Manetero forero de tercera clase
Hola a todos, lo primero pedir perdón porque he estado mirando en el foro a ver si encontraba respuestas a mis dudas, pero la verdad es que no con mucho ahínco.
Se me ha presentado la oportunidad de comprar una moto y me dice el vendedor que tiene papeles pero son franceses. Según él, tiene los papeles, la CG ¿?(que no se qué es) y me da contrato de compraventa. Mis dudas son las siguientes:

- ¿Qué papeles franceses tendría que entregarme? Si fuera aquí pediría el permiso de circulación y la ficha técnica, pero no tengo ni idea de si en francia usan lo mismo o si hay alguna otra cosa que me puedan pedir aquí a la hora de rematricular.
- ¿Qué papeles tengo que presentar aquí para rematricularla al margen de los franceses?(Certificado de empadronamiento, dni, partida de bautismo, notas de fin de curso.....)
-¿Qué coste tiene si todo va bien?
-Teniendo en cuenta que es una moto del 76, ¿A la hora de matricularla me pueden pedir cosas del estilo de : intermitentes, tasa de humos o ruido o algo así que no vaya a cumplir y que me toque hacerla histórica?

- Por último, puesto que la moto está en Navarra, tendría que traermela o hacerla traer ¿Sabéis más o menos el coste de eso y alguna empresa que funcione bien?

Creo que no me he dejado nada, disculpad el chorreón de preguntas.

Espero vuestras respuestas como agua de mayo.

Un saludo.
Holaaaa, ¿Nadie sabe responderme a alguna de las preguntas?, aunque sea para decirme que no tiene ni idea..

Saludos
Manetero especial
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... ica+suzuki" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí tienes para lleer un rato ;)
Muchas gracias, ya me lo he empapuzado, pero por lo que veo él se vio obligado a hacerla histórica. ¿No hay manera de matricularla en España sin hacerla Histórica? Lo digo porque un tío mío tiene un Citroen 11 B que compró a un fulano que a su vez lo había comprado en Francia, el caso es que el coche tiene matrícula española de las actuales, nada de histórica. Mi tío lo compró así y no sabe qué trámites tuvieron que hacer, pero la realidad es que ahí está, coche del año 52, originalmente matriculado en Francia, actualmente con matrícula española. ¿Cuáles son los pasos intermedios?, no lo se, pero por lo visto se puede hacer,por eso preguntaba si algún otro humilde sufridos de estas penas las había pasado antes.

A ver si alguien más se anima.

Gracias otra vez, un saludo.
He seguido investigando, la CG es la carta gris, que debe ser en Francia el equivalente al permiso de cirulación y ficha técnica, por lo que he podido averiguar.

He leído por aquí que para matricularla por el trámite "normal", me haría falta una contraseña de homologación CEE o algo así. Se trata de una moto clásica española del año 74, una alpina para más señas, ¿Alguien sabe si esas motos tienen ese tipo de contraseña de homologación? o hay que pasar si o si por pedir que hagan una ficha técnica reducida y todo lo demás.

Un saludo.
Manetero especial
Ya es rebuscado irse a comprar una Alpina francesa :shock: Manda web's :D
la verdad es que si. Jeje,es una mala costumbre,siempre por el camino mas complicado,lo facil es aburrido,jejej. No la he comprado, solo la he visto y pense que teniendo papeles franceses en regla seria mas facil y barato que si no tenia ningun papel, pero veo que hay demasiada incertidumbre y que al final me toca pasar el calvario de hacerla historica,asi que creo que voy a desistir. Ya os contare. Un saludo!
asemas en los papeles franceses, te hace falta un certificado de "non gages" (o sea que no hay multas o impagados) y que el certificado de compra-venta sea de un frances hacia un español (vendedor-comprador)mas algunas cosillas.
Te toca historica
a+
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Os parecerá de perogrullo. Hay que tener muy claro una cosa.

En este país, en el que nos han subido el IVA por encima del que se paga en Alemania y aquí no pasa nada. Se pùede hacer de todo.

¿Que quiero decir con esto?

Pues que te puedes encontrar una alcachofa con un palo de fregona y dos ruedas de bicicleta matriculado con matrícula ordinaria.

Esto es así. Y si no que se lo pregunten a las ITV de Alcantarilla, Getafe, ...........

Por desgracia. No es extraño encontrar tarjetas ITV HD con contraseñas de homologación de KTM, Hondas con contraseñas de Kawasaki, etc., etc., etc.

Esto ya roza el esperpento.

OJO. No digo mas de lo que digo.

En teoría, es posible encontrarse un DS matriculado con toda legalidad con matrícula ordinaria. Pero tambien digo que es posible que salga mas caro el collar que el perro.

De entrada. Si el vehículo está homologado en España o de Europea. Lo que se está pidiendo es el COC del fabricante o el certificado de la equiparación de un laboratorio.
Empuja empuja, que esto no tira.
si la moto es francesa, si el tio que te la vende esta a SU nombre (aqui) puedes hacerla con matricula moderna o historica, PEROOOO si esta al nombre del antiguo dueño (frances) te hara falta este certificado de "non gage" si la quires matricular normal (mas barato que historica) en matricula historica no te le van a pedir pero te sale mas caro
a+
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados