Moderador
Moderador
Re: numero de bastidor

Mensaje por norbert »

duyamon escribió:Se me ocurre que podríamos solicitar a algún importador en su día que nos expidiese un certificado indicando la situación del número de bastidor en estas motos.
En mi caso, el técnico de la ITV se puso hasta contento cuando por fin encontró la chapita, pues yo no tenía ni idea de donde llevaba el dichoso numerito.
:lol: A ver que dice aquel personaje ;)

Pues aqui lo normal tambien es tener una chapita de estas en la direcion, para Dulcinea seguramente me lo van apedir, porque el chasis hasta ahora nunca fue matriculada en alemania. Despues del color a polvo solamente se lo ve a ciertas condiciones de luz :roll: .Roci creo que solamete lleva el numero en la chapa portamotor atras. Y eso es lo normal, como venian de la fabrica, hablando por lo menos de todos antes de las customs y la Dart.

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

He llamado a un antiguo importador de nuestras Morinis, para preguntar si nos harían el certificado.
El director se encuentra de viaje, pero regresa la semana que viene y le expondré el tema.

He pensado redactar un escrito bastante genérico y enviarselo en nombre del Morini Power Club.
A ver si os parece bien así:

Don (nombre), importador de las motocicletas Moto Morini desde (fecha) hasta (fecha), a instancia de diversos usuarios y coleccionistas de dicha extinta marca y con la finalidad de evitar posibles malentendidos en las inspecciones técnicas de vehículos
CERTIFICA:
Que todas las motocicletas Moto Morini comercializadas por (nombre importador) durante este periodo llevaban el número de bastidor troquelado en una chapa soldada directamente al chasis en dos posibles ubicaciones, bien tras el cilindro posterior, bien en la columna de dirección, siendo esta la práctica habitual en dicha marca.

Localidad y fecha.

Al menos en Barcelona hubo dos importadores diferentes. Creo que deberíamos enviar la solicitud a cuantas empresas trajeron Morinis en su día, ya que nos podemos encontrar con que nuestra moto se vendiese fuera de las fechas del certificado de algún importador.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

Hola,
Pipa importó muchas motos, incluso estuvo en la fábrica y le sirvieron motos, en los últimos momentos antes de caer la empresa, cuando a otros importadores ya no les servían. A lo mejor puede aportar algo. ;)
Saludos
Sento
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

...ya lo ha aportado.
Con su información he comenzado lo que escribí antes.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

He contactado con dos ex-distribuidores en Barcelona. A uno he enviado ya la solicitud. El responsable del otro está de viaje y se la enviaré el lunes.
Si me pasáis los datos de los distribuidores de otras localidades puedo iniciar los trámites con ellos. Es evidente que nadie nos va a emitir ningún certificado de una moto que no ha vendido.
Os mantendré al corriente.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por pipa501 »

Sento escribió:Hola,
Pipa importó muchas motos, incluso estuvo en la fábrica y le sirvieron motos, en los últimos momentos antes de caer la empresa, cuando a otros importadores ya no les servían. A lo mejor puede aportar algo. ;)
Saludos
Sento
Hola,yo no llegue a importar ninguna moto directamente,en aquella epoca no era facil hacerlo,pero solo ha habido dos importadores de Morini en España que importaran los modelos que nos interesan,ya se lo comente a Joaquim,y los dos estan en BCN.
A ver si tenemos suerte y se enrrollan(que lo dudo) que no son muy amables que digamos,sobre todo uno.

Mensaje por Sento »

Perdón por la confusión :oops:
¿De donde me lo habré habré sacado?
Bueno repito, mil disculpas.
Saludos
Sento
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Pues mira Sento, yo pensaba lo mismo!

Pero tamoco no ha sido ningun insulto, nuestro dottore fumador siempre será nuestra referencia ;)

Lo unico que me ocurre es que podriamos hacer una colecion de fotos de las placas, que se podria llevar al itv para que vean que la coso es normal asi. Pero vamos, me parece que segun ingeniero te toca le impresiona o no :roll:

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

norbert escribió:Lo unico que me ocurre es que podriamos hacer una colecion de fotos de las placas, que se podria llevar al itv para que vean que la coso es normal asi.
Consideraremos el caso, pero de momento dejadme hacer las gestiones correspondientes.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Desde luego,

Seria mucho mejor!
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert