por Mil banners" es de 0.90 Euros de los cuales el 50% es para el dueño del video. con lo que tenemos 0.45 euros brutos. Cada video tiene una media de 3.5 Mb que para reproducirlo 1.000 veces tenemos 3.6 Gb de ancho de banda para 0.45€. Es decir que para ingresar al mes un solo millon de euros necesitas gastar 7.77 Pb más o menos.

Como lo soluciona Google...?, pues creando ella misma la red de fibra óptica y evitando así pagar a terceros, pero en realidad esta red que ha creado que debería de ser una fuente de ingresos es solo la forma que tiene google de no perder tanto dinero. Es como si tuvieras una refinería de petroleo, y tus maquinas fueran obsoletas y consumieran en 90% del mismo petroleo en hacer la gasolina, claro que te sale gratis, pero ganas mucho menos, si no gastaras tanta gasolina en el proceso, podrias vender mas gasolina y ganar mas dinero.

Y ahora volvemos al tema principal..., a ningún gurú de la economía en al red, se ha dado cuenta que el secreto está en los contenidos...? Porque se cierran las webs de particulares que tenían un buen trabajo hecho...? a nadie se le ha ocurrido aglutinarlos en torno a un solo proyecto y hacerlos rentables con publicidad mas lógica? Sabe alguien lo que puede dar 1.400.000.000 de euros para comprar y/o llegar a tratos con webs de contenidos que tendrian que cerrar...?
Manetero forero de tercera clase
" a nadie se le ha ocurrido aglutinarlos en torno a un solo proyecto y hacerlos rentables con publicidad mas lógica? Sabe alguien lo que puede dar 1.400.000.000 de euros para comprar y/o llegar a tratos con webs de contenidos que tendrian que cerrar...? ".
Me parece Ramón que los árboles no te dejan ver el bosque, ya que por ejemplo yo prefiero cerrar mi web a venderla por todos los millones que quieras, siempre y cuando no se entere mi santa y no me sobra el dinero, lo digo en serio.
Site Admin
Site Admin
miquel escribió:" a nadie se le ha ocurrido aglutinarlos en torno a un solo proyecto y hacerlos rentables con publicidad mas lógica? Sabe alguien lo que puede dar 1.400.000.000 de euros para comprar y/o llegar a tratos con webs de contenidos que tendrian que cerrar...? ".
Me parece Ramón que los árboles no te dejan ver el bosque, ya que por ejemplo yo prefiero cerrar mi web a venderla por todos los millones que quieras, siempre y cuando no se entere mi santa y no me sobra el dinero, lo digo en serio.
No me refiero a una venta, sino a un acuerdo, tu sigues haciendo la tu web y yo te pago tanto al mes por insetar un banner de 700x100 en la parte alta de tus paginas.
Como muchas veces no lo había entendido bien, vale.
Manetero especial
Manetero especial
la verdad... esas cifras me marean... si con los inventos del hombre, la creación de empresas nuevas, la baja de empresas obsoletas, las nuevas tecnologías... sirven para hacernos una vida más facil y tranquila, una vida más ecológica (planeta verde con una gran vida animal y salvaje) o crear nuevos puestos de trabajo... yo contento

internet lo mueve todo!!!

:)

qué gran diferencia los tomates del huerto del abuelo contra los tomates del supermercado...
Cierto que lo que "debería" tener más valor son los contenidos... pero la realidad es que este sistema de intercomunicación es simplemente un negocio... puro , duro y a medio plazo... no interesa desarrollar contenidos elaborados y contrastados, eso exige formación, conocimiento y capacidad de comunicar... algo que en estos momentos hay muy pocas posibilidades de que se pague en su justo valor... para "colaboraciones gratuitas" están los foros, sobre todo los españoles, donde muchos miran y muy pocos participan...
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Atrevete a decir en la oficina que en un futuro no habrá PCs y todo estará en una "Cloud" y los SAIS reducidos a la mitad.

No volverás a pedir que te amplien la memoria.

Se acabaron los call-conference devices. Todo a base de Tablet y Video-conferencing en 3D.

[Pero nada superará el trastear y abrir y cerrar motos en "estado de descomposición..."].
JUan S.
JUan S.
Re: Internet esta raro...

Mensaje por JUan S. »

Ferrallla escribió:Cierto que lo que "debería" tener más valor son los contenidos... pero la realidad es que este sistema de intercomunicación es simplemente un negocio... puro , duro y a medio plazo... no interesa desarrollar contenidos elaborados y contrastados, eso exige formación, conocimiento y capacidad de comunicar... algo que en estos momentos hay muy pocas posibilidades de que se pague en su justo valor... para "colaboraciones gratuitas" están los foros, sobre todo los españoles, donde muchos miran y muy pocos participan...
Analisis muy ajusado a la realidad palpable. Y que algo asi lo diga (y tan clarito) un Sr. que se hace llamar Ferralla :lol: :D :P
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados