Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
:lol: el pesao otravez

Como cada vez hay mas gente que tiene un motor o algunas piezas donantes en reserva (lo mejor que se puede hacer, porque los infectados suelen ser bastante fieles y estas motos pueden andar muchos decadas mas :D , si nos dejan :roll: ) os pongo los longitudes de dichos varillas empujadoras en mm . Estan medidas por su longitud total con un metro de carpintero,o sea tal vez habrá un fallo de unos mm.

Las varillas del cilindro trasero son un poco mas largos que los del delantero (De momento me atrevo decir esto, si no es verdad lo edito y mando tabaco ;) ) Esto hay que tener en cuenta cuando se desmonta y monta los cilindros (siempre marcarlas para que cada cual va a su tasa y balancin que ya conoce). Esta diferencia parece ser de 1 mm en los 350 y de 2 mm en los motores grandes. Puede ser debido a que los arboles de lleva de los 500 estan mas delgados. Entonces las medidas:

350: 182,5 y 183,5
tenemos la excepcion de que los primeros motores llevan unas varillas de aluminio de 7 mm, mientras que los siguientes y tambien los de los motores grandes todos son de 8 mm. Tal vez interesante saberlo para los que tienen intenciones de circuito (lo mismo pasa con las bielas, aunque hubo algun problema con los tornillos de las bielas de la primera serie, hoy en dia hay tornillos de mejor calidad ;) )

500: 205,5 y 207,5


501: 202 y 204 (tal vez son 201,5 y 203,5)
Los cilindros 501 estan mas cortos que los del 500. Las varillas deberian estar un poco fuero de lo vertical, porque los centros de las valvulas, que son mas grandes que las de la 500, estan un poco mas separadas para que el puente entre ellos no se "debiliate" mas (sea tan pequena). Por la misma razon el eje de los balancines de una culata de un 501 es mas largo que los del 500 o 350 (que son iguales) y la posicion de las arandelas del ajuste tambien es distinto! Es conocido el problema de las fisuras sobre todo de las culatas de las 501 y tambien de 500 :cry: Generalmente no pasa nada durante muuuchos km y anyos si hay una grieta pequena hasta que se levante en serio el material y se desplaze el asiento

250T: 207,5
Como la mono es una 500 castrada con su cilindro trasero lleva las mismas varillas como la 500 por atras.

400: 181,5 y 182,5
me estrana un poco que sea la diferencia solamente de un mm aunque lleva un arbol de levas delgado, pero es lo que me dijo un experto de las Darts. Pues de verdad ahora estoy dudando de que el arbol "M" tiene el "circulo de base" reducido de los 500. Normalmente no seria necesario si lleva el ciguenal de los 350, y asi será. En los 500/501 tenian que reducir el grueso basico del arbol de levas porque si no las bielas chocarian con el (el ciguenal es mas gordo)

250 V: ????? ni idea

125 H: ??? tampoco no lo sé.

Bueno, esto es todo lo que he descubierto. A ver si alguien lo puede completar un buen dia o que los especialistas nos cuentan de sus inventos de aligeración. Los hay que montan varillas de carbon con los extremos originales (seguramente aligerados tambien :D )

Igual se podria abrir un hilo de "aligeraciones del motor" para los quemaos. Pero esto lo deberian hacer el Maestro de El Escorial o el Dottore de Barcelona ;)

a010.gif
norbert
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Manetero forero de primera clase
:shock:
Tengo que empezar a tomar apuntes
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 838
Registrado: 29 Jul 2011, 09:36
Ubicación: san lorenzo escorial
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Por mi parte solo las he tocado un poco en la zona de acero.
Me da "yuyu" tratar de afinar aún más el elemento de aluminio.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
No, yo tampoco no lo creo que se deberia tocar mucho las varillas de aluminio, creo que en este punto es mas bien batalla de materiales.
Si no, se puede ganar mas facil algo de peso en las tasas y los balancines sin pasarse, como tu lo has hecho, aunque tampoco no es mucho. Pero en los circuitos vale cada gramo movido, claro ;) y igual fuera del motor y encima encima del chasis tambien, pero esto es otro asunto mas bien teoretica que mejor que lo dejemos. Mira, en la Giara montas un tio del tamano y peso de Angel Nieto y alucinas como va el cohete :o
Para la tuya (si un buen dia no tienes nada que hacer :roll: :lol: ) tal vez ya valdria la pena de cambiar el alojamiento del eje de balancines por uno de agujas, que se puede.
Oye tronco, que pasa se, sabe el peso ya o todavia no? Es que la Giara es el brazo armado del MPC :!: :D

Y que pasa con el charter de BCN? Xenca mueve la BEMUVE y Agusti es el unico que nos presenta con su 500 en los circuitos como pueda, y puede! Pero en plan alta tecnologia nos ha abandonado el otro Agustin, que ha sido una pena. Se ha cambiado por las tetas no caidos de todo, eso no, pero un L no es un V tio! :lol: No seria ya el tiempo para que los sospechosos habituales se juntan con el Dottore para sacar un pepino como dios manda y hacer temblar el asfalto en los circuitos catalanes. Pilotos os sobran! Tampoco no hace falta que sea una 500 o 501. Una tremezzo bien hecha del motor? Yo donaria algunas piezas si hicierse falta. Pero esta claro que no es cuestion de piezas si no del trabajo, y luego los suspensiones y frenos :roll: bastidores sin papeles sobrarán en espana, esto esta claro ;)

Bueno, estoy "chanhaiguando" el hilo (una palarbra que vienes de las piratas de china) 8-) Pero lo bueno es que somos tan pocos que nadie nos va a rendir (mientras me aguanteis como moderator de esta seccion :lol: ) Es que me va la lengua, he invitado a unos migos a un partido de petenque y luego a cenar y tomar algo (habia lentjas con un chrozo picante bonissima y luego se nos olvidó el helado con las fresas y ahora me encuentro con todas las fresas con el estomago lleno de cerveza :roll: ) Y se han ido ya, y yo que hago, siendo un buhu?

saludos norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert