Hola amigos. Lo primero un saludo que hace mucho que no participaba en el foro. y ahora mi problemita. desde hace un par de semanas mi 414 me cuesta un montón ponerla en marcha cuando esta fría. He descubierto que no le pasa gasolina al cilindro y que tumbando un poco el carburador y soplando por la goma de entrada de gasolina, después de hacer un par de intentos sopla en el interior. (osease... pasa la gasolina de la cuba por el chicle) coloco en su posición el carburador y a funcionar.
¿Qué me puede estar pasado?
¿Qué me puede estar pasado?
se justo, vive libre, muere en paz

Moderador
Circuito de starter taponado.
¿Que modelo de carburador es ?.
Saludos.
¿Que modelo de carburador es ?.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
UN AMAL no se el nº es tan viejo que no se lee. Es de esos que lleva excitador. que por cierto creo que no funciona.

Moderador
Hola Tonyejas, bienvenido de nuevo....
Si es de los que lleva excirtador manual, el problema, lo tienes por suciedad. Te va a tocar desmontarlo completamente, limpiarlo con gasolina y una brocha, y pasar aire a presión por todos los agujeros ( del carburador )
...
Saludos.
Si es de los que lleva excirtador manual, el problema, lo tienes por suciedad. Te va a tocar desmontarlo completamente, limpiarlo con gasolina y una brocha, y pasar aire a presión por todos los agujeros ( del carburador )

Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
eso ya lo he hecho en dos ocasiones. no puede ser problema del excitador?

Moderador
Si tu le das al excitador, y no rebosa, es ese el problema, y sería debido a que queda corto el empujador. Si al darle al excitador, no rebosa, tienes que alargar la varilla del excitador, yo utilizo un trocito de remache, lo clavo dentro del palo del excitador, que es hueco, y la parte redonda del remache, es la que hago que empuje la boya. Con una prolongación de 2 o 3 mm tienes bastante. Primero haz la prueba con un trozo de palillo, para alargarlo más, si funciona, le haces algo más serio....
Saludos,
Saludos,
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
pues no, no rebosa. Este fin de semana haré lo que me dices y os cuento.
por otra parte, también comentaros que las horquillas van muy blandas, demasiado. He cambiado retenes, aceite y les meto 2'5 kl. de presión de aire. pero siguen siendo un flan. si aumento la presión de aire a 3 kl, se hacen prácticamente fijas. ¿será problema de muelles? he pensado cambiar muelles pero me gustaría asegurarme. Otro problema es que no frena de la rueda delantera nada de nada. He cambiado zapatas, he lijado el tambor, (no lo he rectificado) pero tendré que hacerlo a este paso. hay algún truco para no llegar al rectificado del tambor?
gracias por todo. Por lo demás es una caña, la verdad que disfrutar de potencia a la antigua usanza es una gozada. Eso si, tienes que estar bien físicamente por que de lo contrario después de media hora con ella terminas como si te hubieran dado una paliza.
saludos
por otra parte, también comentaros que las horquillas van muy blandas, demasiado. He cambiado retenes, aceite y les meto 2'5 kl. de presión de aire. pero siguen siendo un flan. si aumento la presión de aire a 3 kl, se hacen prácticamente fijas. ¿será problema de muelles? he pensado cambiar muelles pero me gustaría asegurarme. Otro problema es que no frena de la rueda delantera nada de nada. He cambiado zapatas, he lijado el tambor, (no lo he rectificado) pero tendré que hacerlo a este paso. hay algún truco para no llegar al rectificado del tambor?
gracias por todo. Por lo demás es una caña, la verdad que disfrutar de potencia a la antigua usanza es una gozada. Eso si, tienes que estar bien físicamente por que de lo contrario después de media hora con ella terminas como si te hubieran dado una paliza.
saludos

Manetero especial
Hola, al calcar en el revosadero tiene que salir gasolina, al pulsar con el dedo estas apoyando en la voya intrena del carburador, tiene que desbordar para fuera, si no es asi tendras la voya interna mal montada, comprueba su funcionamiento.
Respecto a la suspension blanda, te cuento, los muelles son los que aguantan la moto que no baje de su altura , pon una brida de plastico en la barra tocando en la botella , te subes a ella y miras lo que sube, si sube mas de tes centimetros, dala mas presion a los muelles , si no puedes pon unos tacos de teflon o tubo, y los calzas en en tapon de botella superior.
Una vez que tengas la suspension que no suba mas de tres centimetros, probaras poniendo un aceite mas denso, el aceite es el que regula la velocidad en estension y distension, cuanto mas denso ,mas lenta es la velocidad, el aire no te pases con la presion que pueden reventar los retenes , el aire en la suspension es para que el aceite no aga burbujas y se altere su estado, comprueba estas cosas y comentas algo.
Salud.
Respecto a la suspension blanda, te cuento, los muelles son los que aguantan la moto que no baje de su altura , pon una brida de plastico en la barra tocando en la botella , te subes a ella y miras lo que sube, si sube mas de tes centimetros, dala mas presion a los muelles , si no puedes pon unos tacos de teflon o tubo, y los calzas en en tapon de botella superior.
Una vez que tengas la suspension que no suba mas de tres centimetros, probaras poniendo un aceite mas denso, el aceite es el que regula la velocidad en estension y distension, cuanto mas denso ,mas lenta es la velocidad, el aire no te pases con la presion que pueden reventar los retenes , el aire en la suspension es para que el aceite no aga burbujas y se altere su estado, comprueba estas cosas y comentas algo.
Salud.

Manetero especial
Hola me olvide, la altura delos topes o tacos que hagas para la suspension yo los pondria de dos con cinco cetimetros.
VALE, haré eso y os cuento.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados